jueves, 9 de abril de 2015

Cosas del destino


Partido descafeinado en el que una vez más los de Resino volvieron a perder puntos en el descuento y dejan escapar otro tren por la permanencia. 

Algunos piensan que el destino está escrito y tiene a cada cual un camino fijado. Pues el del Granada parece que está claro y no es precisamente el de los éxitos. La suerte le da la espalda y es que no es el primer partido que encaja gol en los últimos minutos haciéndole perder puntos, y viendo la baja moral de los rojiblancos posiblemente no sea el último.

También es cierto que los rojiblancos suelen jugar con fuego, no cierran los partidos, pegan un bajón físico al final y posibilitan la reacción del rival. Ya van 11 puntos perdidos en los últimos 10 minutos de partido en los que han encajado 19 goles. Si no se produjera esta circunstancia los rojiblancos estarían muy tranquilos en mitad de la tabla, pero la realidad es la que es y precisamete la falta de experiencia en los tramos finales de los partidos les hace pasar por este calvario del que seguramente no salgan.

De todas formas ya es casualidad que la última vez que se escapó un partido en el descuento fue contra el Levante, en el que arbitró Álvarez Izquierdo y expulsó 2 rojiblancos injustamente. Ayer volvió a pitar el colegiado catalán, el Granada volvió a quedarse en inferioridad y volvió a encajar gol en el tiempo de descuento.

El Granada se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de Robert Ibañez, que parece el más entonado en la parcela de ataque. Pero los rojiblancos jugaron en inferioridad casi una hora por la expulsión de Murillo y finalmente en el descuento Bongonda fue el más listo y mandó a la red un balón suelto dentro del área para arrebatar la victoria al Granada en el último instante.

Este empate deja todo igual por abajo, con el Granada penúltimo a 3 puntos de la permanencia pero con una oportunidad menos de sumar lo que hace cada vez más complicada la posibilidad de salvación de los andaluces. El tanto del Celta fue un premio a su insistencia en la segunda mitad, en la que apretó al Granada contra su propia portería, aunque en un partido algo descafeinado en el que salvaron un punto cuando ya parecía que se irían de vacío y con el que continúan en el camino de tener una clasificación cómoda en mitad de la tabla.

Alineaciones:

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Iturra; Robert (Candeias, min. 76), Márquez, Piti (Mainz, min. 45); El Arabi (Jhon Córdoba, min. 65).

R.C. CELTA DE VIGO: Sergio; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny; Pablo Hernández (Larrivey, min. 81), Radoja (Bondonga, min. 68), Augusto (Álex López, min. 26); Santi Mina, Charles, Nolito.


Crónica:

El partido que enfrentó a Granada y Celta fue un partido al que ya nos tienen acostumbrados los rojiblancos. Salieron al campo con la responsabilidad de lograr una victoria que les haga engancharse a la salvación y una vez más consiguieron adelantarse muy pronto. En el minuto 2 un balón en largo de Murillo lo recogía Piti cuando los defensores pensaban que saldría y asistía a Robert Ibañez que en el área pequeña necesito rematar dos veces para enviar el balón al fondo de la portería.

Y desde entonces el miedo a perder hizo al Granada recular bastantes metros e intentó protegerse cediendo todo el protagonismo al Celta que dominó la posesión de balón aunque sin hacer demasiado daño en ataque a los locales. El Granada solo rondó la portería de Sergio en ocasiones contadas, sobre todo con disparos de Márquez que en varias ocasiones pasaron rozando los postes. Pero a pocos minutos del descanso se podría todo cuesta arriba para los rojiblancos cuando Murillo cometía una falta innecesaria sobre Pablo Hernández y Álvarez Izquierdo le mostraba al colombiano su segunda amarilla en 3 minutos dejando al Granada en inferioridad durante casi una hora de partido.

Tras el paso por los vestuarios el Celta metió al Granada casi en su propia área y desde el principio buscó el gol del empate, dejando claro que a los de Resino se les iba a hacer muy larga la segunda parte. El Granada estaba más pendiente de defenderse y que el tiempo pasara lo más rápido posible que de intentar sentenciar el choque. Solo llegaron en acciones aisladas en las que como de costumbre el punto de mira de los granadinos se mostró muy poco fino.

En la segunda parte pudieron marcar por parte del Celta Larrivey y Nolito, pero sus disparos se marcharon desviados. Por parte del Granada las mejores ocasiones las tuvieron El Arabi y Córdoba. Y así llegaron los 5 minutos de descuento en los que parecía que el Granada se llevaría los 3 puntos. Incluso en el añadido Córdoba se plantó ante Sergio pero su disparo lo taponó el cancerbero visitante. Y en la siguiente jugada, una falta en el centro del campo la prolongó primero Larrivey en la frontal y luego Charles en el área pequeña para que el balón llegara franco a Bondonga que libre de marca y ante Roberto marcara el empate en el minuto 93. El Granada muy necesitado concluyendo el partido de la manera más amarga posible para el equipo y su afición que esta temporada solo contemplan sinsabores.



Vídeo resumen del partido Granada C.F. - R.C. Celta de Vigo


Doloroso empate para el Granada que ve como se le escapa una ocasión de oro para recortar puntos a sus antecesores por evitar el descenso, por lo que se mantiene todo como antes del partido, con los rojiblancos penúltimos con 24 puntos, a 3 de la salvación y deja al Celta undécimo con 36 puntos, en una posición bastante cómoda. En la jornada de este fin de semana el Granada visitará el estadio juegos del Mediterráneo el sábado a las 22 horas para enfrentarse en un duelo directo por la salvación al Almería y el Celta recibirá la visita del Rayo también el sábado a las 22 horas.

Árbitro:

Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité de Árbitros catalán). Amonestó a los locales Roberto (min. 41), Piti (min. 44), Nyom (min. 74), Córdoba (min. 84) e Iturra (min. 96) y a los jugadores del Celta Jonny (min. 37), Cabral (min. 39), Álex López (min. 59), Radoja (min. 67) y Pablo Hernández (min. 74). Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador del Granada  Murillo (min. 39 y 42)


Incidencias:

Encuentro de la trigesima jornada disputado la noche del miércoles 8 de abril en el Nuevo Los Cármenes a las 22 horas con más de 16.000 espectadores.

Imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario