domingo, 8 de mayo de 2016

Sevilla 1-4 Granada: permanencia por la puerta grande

El Granada consigue ganar en el Pizjuán para salvarse a falta de una jornada.

El Granada celebra un gol - Fuente: La liga
Partido que ha pasado por diferentes fases y es que con un inicio electrico con ocasiones de ambos equipos, fue calmandose el juego y solo Cuenca al borde del descanso fue capaz de marcar. En la segunda parte el encuentro perdió bastante ritmo, pero esto hizo que el Granada se metiera en exceso atrás lo que provocó el empate del Sevilla con un genial taconazo de Diego que acababa de entrar al campo.

Pero entonces sí que los visitantes dieron un paso al frente en busca de la victoria y el incremento de intensidad provocó no solo que el Granada consiguiera volver a ponerse por delante con un cabezazo de Babin, sino que los de Jose Gónzalez terminó de redondear la tarde con un gol de El Arabi de penalti y el definitiivo cuarto gol de Cuenca.


Esta fundamental victoria del Granada ante el Sevilla que no se jugaba nada y con una semana importante por delante con las finales de Europa League y Copa del Rey hizo que alineara a bastantes chavales del filial, hizo que en combinación con los resultados del resto de equipos de la zona baja provocara que el Granada ya esté matematicamente salvado a falta de la última jornada contra el Barcelona en la que los culés se jugarán el título de Liga.

Liga BBVA-J37

Sevilla FC1
Granada CF4
Ficha técnica
Sevilla FC: Beto; Diogo, Pareja (Carriço, min. 78), Kolo, Escudero; Cristóforo, Iborra, Curro, Juan Muñoz (Diego, min. 73), Konoplyanka; Llorente (Carlos, min. 63).

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi (Lombán, min. 76); Isaac Cuenca, Doucouré, Rubén Pérez (Fran Rico, min. 76), Rochina (Krhin, min. 83); El Arabi y Peñaranda.

Goles: 0-1 Cuenca (min. 45), 1-1 Diego González (min. 73), 1-2 Babin (min. 80), 1-3 El Arabi (min. 86), 1-4 Cuenca (min. 88).

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Doucouré (min. 39), Curro (min. 40), Kolo (min. 58), Carriço (min. 78), Diogo (min. 85).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla con muy poco ambiente entre la afición local y sin embargo buen desplazamiento de aficionados granadinistas que viajaron por miles.
Partido bastante disputado en el inicio y es que ya en los primeros minutos ya hubo ocasiones clara para ambos bandos, en los locales Curro se topó con Andrés Fernández y Peñaranda poco después vio como Beto hacia una gran estirada para evitar el gol en un disparo muy ajustado.

El Sevilla tenía las mejores ocasiones, sobre todo por parte de Juan Muñoz pero sin encontrar la suerte del gol, la más clara rozando el minuto 20 cuando su disparo lo sacó bajo palos Ricardo Costa. Poco a poco el Granada fue aumentando la intensidad y el partido se igualó. A partir de entonces a penas se produjeron jugadas de peligro. Y cuando parecía que la primera parte acabaría con el marcador inicial, en una rápida contra de Dux sobre el 45, se la puso a El Arabi que asistió a la perfección a Cuenca que en posición legal controló con el pecho ante Beto y le batió para adelantar a los visitantes.

La segunda parte se reanudó bajo un aguacero que hizo que gran parte de la grada tuviera que guarecerse en las zonas cubiertas excepto los valientes visitantes. El Sevilla dispuso de la primera acción clara en los pies de Konopyanka que se topó con Andrés que evitó el empate. Los locales no le perdían la cara al partido sobre todo porque el Granada a veces se metía muy atrás, aunque lo cierto es que bajó un poco la intensidad de juego por parte de ambos.

A falta de 15 minutos para el final en una falta lateral el Sevilla ponía la emoción en el partido, cuando un remate de Escudero lo tocaba en la espuela Diego González que acababa de entrar al campo y marcaba el empate. Con este resultado el Granada se metía en un gran lío y tenía que dar un paso al frente en busca de la victoria. Y poco tardó en llegar el empate, cuando en el minuto 80 un centro lateral de Cuenca lo cabeceaba a las mallas Babín que remataba solo dentro del área y en línea con el último defensor.

En los minutos finales el Sevilla intentó dar un paso al frente y dispuso de algunas ocasiones para marcar. Sin embargo en un contragolpe en el que salieron en avalancha los visitantes y en esa acción Diego cometía un penalti infantil sobre Cuenca. Se encargaba de lanzarlo el especialista del Granada y  El Arabi lo lanzaba abajo a la derecha y conseguía transformar el gol de la tranquiliadad. Pero no se quedaría ahí el resultado y es que el Granada terminaría de redondear la noche cuando  Cuenca pillo un balón muerto en la frontal del área para marcar el cuarto tanto de la noche. En los últimos minutos el Granada no tuvo ni que controlar el partido y los aficionados granadinistas estaban más pendientes de los resultados de la zona de descenso.

Y una vez que finalizada la jornada, el Granada pudo celebrar un año más la salvación ya que el empate entre Getafe y Sporting y la derrota del Rayo en Anoeta hacía que ninguno de sus rivales pudiera alcanzarles y por tanto en la última jornada el partido contra el Barcelona solo tendrá en juego el título de Liga en Los Cármenes.

Con esta victoria el Granada suma 39 puntos y se queda decimosexto ya salvado al tener 3 puntos más que sus perseguidores y con el average ganado a todos y por su lado el Sevilla se quedará septimo ya que se diera cualquier resultado no tenía opción de cambiar su posición en la tabla. En la próxima jornada el Granada recibirá al Barcelona en Los Cármenes y el Sevilla visitará San Mamés para medirse al Athletic Club.



Información patrocinada por FORD y ONEPLUS. Pulsando sobre los enlaces facilita nuestra labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario