lunes, 22 de diciembre de 2014

El triunfo que se resiste


Nuevo traspiés para los nazaríes que se dejaron empatar un partido trascendental para ellos. 

El Granada llegaba a este partido con la urgencia de ocupar uno de los puestos marcados en rojo después de dos años sin pisarlos. Y se notó en la primera parte en la que fue mejor que su rival y buscó el gol más que el Getafe hasta que poco antes del descanso Córdoba adelantó a los nazaríes.

La segunda parte fue mucho más movida. Caparrós introdujo cambios y descompensó un poco al equipo que unidos a las sustituciones de los visitantes hicieron que el partido se llenara de idas y venidas. El Granada pudo sentencias por medio de Piti y Córdoba en varias ocasiones, pero fue el Getafe el que a balón parado terminaría empatando y arrebatando una vez más la victoria al Granada. Y ya van doce partidos consecutivos sin ganar y sigue la cuenta.

Con este empate, el tercero consecutivo de los rojiblancos como locales, el Getafe continúa en mitad de la tabla y por contra el Granada pasará las navidades en puestos de descenso.


Alineaciones:

GRANADA C.F.: Oier; Nyom (Márquez, min. 46), Babin, Mainz, Martins; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti (Success, min. 80); El Arabi (Riki, min. 68) y Jhon Córdoba.

GETAFE C.F.: Guaita; Valera, Naldo, Velazquez, Alexis; Lacen, Juan Rodríguez (Sammir, min. 56); Yoda (Pedro León, min. 71), Sarabia, Lafita (Diego Castro, min. 59); Álvaro Vázquez.


Crónica:

El partido empezó desarrollándose con el nerviosismo lógico en Getafe y Granada fruto de las posiciones complicadas que ocupan en la clasificación. Aunque los de Caparrós intentaban llevar el timón del partido, lo hacían sin encontrar espacios que le hicieran gozar de ocasiones para marcar. Es más la primera ocasión clara fue un disparo cruzado de Álvaro Vázquez que salió lamiendo el poste de la portería de Oier que esta jornada arrebató la titularidad a Roberto.

Hasta la media hora no empezaron a sucederse las ocasiones de mayor peligro y se concentraron prácticamente todas en la portería de Guaita. Primero fue Fran Rico con un flojo chut desviado. Luego Córdoba que ganó la espalda a la defensa y el portero valiente en su salida evito el tanto del colombiano. Y finalmente a falta de 5 minutos para el descanso se adelantaba el Granada precisamente con un tanto de Córdoba. Fue en una jugada por la derecha, en un centro de Nyom que Fran Rico metió en el área para el desmarque de El Arabi que remató de cabeza evitando al portero y dejando el gol en bandeja a Córdoba que marcó a placer. Y justo antes del descanso intentaron aprovechar los locales el subidon de moral para marcar, pero ni Córdoba ni el Arabi lo lograron.

En la segunda mitad, Caparrós empezó a hacer cambio, e introdujo a Riki y Márquez para intentar refrescar al equipo, pero más bien fue al contrario y los rojiblancos empezaron a verse debilitados y el Getafe empezó a sentirse más suelto. Entonces el choque se convirtió en un correcalles, con ocasiones para ambos.

El Granada tuvo algunas muy claras, como dos disparos de Piti desde la frontal que salieron desviados. Pero también las tuvo el Getafe en dos corners, el primero lo sacó bien arriba Oier tras cabezazo de Naldo y el segundo acabó en gol pero fue anulado por fuera de juego milímetro. El Getafe buscaba empatar el duelo y el Granada marcar el gol de la tranquilidad. Y el partido pudo tomar otros derroteros si el colegiado hubiese mostrado la segunda amarilla a Velazquez por una clara obstrucción sobre Córdoba sin intención de jugar el balón.

Finalmente a 10 minutos para el final consiguió el Getafe el tanto de la igualada. Fue en una falta en la frontal, que sacó perfectamente Pedro León precisamente para Velazquez que estaba un poco adelantado y ante la pasividad de la defensa fusiló a Oier. A pesar del empate el Granada siguió buscando un nuevo gol, sobre todo Córdoba tirando desmarques incesantemente, pero no era su noche y no llegó a disparar con peligro. Pero la ultima ocasión fue visitante, un disparo de Pedro León desde la frontal que salió alto y no pudo cambiar el empate a uno final.



Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Getafe C.F.


Con esta empate el Granada llega a los 13 puntos y baja hasta la decimoctava posición por lo que pasará el parón invernal en puestos de descenso aunque empatado con Almería y Deportivo justo por encima. El Getafe suma 17 puntos y está en duodécimo lugar en la tabla. En la próxima jornada el Getafe recibirá al Rayo Vallecano el domingo 4 de enero a las 12 del mediodía y el Granada visitará al Córdoba el lunes 5 de enero a las 20:45 en el Nuevo Arcángel.


Goles:

1-0: Min. 40. Jhon Córdoba
Jugada de Nyom por la derecha que controla Fran Rico, combina con el Arabi que de cabeza supera al portero y Jhon Córdoba remacha a las mallas.

1-1: Min. 78. Velazquez
Falta en la frontal que sirve Pedro León para que Velazquez al limite del fuera de juego controle dentro del área pequeña y fusile a Oier.



Árbitro:

Fernando Teixeira Vitienes (Comité de Árbitros cántabro). Amonestó a los rojiblancos Fran Rico (min. 20), Iturra (min. 61), Riki (min. 77) y Márquez (min. 92), además de a los jugadores visitantes Alexis (min. 37), Velazquez (min. 46) y Lacen (min. 51).


Incidencias:

Encuentro de la decimosexta jornada jugado en la tarde del domingo 21 de diciembre en el estadio Nuevo Los Cármenes a las 21 horas para cerrar el año futbolistico rojiblanco. El coliseo rojiblanco contó con buena afluencia de público, con casi 17000 espectadores y numerosos grupos de niños gracias a ser declarado este partido por el club como el día del niño.

Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario