lunes, 23 de febrero de 2015

Álvarez Izquierdo entierra el Granada


El Levante volteó el marcador en los 5 últimos minutos de partido cuando el Granada jugaba con 9. 

Partido decisivo para las aspiraciones de Granada y Levante, por el que pasaba muchas de sus esperanzas de permanencia en la actual temporada. Se medían los de Resino contra precisamente el entrenador rojiblanco la pasada campaña, Lucas Alcaraz, granadinista conocido por todos y que terminó asestando una cornada de extrema gravedad al equipo de toda su vida.

Empezó el partido muy bien para el Granada, con un penalti de Camarasa que transformó El Arabi. El Levante, presa del nerviosismo de la situación a penas creó peligro durante la primera hora de partido y basó todo su juego en balones largos a los delanteros que no podían aprovechar debido a la buena actuación de la defensa rojiblanca.

Pero mediada la segunda parte empezó Álvarez Izquierdo su papel protagonista en el choque, cuando una falta táctica en el centro del campo de Colunga la castigó inexplicablemente con roja directa para el delantero visitante. A pesar de todo el Granada aguantó bien hasta que en el minuto 85, cuando El Arabi iba a ser cambiado este también era expulsado por un encontronazo con Ramis que también veía la roja. Esto expoleó a los de Alcaraz que aprovecharon un error de Oier para que Camarasa marcara el empate en el 88 y con el Granada metido en su área, ya en el minuto 93 Barral llevó el éxtasis al Ciudad de Valencia al marcar el gol de la victoria Granota.

Este resultado deja con vida al Levante a costa de dejar muy tocado y anímicamente hundido al Granada que es penúltimo clasificado y que la próxima jornada tendrá que medirse con el FC Barcelona.


Alineaciones:

LEVANTE U.D.: Mariño; Ivan López, David Navarro (Victor Casadesus, min. 73), Ramis, Toño; Xumetra (Jason, min. 57), Camarasa, Diop, Morales (Rubén, min. 57); Barral y Kalu Uche.

GRANADA C.F.: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Foulquier; Javi Márquez (Agbo Uche, min 85), Iturra; Juan Carlos (Candeias, min. 64), Colunga, Lass (Cala, min. 77); El Arabi.

Crónica:

El Granada empezó el partido aparentemente jugando con mayor tranquilidad que los locales, con mayor control de la situación y sobre todo del estado de nerviosismo fruto de la apretada situación en liga. Y como consecuencia de esto, los rojiblancos se adelantaron pronto, con un gol de penalti anotado por El Arabi y cometido por Camarasa cuando golpeó con la mano el balón dentro del área en una jugada de estrategia. Al delantero marroquí no le tembló el pulso y batió a Mariño con un golpeo raso ajustado al palo.

El Levante intentó reaccionar pero abusando de los balones en largo en los que casi siempre lograban imponerse los defensores visitantes. Esto facilitaba el juego del Granada, que se defendía bien atrás e intentaba salir a la contra con balones en largo servidos por Javi Marquez que tiene un guante en su bota. El único intento directo de disparar a puerta del Levante fue casi en el minuto 45, cuando Camarasa con un disparo casi sin ángulo puso a prueba a Oier que se mostró atento y seguro para evitar el tanto del empate.

Tras el descanso todo siguió igual. El Granada esperaba muy ordenado atrás al Levante que constantemente se precipitaba con balones en largo que no encontraban su destinatario. De tal forma, el juego estuvo muy embarullado, sin llegar a disponer de ocasiones claras ninguno de los dos equipos. Pero por si le faltaba emoción al choque, el colegiado se encargó de dársela con una decisión cuanto menos polémica. En una falta en el centro del campo, Adrián Colunga hacía una falta táctica y Álvarez Izquierdo incomprensiblemente le mostraba la roja directa, cuando la entrada no había sido agresiva ni en un lugar complicado del campo.

Pero el Granada no se arrugó y apretó aun más contra el Levante que pasó a jugar con defensa de 3. En una buena jugada de Lass, este asistió a El Arabi que disparó y su chut lo sacó a corner Mariño. Cuando más apretaba el Levante llegó un nuevo despropósito del árbitro, cuando el Granada se disponía a sustituir a El Arabi, este perdía tiempo en el cambio y Ramis le reprochaba esto, solucionando el rifirafe con la inexplicable expulsión de ambos, dejando al Granada con 9 jugadores y al Levante con 10.

Esto benefició a los locales que terminaron el partido apretando hasta que sobre el minuto 90 empataron con un gol de Camarasa en un error garrafal de Oier que intentó despejar erróneamente un saque de banda que tenía controlado Foulquier y con el portero fuera de su arco el jugador local colocó el balón donde no podía llegar. Pero ahí no acabaría el partido, sino que en los 4 minutos de descuento voltearía el marcador el Levante, cuando en el minuto 93 Kalu Uche asistió a Barral que estaba habilitado por Nyom y solo ante Oier marcó el 2-1 definitivo.


Vídeo resumen del partido Levante U.D. - Granada C.F.


Esta victoria in extremis del Levante sitúa a los hombres de Lucas Alcaraz a un solo punto de la salvación sumando ya 22 puntos y el Granada se queda muy tocado anímicamente con 19 puntos, a 4 de la permanencia que marca el Elche. En la próxima jornada el Levante visitará Vallecas para enfrentarse al Rayo sábado 28 de febrero a las 18 horas y el Granada recibirá en el Nevo Los Cármenes al todopoderoso FC Barcelona también el sábado 28 a las 16 horas.



Goles:

0-1: Min. 13. El Arabi [penalti]
Penalti de Camarasa cometido por mano dentro del área y lo transforma El Arabi con un golpeo raso y ajustado enganñando a Mariño.

1-1: Min. 88. Camarasa
Error de bulto de Oier que sale de la portería a despejar erroneamente y el balón le cae al jugador local que empata de volea.

2-1: Min. 94. Barral
Uche asiste a Barral que solo ante Oier la pone donde no puede llegar el portero para que el Levante gane en el descuento.

Árbitro:

Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité de Árbitros de Cataluña). Amonestó a los locales Barral (min. 15), Uche (min. 79) y Toño (min. 84) y por parte del Granada a Juan Carlos (min. 22), Riki (min. 52, en el banquillo), Lass (min. 61), Foulquier, (min. 77). Expulsó por roja directa a Adrián Colunga (min. 72), El Arabi (min. 79), y Ramis (min. 79)

Incidencias:

Partido que cerraba la vigésimo cuarta jornada de liga que se ha jugado en la noche del lunes 23 de febrero en el estadio Ciudad de Valencia con una pobre entrada en la grada a pesar de las numerosas promociones que había hecho el club levantino para sus aficionados.


Imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario