domingo, 25 de enero de 2015

Empate inaugural para Abel


Empate a dos entre dos equipos igualados que luchan por salir de los puestos de abajo. 

Con la llegada de Abel al banquillo nazarí, ha cambiado la forma de jugar de los granadinos que ya no rifan el balón. En Riazor el Granada jugó una buena primera media hora de partido, triangulando bien, moviendo la pelota y buscando los espacios en campo contrario. Marcó pronto Piti un golazo pero los visitantes se desinflaron y en dos fallos defensivos volteó el marcador del Deportivo antes del descanso con goles de José Rodríguez y Lucas.

En la segunda parte con menos ritmo, la posesión de balón estuvo más discutida, aunque el Deportivo acechó más la portería de Oier, aunque finalmente a balón parado el Granada acabó empatando Robert a diez minutos para el final. Este empate deja todo como estaba, muy apretado por abajo, al Granada colista a 2 puntos de la salvación aunque con el gol-average entre ambos ganado.


Alineaciones:

R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Juan Domínguez; José Rodríguez (Laure, min. 73), Lucas Pérez (Fariña, min. 57), Cavaleiro; Oriol Riera (Toché, min. 65).

GRANADA C.F.: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Insúa; Fran Rico, Iturra; Robert Ibañez (Success, min. 79), Piti (Rochina, min. 66), Lass (Juan Carlos, min. 63); El Arabi (Córdoba, min. 73).

Crónica:

El partido comenzó con mucha tensión e intensidad, sabedores ambos que una victoria sería un paso de gigante contra un rival directo y les valdría para aprovechar los pinchazos del resto de equipos de la zona baja. Aunque los locales salieron a por el partido, el Granada se adelantó muy pronto. En el minuto 7 Piti se sacó una genialidad cuando después de recortar en la frontal del área lanzó un zurdazo con rosca que se dirigió a la escuadra de la portería de Fabricio cuya estirada fue inútil. El Granada controló bien la primera media hora, jugó bien el balón entre líneas sin rifar el balón y pudo ampliar el marcador en varias acciones en las que El Arabi no estuvo preciso.

Sin embargo en cuestión de 5 minutos el Deportivo volteó el marcador y dejó psicológicamente tocados a los rojiblancos. El recién llegado y ya titular Insúa se mostró algo lento y falto de ritmo en las dos acciones que curiosamente se originaron en la banda izquierda. Primero en una buena entrada por la derecha de Oriol Riera que dispara, tapa bien Oier pero el rechace lo remata a gol en el segundo palo libre de marca José Rodríguez. Y sin tiempo para reaccionar, unos minutos después El Arabi perdía un balón peligroso en mediocampo y el Deportivo lanzaba una peligrosa contra por la izquierda y tras un rebote dentro del área Lucas fusilaba arriba a Oier para voltear el resultado.

Dos errores puntuales en un buen partido de los rojiblancos permitieron que el Deportivo en un mal partido haya remontado el gol inicial de Piti y deja a los andaluces muy tocados moralmente para la segunda mitad.

Tras el descanso, el partido continuó muy disputado en el mediocampo, pero con mayor acecho por parte de los locales más cerca de ampliar el marcador que del empate granadinista que se difuminó tras la primera media hora. Se sucedieron los cambios muy pronto buscando una imagen distinta ambos conjuntos. Tanto unos como otros buscaban volver a marcar, pero sin nada de acierto.

Pero precisamente cuando parecía que el Deportivo estaba jugando mejor que el Granada y que terminarían llevándose los 3 puntos, en una falta lateral sacada desde la derecha y tras varios rechaces el balón le quedó perfecto a Robert que con una gran volea marcó el empate. Y todo terminó de complicarse para el Depor cuando minutos después en una falta Fran Rico le recriminó a Fariña la entrada y este le dio una bofetada, siendo expulsado por roja directa dejando a los suyos con uno menos. De todas formas los locales no le perdieron la cara al partido y buscaron el gol de la victoria hasta el final, tanto que no llegaría aunque la última la tuvieron los visitantes sin suerte.



Vídeo resumen del partido R.C. Deportivo de la Coruña - Granada C.F.


Con este empate todo continúa igual, el Deportivo continúa fuera de los puestos marcados en rojo aunque con un punto de ventaja más y ya es decimoquinto clasificado con 18 puntos y el Granada continúa colista con 15 puntos a 2 de la salvación y continúa su racha negativa de 16 partidos sin ganar que no ha solucionado ni siquiera la llegada de Abel Resino al banquillo. En la próxima jornada el Deportivo visitará Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano el viernes 30 de enero a las 20:45 horas y el Granada recibirá en el Nevo Los Cármenes al Elche el sábado 31 a las 20 horas.



Goles:

0-1: Min. 07. Piti
Iturra asiste a Piti en la frontal que se la cambia de pierna y lanza un zurdazo con rosca a la escuadra.

1-1: Min. 34. José Rodríguez
Oriol dispara ante Oier que la rechaza hacia el segundo palo donde entra libre de marca José Rodríguez para marcar a puerta vacía.

2-1: Min. 38. Lucas Pérez
Perdida de El Arabi y contragolpe que tras un barullo en el área termina rematando Lucas al fondo de la red.

2-2: Min. 83. Robert Ibañez
Falta lanzada desde la derecha que tras varios rechaces le cae a Robert que con una gran volea bate a Fabricio.


Árbitro:

Carlos Del Cerro Grande (Comité de Árbitros de Madrid). Amonestó a los locales José Rodríguez (min. 43), Juan Domínguez (min. 47), Lucas Pérez (min. 55) y por parte del Granada a Juan Carlos (min. 74), Fran Rico (min. 87), Córdoba (min. 90). Además expulsó con roja directa a Fariña (min. 86).

Incidencias:

Primer partido de la segunda vuelta, perteneciente a la vigésima jornada disputado al mediodía  del domingo 25 de enero en el estadio coruñés de Riazor con media entrada en la grada.


Imágenes del partido:

 



Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario