Estadio

Sección patrocinada por APPLE y CONVERSE. Pulsando sobre los enlaces facilita nuestra labor.


                Estadio Nuevo Los Cármenes



Dimensiones: 105 m. x 69 m. 
Capacidad:     22.5000 espectadores
Dirección:       C/ Pintor Manuel Maldonado
Inauguración: 16 / Mayo / 1995


Cómo llegar:
                        Línea SN2 y S3 de bus
                        Ronda Sur (A-395) Salida 2 (Vergeles) 
                 


Información sectores Estadio Nuevo los Carmenes:



El estadio Nuevo Los Carmenes tiene una capacidad de aproximadamente 22.500 espectadores, estando todos sus sectores divididos en nivel Alto (A), Medio (M) y Bajo (B). La numeración de las localidades empieza en mitad de cada grada, situándose los asientos impares en el lado derecho del sector y los pares en el lado izquierdo. 




Abono 2014/15 - Primera división


Normalmente las localidades se denominan por Sector, Nivel, Fila y Asiento, de forma que por ejemplo el Sector AB IMPAR se corresponde con el nivel Bajo de Tribuna en la zona de la derecha de la grada, el Sector AM PAR sería el nivel Medio de tribuna en la parte izquierda del graderío. Cuidado con el nivel, ya que tanto en el nivel Bajo, Medio y Alto, existen localidades denominadas mediante el mismo número de fila y de asiento.

Además en la temporada 2010/11 se adecuaron palcos VIP en la parte superior del nivel Bajo alrededor de todo el estadio (en todos los sectores), los cuales están completamente cerrados con una cristalera e incluyen catering, TV, climatización y con capacidad para 10/12 asistentes. Por lo general están adquiridos por empresas de la Ciudad o la provincia de Granada.

Palco VIP del Estadio Nuevo Los Carmenes


Estructuralmente el estadio esta dividido en tribuna (Sector A) que es el graderío cubierto situado sobre los vestuarios y detrás de los banquillos. La zona de la grada del lado del fondo del marcador corresponde con los asientos pares y el lado contrario con los impares.

 Tribuna (Sector A) del Estadio Nuevo Los Carmenes

En el sector de tribuna (A) también se encuentra en su nivel medio central el palco de autoridades y sobre el nivel alto se encuentran las cabinas de retransmisión tanto para las radios como para las televisiones.

 Palco de autoridades y cabinas de retransmisión del Estadio Nuevo Los Carmenes



El sector de  preferencia (Sector B) es el graderío frente a la salida de los vestuarios y a cuyas espaldas se sitúa el palacio de deportes municipal. En este sector se encuentra en su nivel Alto Impar (arriba derecha) las localidades reservadas para la afición visitante. La zona de la grada del lado del fondo del marcador corresponde con los asientos impares y el lado contrario con los pares.

Preferencia (Sector B) del Estadio Nuevo Los Carmenes


El  fondo Sur (Sector C) es la grada frente al marcador y a cuyas espaldas se sitúa la autovía de ronda sur. En este sector se encuentra en su nivel Bajo Par (abajo izquierda) una de las peñas ultra más animosas del Granada CF, la Sección Kolokón, Malayerba y Tercio Sur. La zona de la grada del lado del fondo del tribuna corresponde con los asientos pares y el lado contrario con los impares.


Fondo Sur (Sector C) del Estadio Nuevo Los Carmenes


El  fondo Norte (Sector D), también conocido como fondo del marcador. La zona de la grada del lado del fondo de tribuna corresponde con los asientos impares y el lado contrario con los pares.


Fondo Norte (Sector D) del Estadio Nuevo Los Carmenes




 En la temporada 2012/2013 se instaló un nuevo y moderno  videomarcador que sustituía al anterior ya desfasado y con muchos problemas de funcionamiento. Los paneles LED de ultima tecnología fueron instalados sobre la estructura que albergaba el anterior marcador electrónico y gracias a su resolución permite una calidad de visión excelente desde todas las perspectivas del Estadio sean cuales sean las condiciones luminosas.



VIDEOMARCADOR, situado en el Fondo Norte del Estadio Nuevo Los Carmenes



Tras el ascenso a Primera División española en 2011, y ante la falta de aforo debida a la gran expectación surgida en el retorno del Granada CF a la máxima categoría del fútbol español tras una prolongada ausencia de 35 temporadas, se realizó una ampliación de localidades. Esta consistió en la instalación de unas gradas supletorias que cerraban las cuatro esquinas del estadio, de forma que existe la esquina BD (entre el fondo Norte y Preferencia), la esquina BC (entre el fondo Sur y Preferencia), la esquina AC (entre el fondo Sur y Tribuna) y la esquina AD (entre el fondo Norte y Tribuna). Esta es la zona menos ocupada por abonados al Granada CF, de manera que es aquí donde comúnmente se venden más entradas para publico general para los partidos donde el Granada juega como local.


Esquina supletoria (Sector BD) del Estadio Nuevo Los Carmenes


Las  taquillas, se encuentran en los exteriores del estadio Nuevo Los Carmenes, en el fondo Norte (fondo del marcador), en la esquina entre la avenida Salvador Allende y la calle Pintor Manuel Maldonado. Existen otras taquillas en el extremo opuesto del estadio pero no suelen utilizarse.



                                       Taquillas del Estadio Nuevo Los Carmenes


Los vestuarios del Estadio Nuevo Los Carmenes se han remodelado en el año 2012 para adaptarse a la máxima categoría, modernizándose y dándole un aspecto innovador y muy cuidado. Además se han reformado las dependencias del cuerpo técnico, del colectivo arbitral y la sala medica, y está previsto que sigan reformándose otros espacios del coliseo zaidinero.





                     Vestuario del Granada CF en el Estadio  Nuevo Los Carmenes

1 comentario:

  1. Me he hecho socio del Granada Club de Fútbol, pero no me acuerdo de mí fila y asiento que tengo. Ruego a la mayor brevedad posible me contesten, sabiendo que el correo electrónico oficial que he puesto al hacer el abono no es éste,sino que es halcón01olivares@gmail.com. Mí número de teléfono móvil es 646783929. Muchas gracias.

    ResponderEliminar