lunes, 21 de marzo de 2016

Granada 2-2 Rayo: vuelta a las andadas

De nuevo se escapa la victoria en los últimos minutos tras quedarse el Granada por tercera vez en inferioridad. 



Liga BBVA-J30

Granada CF2
Rayo Vallecano2
Ficha técnica

Granada CF: Jesús Fernández; Foulquier, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Rubén Pérez, Doucouré (Krhin, min. 51), Isaac Cuenca (Edgar, min. 79); Success y El Arabi (Peñaranda, min. 85).

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini (Ozbiliz, min. 82), Zé Castro, Crespo, Tito; Trashorras, Iturra (Manucho, min. 56); Piti (Bebé, min. 39), Pablo Hernández, Embarba; Miku.

Goles: 1-0 El Arabi (min. 11), 1-1 Pablo Hernández (min. 45+2), 2-1 El Arabi (Penalti - min. 54), 2-2 Zé Castro (min. 87).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Crepo(min. 23), Quini (min. 38), Juan Carlos (min. 52), Zé Castro (min. 78), Ricardo Costa (min. 84) y Embarba (min. 90+1). Además expulsó por doble amarilla a
Success (min. 17 y min. 70).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Nuevo Los Cármenes practicamente lleno con más 22.000 espectadores en la grada y un nutrido grupo de aficionados vallecanos.
Partido típico entre equipos de la zona d baja de la tabla, marcado por muchos errores y que acabó en empate que no deja contento a ninguno de los contendientes que siguen inmersos en plena pelea por la salvación. Y en una misma semana el Granada ha visto como tras quedarse en inferioridad contra un rival directo, y con el esfuerzo de ponerse por delante en el marcador, en los últimos minutos le empataban el partido perdiendo una oportunidad de oro de salir de la zona de peligro,

Prácticamente sin que nada importante hubiera sucedido en los primeros minutos, el Granada consiguió adelantarse tras un despiste de la zaga visitante que permitió a Isaac Cuenca adentrarse por la izquierda y servir un balón franco al interior del área donde El Arabi entraba completamente libre de marca batía por bajo a Juan Carlos y adelantaba a los suyos en el minuto 11. El Rayo durante la primera mitad a penas dispuso de ocasiones claras, ya que solo consiguió disparos lejanos contra la portería de Jesús Fernández que ocupaba el puesto del sancionado Andrés.

Hubo un par de jugadas bastante polémicas en este primera mitad a favor del Granada que no se señalaron. Primero un garrón de Tito a Success en un corner que acabó sin castigo y después una jugada en velocidad cuando Crepo agarró premeditadamente a Success que se quedaba solo y que debió significar su segunda cartulina pero el colegiado canario Hernández Hernández no quiso dejar al Rayo en inferioridad. En esta primera parte el Granada también dispuso de una buena ocasión para ampliar el marcador en una falta que cabeceró El Arabi a la base del palo y el mismo intentó rematar de espuela el rechace saliendo fuera por poco Y cuando parecía que se llegaría al descanso con el Granada por delante, ya en el tiempo de añadido un despiste de Biraghi en banda izquierda propició un centro que Pablo Hernández recibió tras un afortunado rebote con Foulquier para con un disparo cruzado marcar ante la salida desesperada de Jesús.


Tras el descanso el Granada volvió a ponerse por delante en el marcador pronto cuando Success en el intento de regatear a Juan Carlos dentro del área fue derribado por el cancerbero visitante señalando el colegiado penalti. Aunque los jugadores rojiblancos reclamaron que el portero debió ser expulsado al ser el último jugador ante una jugada manifiesta de gol. El Arabi se encargó de lanzar y transformar el penalti con un disparo raso a su izquierda. Cuando más felices se las prometían los locales llegó una nueva jugada polémica cuando Success vio la segunda amarilla por un codazo a un rival tras las protestas de Trashorras ante la reacción del arbitro que había señalado fuera de juego e incluso se marchaba ya del lugar de la acción.

En los últimos minutos y en superioridad, Paco Jemez introdujo cambios ofensivos y arrinconó al Granada en su área en busca de la remontada. Entonces llegaron varias jugadas polémicas que el trio arbitral no señalaron. La primera fue una ocasión clarísima de Manucho que estaba en fuera de juego clamoroso de varios metros no señalado pero que los reflejos de Jesús evitaron que se convirtiera en gol. Y posteriormente tras una falta mal señalada en un costado el balón llegaba a Manucho que de nuevo estaba en posición más que dudosa que cedía atrás a Zé Castro para marcar el gol del empate a falta de 3 minutos para el final del partido. El Rayo incluso tuvo alguna ocasión más para llevarse los 3 puntos, pero las intervenciones del portero del Granada lo evitaron.


Este empate deja todo como estaba, ambos equipos fuera del descenso y empatados a 28 puntos Granada. Tras el parón por selecciones, la próxima jornada el Granada visitará San Mamés para medirse al Athletic Club el domingo 3 de abril a las 12 del mediodía y el Rayo recibirá al Getafe en otro duelo directo por la salvación el viernes 1 a las 20:30 horas.


Información patrocinada por BQ y PARFOIS. Pulsando sobre los enlaces facilita nuestra labor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario