sábado, 25 de abril de 2015

El más difícil todavía

Las esperanzas de salvación del Granada pasan por Mestalla, estadio maldito para los rojiblancos dónde nunca han ganado y dónde los che solo han perdido contra el Barcelona esta temporada.


El Valencia este año está luchando por clasificarse para la Champions League a base de un fuerte proyecto de la mano de Peter Lim, con grandes jugadores están obteniendo buenos resultados que lo hacen estar cuarto actualmente. Esto contrasta con la difícil situación de su rival, el Granada preparó un proyecto que intentara dar estabilidad y tranquilidad pero las cosas no les están saliendo como esperaban y están penúltimos clasificados con las posibilidades de salvación muy apuradas.

Por todo esto el partido entre Valencia y Granada será imprevisible, ya que el Granada puede mostrar su cara débil como ya ha hecho en partidos recientes como contra Almería y Real Madrid, o puede tirar de orgullo y complicar los partidos a sus rivales como les pasó a Sevilla y Celta. De todas formas su bagaje de victorias esta temporada es muy pobre y por una razón u otra, siempre se les escapan los triunfos, aunque lo intentarán como siempre. Pero seguramente no contará con la colaboración de Nuno que exigirá lo máximo a los suyos de cara a conseguir la mejor clasificación posible. Este encuentro cerrará la jornada 33 el lunes 27 de abril a las 20:45 horas en el estadio de Mestalla y será retransmitido en directo por canal + Liga y Gol TV.



DATOS DEL PARTIDO:

Valencia C.F. - Granada C.F.: Encuentro de la trigésimo tercera jornada de liga que se jugará en el estadio de Mestalla el lunes 27 de abril a las 20:45 horas.

El arbitro designado para dirigir este partido es Alberto Undiano Mallenco perteneciente al Comité de Árbitros navarro.

En primera división el Granada ha visitado al Valencia en un total de 20 ocasiones, en las que se produjeron 18 victorias locales y 2 empates, con un bagaje de 52 goles valencianistas por 11 visitantes. El partido disputado la temporada pasada acabó 2-1 y el Granada complicó mucho al Valencia que solo pudo ganar con un gol de Vezo en el descuento, cuando Piti había adelantado a los granadinos y Alcácer había marcado el empate.


Posibles alineaciones: 

VALENCIA C.F.
: Diego Álves; Cancelo , Mustafi, Otamendi, Gayá; Parejo, Javi Fuego, Enzo Pérez; Rodrigo, Alcacer y Negredo.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Fran Rico, Iturra; Lass, Piti, Candeias; Success.



ANÁLISIS:

El Valencia sabe de las necesidades con las que llegará el Granada a Mestalla y no se fía de su rival que podría amargarle la noche y complicar sus opciones de jugar Champions.

El Valencia es cuarto en la clasificación con 65 puntos y aunque en la última jornada en el Camp Nou por 2-0 siguen mostrando una gran fiabilidad esta temporada. Los de Nuno acumulan unas estadísticas de 19 partidos ganados, 8 empates y 5 derrotas, con 56 goles a favor y 25 en contra. Como locales en la presente temporada solo han perdido un partido contra el Barcelona y han concedido 2 empates habiendo ganado los 13 restantes, con 34 goles a favor y solo 8 en contra.

La plantilla del Valencia está llena de jugadores con mucha calidad, incluyendo algunos de ellos de gran renombre que incluso están mostrando un nivel menor al esperado como es el caso de Negredo que llegó a Valencia como un prestigioso goleador pero no le están saliendo las cosas como esperaba. El papel de punta de referencia lo ha asumido a la perfección Paco Alcácer secundado a la perfección por el renacido de sus cenizas Piatti. En el centro del campo ya contaba con jugadores destacados como el capitán Parejo que es el timón del equipo y está aportando mucho, pero además se han unido jugadores contrastados como Enzo Pérez y André Gomes que mejoran aún más la plantilla. Y en la zaga el Valencia tiene alguno de los descubrimientos de la temporada, como Otamendi que ya suena para algún equipo grande de Europa y el joven lateral de la cantera Gayá que posiblemente sea el jugador revelación.

Nuno tiene la plantilla al completo, ya que en esta jornada no cuenta con lesionados ni sancionados, tan solo la duda de Vezo con algunas molestias. Esto permite al técnico local poder hacer un once de garantías, incluso con pequeños ajustes que den descanso a los que más están jugando y contenten a los habitualmente suplentes, sin perder competitividad en el equipo.




Los rojiblancos saben que se la juegan y aunque son conscientes de la dificultad de vencer al Valencia en su estadio, por ahí pasan muchas de sus opciones de permanencia.

El Granada CF es decimonoveno con 25 puntos, al haber conseguido 4 victorias, 13 empates y 15 derrotas, estando a 3 puntos de la salvación que marcan Deportivo y Almería. Los rojiblancos son los peores visitantes de primera ya que solo han logrado 1 victoria, 4 empates y 11 derrotas, con 11 goles a favor y 42 en contra.

El rompecabezas que tendrá que hacer Abel para conformar la alineación para este partido no será menudo. Con tanta baja, tiene casi los jugadores justos para hacer la alineación en Mestalla. Roberto hace semanas que volvió al once titular por el desafortunado Oier. La lesión de Murillo y las molestias de Babín hacen que la zaga sea la misma que ya se enfrentó al Sevilla, con los laterales habituales y Mainz y Cala en el centro. Rubén Pérez y Márquez también se pierden el choque de Valencia por lo que Abel tendrá que abandonar el tribote y optar por Fran Rico e Iturra como centrocampistas. Arriba hay 2 puestos claros, de delantero la irrupción de Success que le ha comido la tostada a Córdoba y El Arabi le asegura un puesto al igual que Candeias, ya que ambos hicieron un buen partido la pasada jornada. Las dudas quedan en si serán titulares Piti, Rochina o Lass, que se juegan dos puestos y ninguno de ellos están dando el rendimiento que se esperaba de ellos.

Para este partido Resino tiene bastantes bajas de jugadores importantes y se queda con las opciones de alineación muy limitadas. Por lesión no podrá contar con los defensas Babin y Murillo, además de Juan Carlos, Javi Márquez, Eddy Silvestre ni Adrián Colunga. Además a estos se unen la baja de Rubén Pérez que cumple ciclo de amonestaciones y Robert Ibañez que está cedido por el equipo valenciano.


Cipri, redactor del Granada CF. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario