lunes, 20 de abril de 2015

Desafortunados

Mainz fue decisivo con un gol en cada portería en un buen partido tanto de un Granada muy serio como del Sevilla que en la segunda mitad reaccionó e incluso pudo ganar. 

El domingo en Los Cármenes hubo un buen partido de fútbol, con intensidad y oportunidades. Ambos equipos pudieron ganar y perder, pero finalmente el protagonista fue el central rojiblanco Diego Mainz que marcó los goles en las dos porterías, primero uno a favor del Granada que les hacía acercarse a la permanencia y acabó empatando para el Sevilla con otro en propia puerta.

Pudo ser mejor para el Granada que se hubiera puesto en una buena posición para afrontar los últimos partidos con mayores garantías de salvación, y pudo ser peor y llevarse la victoria el Sevilla que corta su progresión para intentar dar caza al Valencia.

De todas formas las circunstancias están siendo venevolas con el equipo de Abel y es que aunque no es capaz de ganar, lo poco que está sumando unido a que ninguno de los rivales de abajo termina de comportarse con regularidad, sigue a tan solo 3 puntos de la salvación. El siguiente objetivo es el Valencia en Mestalla.

Alineaciones:

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Rubén Pérez (Piti, min. 84), Iturra, Fran Rico; Robert (Lass, min. 74), Success, Candeias (Juan Carlos, min. 77).

SEVILLA F.C.: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro (Banega, min. 59); Krychowiak, M'bia; Reyes, Denis Suárez, Vitolo (Aleix Vidal, min. 58); Bacca (Kevin Gameiro, min. 81).


Crónica:

El Sevilla salió bastante fuerte en Los Cármenes y desde muy pronto puso a prueba a Roberto que tuvo que intervenir en varias ocasiones para impedir el gol visitante. Pero en el primer acercamiento con peligro del Granada conseguiría adelantarse. Primero Success que volvía a jugar con el Granada 4 meses después y que posiblemente fue el mejor del partido dejó patente su calidad en un regate espectacular con caño incluido sobre Kolodziejczak y la jugada acabó en saque de esquina. Ese córner lo sacó desde la derecha Candeias y Mainz se quedaba solo en el segundo palo para cabecear cruzado a la escuadra y adelantar a los locales.

A partir de entonces el Granada encadenó bastantes minutos en los que generó llegadas a la portería de Sergio Rico y en los que no llegó el segundo tanto por muy poco. Primero fue Robert Ibañez con un disparo cruzado que salió rozando el palo. Y poco después fue Diogo el que a punto estuvo de marcarse en su propia portería un despeje para intentar que no marcara un jugador local. Pero con el paso de los minutos el Granada se fue echando atrás y el Sevilla acarició el empate. Baca fue el protagonista, primero Mainz tuvo que sacar bajo palos un cabezazo suyo y después un disparo cruzado suyo salió fuera por poco.

Ya tras el descanso el Granada dio un paso atrás y el Sevilla empezó a dominar por completo el choque. Insúa tuvo que despejar a corner un cabezazo de Denis Suarez en el área pequeña. Los rojiblancos solo crearon peligro a la contra, con la especial participación de Success en punta que peleó como un jabato él solo contra toda la defensa sevillista. Candeias pudo marcar con un fuerte disparo pero Rico mandó el balón a corner.

Entonces Emery metió en el campo a Banega y Aleix Vidal buscando la reacción y el Sevilla cambió su imagen. Nada más entrar Ever se sacó un duro disparo desde fuera del área que se marchó rozando del poste. Y poco después llegaría el tanto del empate en una acción desafortunada. Aleix Vidal le ganaba la espalda a Insúa y su centro lo tocaba con la punta de la bota Mainz y despistaba a Roberto, mandando el balón al fondo de la red. Desde entonces hasta el descuento el partido bajo de ritmo y a penas se vió juego fluido. Pero ya en el descuento sobrevoló Los Cármenes el recuerdo de partidos pasados. Primero con un disparo ajustado al palo de Danis Suarez al que tuvo que responder Roberto con una parada espectacular mostrando sus reflejos. Y ya sobre el pitido final Kavin Gameiro falló lo infallable, Aleix Vidal asistió al punta que en boca de gol incomprensiblemente mandó el balón fuera.



Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Sevilla F.C.


El Granada vuelve a empatar y ya es con diferencia el equipo con más igualadas esta temporada. Con este punto los rojiblancos alcanzan los 25 puntos y se quedan a 3 puntos de la salvación. Por su parte el Sevilla pierde la oportunidad de dar alcance al Valencia y continúa sexto con 63 a 2 puntos de los Che. En la próxima jornada el Granada visitará precisamente el estadio de Mestalla el lunes 27 a las 20:45 horas para enfrentarse al Valencia y el Sevilla recibirá al Rayo el domingo 26 a las 19 horas.


Goles:

1-0: min. 16. Diego Mainz
Córner lanzado desde la derecha que en el segundo palo remata de cabeza cruzado Mainz.

1-1: min. 69. Diego Mainz [propia puerta]
Jugada por la derecha del Sevilla y el intento de despeje de Mainz acaba en el fondo de su portería.

Árbitro:

Javier Estrada Fernández (Comité de Árbitros catalán). Amonestó a los locales Fran Rico (min. 65) y Rubén Pérez (min. 93, en el banquillo) y a los jugadores visitantes Reyes (min. 6) y M'bia (min. 79)


Incidencias:

Choque de la trigesimo segunda jornada de liga disputado la tarde del domingo 19 de abril en el Nuevo Los Cármenes con casi 19.000 espectadores, más de un millar de ellos desplazados desde Sevilla.

Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario