lunes, 12 de enero de 2015

Empate para ser colistas


Empate entre Granada y Real Sociedad que no deja contento a ninguno y coloca a los nazaríes colistas. 

En un partido tosco y con pocas oportunidades, Real y Granada empataron a uno con ambos goles de penalti anotados en la primera parta por Carlos Vela e igualado por Fran Rico en la segunda. Este resultado no deja contento a ninguno y significa la caída de los nazaríes al farolillo rojo de la calsificación tan igualada de esta temporada. Caparrós suma y sigue, y ya van 14 partidos consecutivos sin saber lo que es sumar 3 puntos.



Alineaciones:

GRANADA C.F.: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Sissoko; Iturra, Fran Rico, Márquez (Piti, min. 89); Lass, El Arabi (Success, min. 57) y Foulquier (Riki, min. 46).

REAL SOCIEDAD: Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De La Bella; Elustondo, Rubén Pardo; Xabi Prieto, Canales (Yuri, min. 91), Gonzalo Castro (Finnbogason, min. 69); Carlos Vela (Agirretxe, min. 92).


Crónica:

En una primera parte muy igualada en la que en los primeros minutos fue el Granada el que se acercó con mayor asiduidad a portería contraria y conforme avanzaba el partido la Real se fue soltando y creando más peligro. De los primeros minutos se pueden destacar una acción por cada equipo, ambas de corner. La primera para el Granada cuando Lass de cabeza cruzó demasiado y Babín no llegó a empujarla y poco después Iñigo Martínez remató solo un saque de esquina al que reaccionó milagrosamente Oier metiendo la manopla abajo para salvar a los suyos.

A 10 minutos del descanso se adelantaba la Real en el marcador al transformar Carlos Vela un penalti. En un centro al área desde la derecha, Babín agarra de la mano a Canales que se deja caer dentro del área y Munuera señalaba la pena máxima que con toda la tranquilidad del mundo anotaba Vela engañando a Oier. El Granada buscó el empate antes del descanso pero lo evitó Rulli, primero en un formidable disparo ajustado de Lass que el portero tocó con la punta de los dedos y acabó dando en el poste y luego en una falta de Fran Rico que mandó el portero a corner.

En la segunda mitad el Granada reaccionó y dominó el juego, arrinconando a la Real que practicamente no se acercó a la portería de Oier. Los rojiblancos se volcaron buscando el empate pero no sería su tarde más afortunada. El poco de la reanudación un centro del recién incorporado Riki lo remató de cabeza el Arabi pero no supo dirigirlo a portería. Pero la más clara fue un duro disparo de Nyom muy lejano que se estrelló en el poste y el rechace le cayó a Success que no se lo esperaba y la mandó fuera.

Finalmente a 10 minutos para el final consiguió el Granada el tanto de la igualada de penalti. Fue en un balón que quedó muerto en el área y al que Nyom se adelantó metiendo la punta de la bota y en el intento de despeje Rubén Pardo pateó al jugador local cometiendo un penalti absurdo a la vez que claro. Fran Rico tomó la responsabilidad para lanzarlo, por el centro de manera que pasó entre los pies de Rulli que a punto estuvo de detenerlo. Después del empate el Granada siguió buscando un nuevo gol de la ansiada victoria, ya que son 14 jornadas sin saborear un triunfo que se resiste.



Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Real Sociedad


Con esta empate el Granada llega suma 14 puntos y se queda como colista de primera empatado a puntos con Elche y Córdoba que ocupan las otras plazas de descenso, y a 2 puntos de la salvación. La Real Sociedad suma 19 puntos y está en duodécimo lugar en la tabla. En la próxima jornada la Real visitará recibirá al Rayo Vallecano el sábado 17 de enero a las 16 de la tarde. Y el Granada visitará el Vicente Calderón para cerrar la primera vuelta contra el atlético de Madrid el domingo 18 de enero a las 17 horas, aunque antes tendrá el partido de vuelta de Copa contra el Sevilla el miércoles a las 22 horas en el Sánchez Pizjuan y con el resultado desfavorable de 2-1.


Goles:

0-1: Min. 36. Carlos Vela [penalti]
Penalti de Babín que agarra la mano de Canales que se deja caer en el área. Carlos Vela lo tira con tranquilidad raso a su derecha, batiendo a Oier que se tiraba hacia el otro lado.

1-1: Min. 79. Fran Rico [penalti]
Patada de Rubén Pardo a Nyom cuando intentaba despejar un balón. La pena máxima la lanzaba centrada Fran Rico y el balón entraba entre las piernas de Rulli que se lanzaba a su derecha.



Árbitro:

Juan Martínez Munuera (Comité de Árbitros valenciano). Amonestó a los rojiblancos El Arabi (min. 27) y Babín (min. 35), además de a los jugadores visitantes Carlos Vela (min. 26) y Carlos Martínez (min. 70).


Incidencias:

Partido de la decimoctava jornada de liga disputado en la tarde del domingo 11 de enero en  Los Cármenes a las 19 horas con aproximadamente 15.000 espectadores en la grada.

Imágenes del partido:









Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario