domingo, 28 de febrero de 2016

Deportivo 0-1 Granada: José González llega con victoria bajo el brazo

El Granada gana en Riazor para abandonar el farolillo rojo


José González, nuevo técnico del Granada, llegaba al equipo granadino con la intención de frenar la sangría defensiva del equipo y desde el principio cambió el once sobre todo en el centro del campo con este fin. Sobre el césped el planteamiento táctico dió la razón al nuevo técnico granadinista que a base de mucho orden intentó crear siempre peligro aprovechando los robos al rival y salir en velocidad. Aunque el Deportivo controlaba el balón y jugaba cerca de la portería de Andrés se notaba falto de ideas. Y los visitantes siempre le creaban peligro sobre todo en los pies de Peñaranda muy inspirado (aunque bastante egoísta por otro lado) que provocó el penalti con el que se adelantaron los rojiblancos. Otro de los pilares básicos de la nueva imagen del Granada fue Dux que achicó espacios en el medio y eligió bien en la salida de balón.

Con el paso de los minutos y sobre todo en la segunda mitad el Granada se fue diluyendo y el deportivo en algunas fases del partido arrinconó a los visitantes en su propia área aunque no llegó a disponer de ocasiones excesivamente claras. De todas formas los visitantes intentaron contemporizar sus acciones en los últimos minutos buscando arañar el máximo tiempo posible al crono con el fin de conseguir una victoria importantísima para ellos necesaria para cortar la racha de resultados pesimos que costaron el puesto a Sandoval.

Una vez más se cumplió el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, con el dato de que es la segunda vez en toda la temporada que el Granada acaba un partido sin encajar gol y que el tanto de El Arabi le sitúa como máximo goleador histórico del Granada en primera.

Liga BBVA-J26

RC Deportivo0
Granada CF1
Ficha técnica

RC Deportivo de la Coruña:Lux; Juanfran (Jonás, min. 83), Arribas, Fernando Navarro, Luisihno; Bergantiños (Oriol Riera, min. 63), Mosquera, Borges (Jona, min. 89); Luis Alberto, Lucas Pérez y Fajr.

Granada CFAndrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Barral, min. 80), Doucoure, Khrin, Success (Lombán, min. 91); Peñaranda (Edgar, min. 59) y El Arabi.

Goles: 0-1 El Arabi (penalti, min. 23).

Árbitro
Martinez Munuera. Amonestó a Juanfran (min. 22), Fernando Navarro (min. 32), Edgar (min. 85), Ricardo Costa (min. 88), Andrés (min. 93) y expulsó a Lux por roja directa (min. 94).

Incidencias
Partido jugado en el estadio de Riazor con buen ambiente en la grada, incluido un buen numero de aficionados visitantes.
Aunque fue el Deportivo quien llevo el peso del partido, esto fue debido al planteamiento del nuevo técnico rojiblanco José González que desplegó un 4-4-2 y se dedicó a esperar muy ordenado a los locales en su campo para intentar robar y crear peligro a la contra. Aunque la primera ocasión clara fue de Lucas Pérez, precisamente con una jugada en velocidad de Peñaranda llegaría el primer tanto del partido tras un penalti de Juanfran que se encargó de transformar El Arabi.

El Granada siguió interpretando su partido y metiendo en problemas al Depor una y otra vez en velocidad. Aunque los locales lo intentaban, las jugadas que parecían llevar más peligro eran visitantes. Incluso unos instantes antes del descanso en una acción al limite del fuera de juego de El Arabi a punto estuvo de ampliar la ventaja Rochina pero su disparo lo rozó lux y el rebote golpeo con mucha fortuna en la boca de Arribas que estaba bajo palos.

En la segunda parte, sobre todo tras el cambio muy ofensivo de Víctor que introdujo a Oriol Riera llegaron los mejores momentos del Depor en el partido, aunque Andrés evitó el tanto del empate en un par de acciones. Desde entonces los locales metieron en su propio campo al Granada al que le costaba mucho mantener el balón. Aunque con muchos apuros el Granada consiguió que en los últimos minutos se jugara poco y el Deportivo a penas llegó a tener ocasiones claras para empatar.

En la última jugada del partido Lux vio la roja directa por una fea acción sobre Edgar ya que fuera de su área y sin opción de jugar el balón pegó una patada en el costado del jugador rojiblanco dejando a los suyos de forma testimonial con uno menos y se perderá al menos el próximo encuentro del Depor.


Esta victoria del Granada le permite romper con una racha muy negativa que ahora pasa al Deportivo. Los rojiblancos dejan de ser colistas y suman ya 23 puntos aunque siguen estando en descenso aunque bastante más cerca del objetivo de la salvación que queda a 2 puntos. Por contra el Depor prolonga su racha negativos de partidos sin conocer la victoria, aunque sigue en una posición tranquila como décimo clasificado con 32 puntos. La próxima jornada el Granada recibirá al Sporting de Gijón el jueves 3 de marzo a las 20 horas y el Depor irá a San Mamés para jugar contra el Athletic el miércoles 2 también a las 20 horas.


Información patrocinada por LEVIS y TOSHIBA. Pulsando sobre los enlaces facilita nuestra labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario