jueves, 28 de abril de 2016

Celta 2-1 Granada: todo se complica aún más

El euro-Celta mete al Granada en un buen lío




Liga BBVA-J35

Celta de Vigo2
Granada CF1
Ficha técnica
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Carles Planas (Jonny, min. 83); Orellana, Pablo Hernández, Marcelo Díaz (Radoja, min. 87), Nolito; Guidetti (Wass, min. 68) e Iago Aspas.

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lópes, Babin, Lombán, Biraghi; Rochina 
(Rober, min. 77), Doucouré, Krhin (Fran Rico, min. 64), Isaac Cuenca; Peñaranda y El Arabi (Barral, min. 83).

Goles: 1-0 Iago Aspas (penalti - min. 16), 1-1 El Arabi (min. 69), 2-1 Iago Aspas (min. 76). 

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Miguel Lopes (min. 29), Planas (min. 70), Aspas (min. 76), Rober (min. 79) y Babin (min. 89).


Incidencias: Partido jugado en el estadio municipal de Balaídos con una gran entrada en la grada.
A falta de tres jornadas y con un calendario final bastante duro, el Granada se complica un poco más su salvación al no conseguir sacar nada positivo de Balaídos ante un Celta muy motivado que ya con la Europa League asegurada apura sus opciones de intentar jugar Champions.

En la primera parte, el equipo de Berizzo fue muy superior al Granada que aparentaba no estar jugándose nada y al que solo la fortuna y las paradas de Andrés le permitieron que el primer acto no acabara en goleada. El único tanto de la primera parte llegó en un penalti infantil de Biraghi que tras un horrible control pateó a Guidetti que le había ganado la posición, Iago Aspas se encargó de marcar desde los once metros al cuarto de hora. Sólo en una acción aislada consiguió el Granada meter miedo a Rubén, con un cabezazo de Lombán que se estrelló en el larguero ya en el último minuto.

Tras el paso por los vestuarios, el Granada salió consciente de lo que se estaba jugando y empezó a generar ocasiones para marcar. Primero en una jugada en la que Peñaranda buscó en mano a mano con Rubén que con una gran parada evitó el gol pero que El Arabi recriminó al venezolano por individualista cuando el marroquí estaba completamente solo para marcar, A veinte minutos para el final conseguía empatar el Granada con un disparo de Fran Rico desde la frontal que desvió ligeramente El Arabi para hacer que Rubén no llegara al balón que acabó al fondo de las mallas. Pero tras el gol del empate, los visitantes dieron un paso atrás del todo incomprensible ante la apurada situación que tienen para salvarse y lo acabaron pagando pocos minutos después cuando una gran jugada local acabó con una dejada de primera de Nolito para que Aspas fusilara a Andrés llevando la locura a Balaídos. Tras este tanto el Granada no supo reaccionar a ni tan siquiera llego a tener ocasiones para marcar en los pocos minutos restantes.

Con este resultado el Celta suma 57 puntos y se coloca a 4 puntos del Villarreal que es cuarto en su intento de alcanzar la Champions, y el Granada aunque continúa una jornada más fuera del descenso con 33 puntos, se complica bastante su permanencia ya que solo tiene un punto de ventaja sobre el Sporting y le queda una tramo final bastante complicado. En la próxima jornada el Granada recibirá a Las Palmas el sábado 30 de abril a las 22:05  horas en Los Cármenes retransmitido en abierto y el Celta visitará San Mamés para medirse al Athletic el domingo 1 de mayo a las 12 del mediodía.

Información patrocinada por BMW y XBOX. Pulsando sobre los enlaces facilita nuestra labor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario