domingo, 6 de marzo de 2016

Betis 2-0 Granada: resultado engañoso

El Betis tumba a un conformista Granada



Partido soporífero en el Villamarín en el que a penas se jugó nada en todo el partido. Ni tan siquiera jugando casi toda la segunda parte los de José González con uno más por la expulsión de Vargas sirvió para revitalizar el partido. Y el conformismo del Granada lo acabó pagando caro ya que en una jugada aislada el Betis consiguió marcar N'Diaye en un corner y ya en el descuento cerró el marcador Rubén Castro con un gol de falta directa con Biraghi de portero por la injusta expulsión de Andrés Fernández. Excesivo castigo para los de José González pero merecido por la falta de ambición.

Partido muy desafortunado del colegiado Iglesias Villanueva que quiso ser protagonista, no solo por la infinidad de tarjetas que mostró y no saber manejar un partido muy tranquilo, sino que además se comió un claro penalti por empujón de Bruno sobre Barral y de nuevo se equivocó en la expulsión por roja directa de Andrés Fernández que tocó el balón con el pecho.

Este resultado le viene estupendo al Betis gracias al cual le meten una buena distancia al descenso al sumar 34 puntos y el debido al conformismo el Granada sufre un tropiezo inesperado tras dos victorias seguidas y sigue con 26 puntos aún en puestos de descenso y a la espera de lo que hagan el resto de equipos de la zona baja.

Liga BBVA-J28

Real Betis2
Granada CF0
Ficha técnica
Real Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Ceballos (Petros, min. 56), N'diaye; Cejudo (Jorge Molina, min. 30), Fabián (Joaquín, min. 52), Musonda; Rubén Castro.

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, min.67), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Success, Doucouré, Rubén Pérez (Fran Rico, min. 79), Rochina; El Arabi y 
Peñaranda (Barral, min. 55).

Goles: 1-0 N'Diaye (min. 84), 2-0 Rubén Castro (min. 95) 

Árbitro: Iglesias Villaneva. Amonestó a Pezzella (min. 12), Peñaranda (min. 19), Rubén Pérez (min. 40), Success (min. 47), Miguel Lopes (min. 61), Barral (min. 69), Bruno (min. 71), Ricardo Costa (min. 76), Jorge Molina (min. 79), Rochina (min. 87). Además expulsó por doble amarilla a 
Vargas (min. 41 y min. 53) y por roja directa a Andrés (min. 92)

Incidencias: Partido jugado en el estadio Benito Villamarín prácticamente lleno y con la zona visitante plagada de afición granadinista desplazada.
Partido bastante equilibrado desde el principio con ambos equipos jugando en exceso en el centro del campo y sin apenas aproximarse a portería, aunque ligeramente más entonado el Granada que tenía las ideas un poco claras a la hora de promover su fútbol. A la media hora Merino introdujo el cambio táctico a Cejudo por Jorge Molina con el que el Betis empezó a ganar fluidez. Sin mucha historia acabó la primera parte con la única ocasión clara de Jorge Molina ya en el añadido de la primera mitad que tapó bien Andrés.

La segunda parte se reanudó con las mismas sensaciones, de un partido lento aunque con el Betis llevando la manija del juego y el Granada buscando jugadas en velocidad. Pero pronto se produjo el primer contratiempo para los locales con la expulsión de Vargas al ver la segunda amonestación por un rodillazo en un salto en la espalda de Rochina. A partir de entonces el Granada empezó a controlar el partido y muy pronto Barral, que entró por Peñaranda, pudo marcar con un cabezazo que exigió una buena estirada de Adán.

Con la expulsión se puso el partido más emocionante, con el Granada intentando buscar la victoria y el Betis pensando en aprovechar los espacios que dejan los visitantes atrás. El Granada pidió penalti de Bruno sobre Barral ya que le empujó innecesariamente dentro del área pero el colegiado no señaló nada. Y cuando parecía que el partido acabaría con el empate inicial, en un corner N'Diaye remataba de cabeza a las mallas a 5 minutos del final para prácticamente ganar el partido.

En los minutos finales el Betis se dedicó a que se jugara más bien poco e incluso lanzó un par de peligrosas contras que pudieron decantar el partido y en una de ellas expulsaron injustamente a Andrés por tocar con la mano el balón fuera del área cuando en realidad había tocado en el pecho. Esta falta acabó en las mallas en la falta directa de Rubén Castro aprovechando que estaba bajo palos Biraghi.


Musonda y Rubén Pérez pugnan por un balón. Fuente: as.com



Con esta victoria el Betis suma 34 puntos y se queda undécimo en la zona tranquila de la tabla con una ventaja de 8 puntos sobre el descenso y por su lado el Granada continúa en descenso con 26 puntos. En la próxima jornada el Granada recibirá al Espanyol el lunes 14 de marzo a las 20:30 horas en Los Cármenes y el Betis visitará San Mamés para medirse al Athletic Club el domingo 13 a las 18:15 horas.

Información patrocinada por PUMA y NIVEA. Pulsando sobre los enlaces facilita nuestra labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario