viernes, 9 de enero de 2015

Desconcentrados, salvo Lass


Derrota intrascendete para los nazaríes a los que la copa les importa poco. 

El partido de ida de octavos de final de copa del Rey a Caparrós le vale para hacer probaturas y dar ritmo de juego a los menos habituales. El poco nivel de los locales lo aprovechó incluso el Sevilla que encarriló la eliminatoria en los Cármenes incluso dando descanso a las piezas clave de su plantilla.

El Granada con poca intensidad y aún menos concentración dio muchas facilidades a los de Emery que sin hacer un gran partido. Se adelantaron con goles de Deulofeu y Gameiro, y podrían haber terminado de sentenciar la eliminatoria si Roberto no hubiese hecho un par de intervenciones de merito en la segunda parte.

Aunque al Granada no le interesa demasiado seguir vivo en la Copa y necesita centrarse en voltear la complicada situación en liga, recortó el marcador con un golazo de falta del debutante Lass que dejo detalles y buenas intenciones y deja la eliminatoria aún por decidirse en el Sánchez Pizjuán el próximo miércoles.


Alineaciones:

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Foulquier; Yuste (Sulayman, min. 52), Iturra, Eddy; Sissoko (Lass, min. 46), Success y Riki (Clifford, min. 73).

SEVILLA F.C.: Sergio Rico; Fernando Navarro, Nico Pareja (Kolodziejczak, min.75), Arribas, Diogo Figueiras; Krychowiak, Iborra; Vitolo (min. Aleix Vidal, min. 67), Banega (Iago Aspas, min. 63), Deulofeu; Gameiro.


Crónica:

El partido empezó con el Sevilla dejando claras sus intenciones de ir a ganar el encuentro.Ya en la primera jugada aprovecharon la velocidad de sus bandas para ganar la espalda a los laterales y que Deulofeu estrellara el balón en el larguero tras el despeje muestra de reflejos de Roberto.

Aunque con muchas imprecisiones en ambos equipos muestra de la poca intensidad del choque, el Sevilla era el que ponía más criterio en su juego e intentaba buscar la portería de Roberto con mayor peligro. A pesar de todo el Granada dispuso de dos ocasiones de oro para marcar en la primera mitad, la primera en la que el disparo franco de Eddy fue desviado a corner y otra de Success que solo ante la portería cabeceó incomprensiblemente alto. El único que atinó con la portería fue el Sevilla cuando una jugada en velocidad de Gameiro ganó la espalda a la defensa y su disparo se estrelló en el poste pero el rechace lo remató Deulofeu para marcar evitando la intervención de Roberto,

Tras el descanso el partido continuó bastante igualado casi sin oportunidades y muchas imprecisiones y perdidas en el centro del campo. Y a los pocos minutos de la reanudación el Sevilla aprovechó una falta lejana mal despejada por Sulayman para que Gameiro marcara el segundo. El Granada reaccionó levemente intentando marcar el gol de la honra que apunto estuvo de marcar primero Babín en una jugada de estrategia y después Riki con un disparo desviado.

Lo mejor del partido para el Granada fue el debut de Lass que demostró desparpajo y ganas de hacer las cosas bien. Por contra, el resto de sus compañeros siguieron cometiendo errores garrafales que por suerte para el Granada el Sevilla no fue capaz de transformar en gol, sobre todo gracias a las acertadas actuaciones de Roberto tapando 3 disparos de Iago aspas que practicmanete eran gol. Y como el Sevilla no cerró el marcador, fue el Granada el que marcó en el descuento, recortando distancias y dejando la eliminatoria aún viva para el partido de vuelta. Fue el recién llegado Lass el que marcó un libre directo desde la frontal con un potente disparo al que no supo reaccionar el portero sevillista.





Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Sevilla F.C.


Con este resultado el Sevilla deja encarrilada la eliminatoria de Copa para el partido de vuelta de el próximo miércoles a las 22 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.


Goles:

0-1: Min. 31. Deulofeu
Jugada en velocidad de Gameiro, su disparo se estrella en el poste y Deulofeu marca tras el rechace.

0-2: Min. 53. Kevin Gameiro
Falta sacada por Banega y Sulayman despeja contra su portería asistiendo a Gameiro que marca ante la desesperada salida de Roberto.

1-2: Min. 92. Lass Bangoura
Falta directa desde la frontal con la que el jugador granadino fusila a Sergio Rico


Árbitro:

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana). Amonestó a los rojiblancos Héctor Yuste (min. 37) y Sissoko (min. 38), además de a los jugadores visitantes Krychowiak (min. 41) e Iborra (min. 47).


Incidencias:

Encuentro de ida de octavos de final de Copa del Rey disputado en la tarde del jueves 8 de enero en el estadio Nuevo Los Cármenes a las 20 horas. El zaidinero contó con media entrada y hubo una nutrida presencia de aficionados visitantes.

Antes del inicio del partido se guardó un emotivo minuto de silencio para homenajear a Luis Oruezabal, más conocido en Granada como Chikito y que fuera jugador nazarí en la década de los setenta y que falleció repentinamente el 31 de diciembre por una intoxicación por monóxido de carbono por la mala combustión de una chimenea.

Imágenes del partido:







Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario