viernes, 6 de mayo de 2016

Granada 3-2 Las Palmas: victoria para mantener las opciones

El Granada remontó dos goles en contra y se mantiene vivo en la lucha por la salvación



Liga BBVA-J36

Granada CF3
UD Las Palmas2
Ficha técnica

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Doucouré, Rubén Pérez (Krhin, min. 90); Isaac Cuenca, Rochina (Fran Rico, min. 74), Peñaranda (Barral, min. 64); El Arabi.

UD Las Palmas: Raúl; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Roque Mesa (Ángel, min. 83), Montoro (Hernán, min. 70); Tana, Vieira, Wakaso (Momo, min. 77); Araujo.

Goles: 0-1 Vieira (min. 03), 0-2 Vieira (min. 12), 1-2 Rochina (min. 12), 2-2 El Arabi (min. 22), 3-2 Ricardo Costa (min. 71).

Árbitro: González González. Amonestó a Wakaso (min. 20), Peñaranda (min. 52), Ricardo Costa (min. 71), Rubén Pérez (min. 75), Doucouré (min. 58), Biraghi (min. 63), Rubén Pérez (min. 63) y Tana (min. 85).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Nuevo Los Cármenes con la grada prácticamente llena y un nutrido grupo de aficionados visitantes.
Teniendo en cuenta lo que se jugaban unos y otros el inicio del partido fue de todo menos lo esperado. En el minuto 3 y tras una falta de intensidad en los locales tremenda, Viera con un golazo desde el pico del área adelantaba a Las Palmas que llegaba a Granada sin jugarse nada. Y no solo los de González tuvieron un inicio horrible sino que con el paso de los minutos no mejoraron así que en la siguiente aproximación visitante, de nuevo Vieira le ganaba la espalda a los centrales y ponía el 0-2 en el luminoso.

La grada se quedó estupefacta ante la situación, con la vida en juego y en el minuto 12 perdiendo por 0-2 sin poner a penas oposición. Pero tan solo un minuto después emergió la figura del partido en el bando local, Rochina en una jugada individual fue driblando jugadores desde el centro del campo hasta que llegó al área y consiguió marcar con un disparo raso ajustado al palo. Recortaba el Granada distancias, pero en defensa era un flan, y prácticamente en cada llegada canaria se mascaba la tragedia, como una doble oportunidad de Araujo en la que primero Andrés y luego el larguero impidieron que los amarillos ampliaran distancias.

Y aunque parezca mentira, el Granada consiguió neutralizar la ventaja visitante muy pronto, cuando ya en el minuto 22 en un corner lanzado por Rochina desde la derecha, peinaba en el primer palo Dux y en boca de gol El Arabi marcaba el empate. A partir de entonces el Granada intentó tranquilizar el partido y neutralizar el juego ofensivo visitante que hasta entonces había sido un vendaval. Y lo cierto es que en la primera parte a penas volvieron a producirse jugadas con excesivo peligro.

Tras el paso por vestuarios, el Granada intentaba madurar el partido con paciencia, ahogando el centro del campo rival y buscando alguna jugada aislada para marcar el ansiado gol de la victoria. Y tuvieron varias oportunidades para hacerlo mientras que Las Palmas se acercaba asiduamente a la portería de Andrés aunque no llegaron a ponerle en aprietos. El primero que pudo marcar fue El Arabi que remató un centro desde la derecha pero el balón se estrelló en el poste. y a veinte minutos del final de nuevo en un córner de Rochina esta vez Ricardo Costa en el segundo palo cabeceaba a las mallas el tercer gol local  llevando el éxtasis a las gradas. Y hasta el final el no solo no llegó a peligrar el resultado sino que incluso el Granada pudo marcar algún gol más como en una asistencia de El Arabi a Doucouré que solo ante el portero y con todo a su favor mandó el balón a la grada.

Finalmente el partido acabó con triunfo local, vital ya que le permite al Granada salir de posiciones descenso y sumar 36 puntos aunque tan solo con un punto de ventaja sobre la zona caliente con todo en juego en las dos últimas fechas. La próxima jornada el Granada visitará el Sánchez Pizjuán para jugar contra el Sevilla y Las Palmas recibirá al Athletic Club, ambos partidos el domingo 8 a las 17 horas al ser jornada con horario unificado.


Información patrocinada por BMW y XBOX. Pulsando sobre los enlaces facilita nuestra labor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario