lunes, 16 de mayo de 2016

Granada 0-3 Barcelona: el titulo de Liga se decidió en Los Cármenes

Luis Suárez con un hat-trick hizo que el Barcelona fuera campeón de Liga en Granada



Liga BBVA-J36

Granada CF0
FC Barcelona3
Ficha técnica

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa (Doria, min. 81), Lombán; Doucouré, Rubén Pérez, Fran Rico; Rochina (Isaac Cuenca, min. 46), Peñaranda, El Arabi (Barral, min. 77).

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min. 75), Jordi Alba; Rakitic (Arda Turan, min. 79), Busquets (Sergi Roberto, min. 86), Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar..

Goles: 0-1 Suárez (min. 22), 0-2 Suárez (min. 38), 0-3 Suárez (min. 86).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Busquets (min. 22), Doucouré (min. 54), Rubén Pérez (min. 62), Fran Rico (min. 65), Piqué (min. 74), Andrés Fernández (min. 74), Ricardo Costa (min. 77).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Nuevo Los Cármenes con la grada prácticamente llena e infinidad de aficionados barcelonistas.
Sabiendo lo que estaba en juego ambos entrenadores pusieron su once de gala sobre el césped de Los Cármenes, el Barcelona para no tener un desliz y ser campeón de Liga ya que dependía de él mismo y el Granada para que no se le pudiera insinuar que por no tener ya nada en juego había facilitado las cosas al rival. A pesar de todo, la diferencia de calidad entre ambas plantillas es abismal y esto se noto en el campo.

De todas formas durante más de 10 minutos la presión recayó sobre el equipo azulgrana ya que mientras empataba a cero en Los Cármenes, el Real Madrid ganaba en Riazor lo que daba el título a los merengues. Las primaras ocasiones visitantes fueron para Piqué en varios corners a los que reaccionó bien Andrés. Pero llegando el minuto 20, el Barcelona hizo lo que mejor se le da, aprovechar los huecos a la espalda y la movilidad de sus jugadores para adelantarse en el marcador. Jordi Alba entraba por la izquierda y servía en bandeja el gol a Suárez que libre en el segundo palo solo tenía que empujarla a gol.

El Barcelona es conocedor que con paciencia encontrará los espacios suficientes como para volver a poner en problemas a la defensa local que se intentaba defender como podía, a costa de tener pocas oportunidades de crear peligro aunque intentando aprovechar sobre todo la velocidad de Peñaranda. Y en un balón que parecía que se iba fuera, Alves no perdió la fe y llego forzado para centrar y que Suárez se adelantara a Andrés para cabecear y poner el 0-2 poco antes del descanso.

Tras los minutos de descanso y conocedor de que tenía el título en su mano, el Barcelona intentó controlar el partido para evitar que se volviera loco, aunque sin dejar de mirar la portería contraria. Se pudo poner la cosa interesante cuando Fran Rico se quedó solo ante Ter Stegen, pero el portero evito el tanto local con una gran estirada. Iban pasando los minutos sin demasiado que destacar hasta que de nuevo una gran jugada del Barcelona acabó en los pies de Neymar que dejó el balón franco para que Suárez hiciera su hat-trick de nuevo empujando el esférico a las mallas sin oposición. Ya en el descuento pudieron marcar los locales el gol que le diera una alegría a su afición pero el remate de Barral se topó con el poste.

Finalmente la victoria del Barcelona en Los Cármenes les permiten ser campeones de Liga 2015/16, con 91 puntos, lo cual celebraron sobre el césped rodeados por una marabunta de aficionados cules que habían llenado las gradas del estadio y que saltaron al terreno de juego para celebrarlo con sus ídolos. El Granada por su parte también celebraba con este partido la consecución de la salvación que ya habían ligrado la jornada anterior con si victoria en el Sánchez Pizjuán y acaban la temporada como decimosexto clasificado con 39 puntos.


Información patrocinada por PEPE JEANS y SONY. Pulsando sobre los enlaces facilita nuestra labor.



1 comentario:

  1. En la historia centenaria de Barcelona, ​​ha ganado muchos trofeos de campeonato y es el club que ha ganado más trofeos de campeonato en España. La victoria en este juego, creo que se esperaba. Debido a este juego, los jugadores cooperaron muy bien y no hubo errores en la táctica.

    ResponderEliminar