domingo, 3 de mayo de 2015

Agarrados a la permanencia


En Getafe un doblete de El Arabi permite que el Granada vuelva a ganar en el estreno de Sandoval.

El inicio del Granada fue bastante sorprendente. La llegada al banquillo de Sandoval permitió una revolución alineando de inicio a muchos de los que más calidad se les presupone y en los primeros minutos pillaron a contrapie a los azulones. Tanto es así que tras varias llegadas se adelantaron con un gol de penalti cometido por mano de Naldo transformado por El Arabi. Con el paso de los minutos el Getafe fue creciendo y metiendo a los rojiblancos en su campo, acumulando buenas ocasiones para marcar hasta que en el minuto 45 Pedro León puso lo igualada con un disparo ajustado al palo.

En la segunda parte volvió a marcar El Arabi, que llevaba bastantes partidos sin jugar e incluso sin ir convocado durante la época de Abel. A partir de entonces los visitantes intentaron tirar de oficio para impedir que el Getafe empatara el partido, aunque los azulones lo intentaron hasta el final. Sandoval se estrena en el banquillo rojiblanco con victoria que hace creer que la salvación aún es posible aunque el Granada dependa de tropiezos del resto al igual de las decisiones en torno al Almería y Elche.


Alineaciones:

GETAFE C.F.: Guaita; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen (Emi, min. 77); Diego Castro (Babá, min. 63), Pedro León (Ivi, min. 77), Sarabia; Freddy.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Cala (Mainz, min. 54), Babín, Juan Carlos;  Lass, Rubén Pérez, Javi Márquez (Iturra, min. 68), Rochina; Piti (Robert, min. 78), El Arabi.


Crónica:

El partido comenzó eléctrico en los primeros minutos. Primero con dos acciones peligrosas del Getafe aunque no tuvo que actuar Roberto y justo a continuación fue Rochina el que con un disparo a bocajarro probó los reflejos de Guaita. Con el paso de los minutos, el granada fue mostrando gran ambición posiblemente fruto de la llegada de Sandoval al banquillo que revolucionaba el once asociando a jugadores bastante creativos. Fruto de este ímpetu inicial el Granada consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a un penalti por manos de Naldo que transformó El Arabi engañando a Guaita.

Mediada la primera parte el Getafe fue ganando presencia en el partido ya que el balón le duraba muy poco a los rojiblancos, pero sin llegar a inquietar a Roberto. Cabe destacar que a la media hora llegó una de las mejores ocasiones locales en un disparo con mucha rosca de Freddy que iba buscando la escuadra y que obligó a Roberto a volar para evitar el empate. Al igual que minutos después cuando el portero visitante hizo una buena estirada para evitar el gol en propia puerta de Márquez.

Justo antes del descanso pudo marcar el segundo el Granada. El Arabi le robaba el balón a Naldo pero en el momento decisivo se resbalaba y el balón le quedaba a Rochina que en el momento de disparar recibía un planchazo que los jugadores rojiblancos protestaron como falta que debió ser incluso penalti pero el colegiado no pitó nada. Y de nuevo justo antes del descanso empataban los locales, con un disparo de Pedro León desde dentro del área que entraba en la portería tras golpear en el poste.

Y el Getafe salió de vestuarios buscando voltear el marcador. El primero en intentarlo fue Sarabia con un disparo desde la frontal que Roberto envió a corner, para poco después fuera Pedro León el que lo intentara sin éxito. De nuevo con el paso de los minutos fueron igualándose las fuerzas hasta que a la hora de partido volvía a adelantarse el Granada. Fue en un centro de Piti medido a la cabeza de El Arabi que se adelantaba a su marcador y rematara de cabeza batiendo a Guaita.

El Granada buscaba que fueran pasando los minutos, intentando que se disputara la mayor parte de juego posible lejos de su área para evitar ocasiones de gol del rival. Con todo eso el Gatefe pudo marcar con un buen disparo de Emi que despejó Roberto. En los minutos finales se mascó una vez más la tragedia en las filas granadinas, acostumbrados a perder muchos puntos en el descuento. En una falta lejana, Roberto salió mal y el balón quedó a Escudero que desde fuera del área no encontró portería.


Vídeo resumen del partido Getafe C.F. - Granada C.F.


Con esta victoria el Granada se engancha a la salvación y es que momentáneamente se queda a 3 puntos de Almería y Eibar que marcan los puestos de permanencia y de la mano de Sandoval creen que la salvación aún es posible. Por contra el Getafe encadena cuatro jornadas consecutivas perdiendo y dejan aún por sellar su permanencia con 36 puntos, 5 por encima del corte. En la próxima jornada el Granada recibirá al Córdoba el sábado 9 de mayo a las 16 horas en Los Cármenes y el Getafe se irá a Vallecas para jugar contra el Rayo.


Goles:

0-1: Min. 14. El Arabi [penalti]
Penalti que comete Naldo al tocar el balón con el brazo y que se encarga de transformar El Arabi con un disparo a la izquierda del portero que se vencía al lado contrario.

1-1: Min. 45. Pedro León
Balón largo de Escudero, Pedro León hace un gran control y bate a Roberto con un disparo ajustado al palo.

1-2: Min. 59. El Arabi
Asistencia de Piti al interior del área para que el delantero marroquí se adelante a su marcador y cabecee a las mallas.


Árbitro:

Eduardo Prieto Iglesias (Comité de Árbitros de Navarra). Amonestó a los locales Lacen (min. 71), Alexis (min. 93) y Escudero (min. 94) y a los jugadores del Granada Cala (min. 53), Piti (min. 70), Mainz (min. 85) y Rubén Pérez (min. 90).


Incidencias:

Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de competición disputado el domingo 3 de mayo a las 17 horas en el Coliseum Alfonso Pérez que contó con una pobre entrada como suele ser habitual, con la presencia de algunos valientes desplazados desde tierras granadinas.


Imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

1 comentario:

  1. Hola, ¿alguien sabe algo de la aparicion hace unos dias de unos huesos humanos en la ciudad deportiva? He leido algo sobre esto pero no se si ha ido mas alla....

    ResponderEliminar