domingo, 3 de mayo de 2015

Se acaban las oportunidades


El Granada fue de menos a más para acabar cayendo derrotado ante un Espanyol que mostró una gran efectividad en Los Cármenes.

El Granada apretó mucho en los primeros minutos mientras el Espanyol salió a la expectativa de ver las fuerzas de su rival. Con el paso de los minutos los locales perdieron brío y poco a poco se fueron igualando las fuerzas aunque en principio los catalanes nunca intentaron hacer demasiado daño al Granada. Solo en un error de Insúa casi en el minuto 45 se adelantaron los visitantes en su primer disparo, una genialidad de Sergio García.

En la segunda parte el Granada reaccionó bastante bien y a base de intensidad apretó mucho al Espanyol hasta que llegó el empate en un cabezazo de Mainz. Entonces los rojiblancos se volcaron en busca de la remontada y tuvieron buenas ocasiones que se marcharon fuera por poco. Pero finalmente y jugando a la contra, los pericos se llevaron los 3 puntos de Los Cármenes con un gol de Montañés en el tercer disparo a puerta de los de Sergio.

Nueva oportunidad perdida para recortar disntancias distancias con sus predecesores. Esta derrota deja casi sentenciado al equipo de Quique Pina que deberá buscar un milagro en las cuatro jornadas restantes para intentar lograr la permanencia, gracias a que el resto de equipos de la zona de abajo al igual que el Granada están cosechando malos resultados y no llegan a despegarse en la clasificación.

Alineaciones:

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Iturra (Piti, min. 54); Candeias (Jhon Córdoba, min. 71), Javi Márquez; Robert Ibañez (Lass, min. 63), Success.

R.C.D. ESPANYOL: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez (Cañas, min. 90), Javi López, Víctor Álvarez ( Montañés, min. 69); Stuani (Caicedo, min. 76) y Sergio García.


Crónica:

El Granada tuvo un inicio fulgurante intentando adalentarse desde muy pronto en el marcador. La primera ocasión para los locales fue un remate de Success casi en boca de gol que se marchó desviado. De todas formas, con el paso de los minutos el juego se fue igualando y aunque siempre con la iniciativa rojiblanca, el Espanyol muy bien ordenado sobre el campo dificultó las acciones ofensivas de los de Abel.

Mediada la primera mitad llegó el primer disparo a puerta de Granada. Fue una acción de Insúa en la frontal para que el argentino finalmente probara fortuna y Casilla tuvo que hacer una buena estiarada para mandar el balón a corner. En el partido eran notables los nervios y la ansiedad de los locales, que les evitaba jugar con fluidez, mientras los visitantes dejaban pasar los minutos buscando su oportunidad. Y esta llegaría al borde del descanso, cuando una perdida de Insúa sirvió para que Sergio García en la frontal del área recortara a Cala y con un precioso disparo cruzado a la escuadra adelantara al Espanyol. No hubo tiempo ni para sacar de centro antes del descanso y los chicos de Abel fueron despedidos por pitos por parte de su afición.

Tras el paso por los vestuarios el Granada reaccionó bastante bien y empezó a encadenas bastantes jugadas de peligro. El primero en intentarlo fue Robert con un disparo cruzado que salió fuera por poco, al que siguió Márquez con una falta desde la frontal directamente a las manos de Casilla. Los rojibalncos empezaron a entrar mucho por las bandas y lanzar centros que aunque generaban sensaci´pon de peligro nadie podía rematar.

Hasta que en una falta lateral el balón llegó a Lass que desde la derecha centró y Mainz en el segundo palo libre de marca remató de cabeza y aunque Casilla tocó el balón no pudo evitar que llegara el empate. Faltaban casi 20 minutos y la grada creía en la remontada y se volcó con su equipo que se vino arriba. Probaron fortuna Insúa pero se topó con el portero, Success e incluso Lass también lo intentaron pero sus disparos se marcahron fuera.

De todas formas el Espanyol no le perdió la cara al partido y el primero que avisó fue Caicedo que se aprovecho de un error en el despeje de Cala para plantarse solo ante Roberto que tuvo que hacer una intervención de merito para evitar el segundo. Pero poco después no podría evitar el tanto de Montañés cuyo centro lo despejó excesivamente blando Cala y quedó franco para que el perico fusilara a Roberto y pusiera el definitivo 1-2. Entonces el Granada intentó el imposible y tuvo buenas oportunidades pero sin premio como un disparo de Márquez que salió rozando el palo.




Vídeo resumen del partido Granada C.F. - R.C.D. Espanyol


El Granada se mete en un gran lío y es que sin vistorias cada vez es más complicado lograr la permanencia ya que los rojiblancos están con 25 puntos en penúnltimo lugar y a 7 puntos de la salvación. Por su parte el Espanyol se acerca a la séptima plaza que podría dar derecho a jugar en Europa y llega a los 45. En la próxima jornada el Granada visitará al Getafe el domingo 3 de mayo a las 17 horas y el Espanyol recibirá al Rayo también el domingo al mediodía.


Goles:

0-1: min. 45. Sergio García
Perdida de Insúa y Sergio García desde la frontal dispara a la escuadra imposible para el portero.

1-1: min. 73. Diego Mainz
Centro de Lass desde la derecha y dentro del área remata de cabeza Mainz para que Casilla aunque la toca no pueda evitar que entre en la portería.

1-2: min. 84. Paco Montañés
Jugada por la derecha del Espanyol y el despeje de Cala se convierte en una asistencia a Montañés que de primeras bate a Roberto.

Árbitro:

Carlos Velasco Carballo (Comité de Árbitros madrileño). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Granada Candeias (min. 62) y Martins (min. 77, en el banquillo) y a los visitantes Fuentes (min. 32), Sergio García (min. 38)  y Casilla (min. 79)


Incidencias:

Encuentro que cerraba la trigésimo cuarta jornada jugado la noche del jueves 30 de abril en el Nuevo Los Cármenes.

Imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario