domingo, 30 de noviembre de 2014

Volver a ganar

Tanto Sevilla como Granada quieren retornar a la senda de la victoria, los nazaríes para salir de abajo y los de Nervión para no desengancharse del grupo de cabeza.


Tanto Sevilla como Granada no pasan actualmente por un buen momento y ambos contendientes buscan romper con la racha negativa que acumulan. Esta es más aguda en el caso de los granadinos que acumulan 8 partidos consecutivos sin lograr una victoria y han caído a las ultimas plazas de la clasificación, pudiendo incluso entrar en descenso en caso de perder en el Pizjuán. Los de Nervión también llevan 3 partidos consecutivos en liga sin ganar al que se une la derrota en Europa League el jueves.

Esta temporada Sevilla y Granada llegan muy distanciados en la clasificación, siendo los sevillanos quintos y el Granada decimoquinto, y además a los locales se les da bien jugar contra los granadinos y es que han endosado varios resultados contundentes últimamente. Pero esto no asegura la victoria de los de Emery que tienen el inconveniente de haber disputado partido de competición europea entre semana lo que provoca cansancio adicional en sus jugadores aunque también es cierto que ha repartido los esfuerzos entre la amplia plantilla.

Este partido será el enésimo retorno de Caparrós a la que fuera su casa, donde pretende dar la sorpresa y conseguir la victoria que sería la 200 del Granada en primera división. Y aunque cuenta con algunas bajas y dudas de peso como Rochina lesionado y Murillo que aún no ha recobrado la normalidad después del golpe que recibió el lunes, pondrá toda la carne en el asador para llevarse los 3 puntos del Sánchez Pizjuán, convirtiéndose en el primer equipo que gane esta temporada allí.


DATOS DEL PARTIDO:

Sevilla F.C. - Granada C.F.: Encuentro de la decimotercera jornada que se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el domingo 30 de noviembre a las 17:00 horas. Ha sido designado para arbitrar este partido el colegiado Eduardo Prieto Iglesias del Comité de Árbitros de Navarra.

El Granada ha visitado al Sevilla primera división un total de 16 ocasiones, con un balance de 13 victorias sevillistas, 2 empates y una única victoria del Granada, habiendo marcado en estos encuentros el Sevilla 36 goles por 8 tantos visitantes. La pasada temporada el partido finalizó con la victoria local por 4-0 con goles de Mainz en propia puerta, Gameiro, Mbia y Vitolo.



Posibles alineaciones: 

SEVILLA F.C.
: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Banega, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suarez, Vitolo; Bacca.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico; Piti, Javi Márquez, Sissoko y El Arabi.



ANÁLISIS:

El Sevilla quiere volver a ganar 4 jornadas después para no descolgarse del grupo de cabeza en la clasificación.

El Sevilla es quinto clasificado sumando 23 puntos tras haber logrado la buena cifra de 7 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos. Como local aún no conocen la derrota y es que han conseguido 4 victorias y 2 empates, con 11 goles a favor y 4 en contra. La competitividad del Sevilla es con Emery uno de los puntos fuertes del equipo y es que desde la llegada del técnico al banquillo los resultados del equipo sevillista han mejorado notablemente, siendo una tónica habitual que el equipo se encuentre en los puestos de arriba y haga un buen papel en Europa, siendo el actual campeón de la UEFA Europa League.

Con un bloque asentado de la pasada temporada, se han mejorado algunas piezas indispensables como el centrocampista Krychowiak que es pieza clave para la estabilidad del dibujo táctico y que hace de enganche entre la defensa y la delantera,y con el desparpajo de Denis Suarez que está encandilando a muchos. El Sevilla juega con dos extremos de gran velocidad como son Vitolo y Aleix Vidal que además tienen bastante gol, y son liderados en punta por Bacca que es el máximo goleador del equipo con 7 tantos (más que todo el Granada).

Emery tiene las bajas del lesionado Iborra, Tremoulinas es duda y Coke no podrá jugar por acumulación de amarillas, por lo que el técnico sevillista tendrá que remodelar la linea defensiva para hacer frente a estos imprevistos.

Convocatoria del SEVILLA F.C.:

PORTEROS: Beto y Sergio Rico.
DEFENSAS: Nico Pareja, Fernando Navarro, Arribas, Carriço, Kolodziejczak, Diogo Figueiras y Modesto.
CENTROCAMPISTAS: Banega, Denis Suarez, Krychowiak, Mbia, Vitolo, Aleix Vidal, Reyes y Deulofeu.
DELANTEROS: Bacca, Gameiro e Iago Aspas.
NO CONVOCADOS: Coke, Iborra, Tremoulinas y Cristoforo.



En Granada solo tienen en mente volver a ganar un partido que les haga recuperar la confianza y salir del bache en el que están inmersos.

El Granada es decimoquinto en la tabla con 11 puntos tras los dos últimos empates logrados, pero con el riesgo de caer a puestos de descenso si pierde en Sevilla. Como visitante los rojiblancos han sumado 6 puntos fruto de una victoria y 3 empates, habiendo marcado 4 goles y recibiendo 10. Tras 8 partidos sin ganar, la entidad nazarí espera que el partido de Sevilla sirva para mejorar la imagen y lograr la tan ansiada victoria que se le resiste y que sería la 200 del Granada en primera división.

Seguramente Caparrós plantee el partido de forma defensiva, para intentar aguantar el despliegue ofensivo del Sevilla e intentar aprovechar algún error del rival o alguna contra en velocidad para hacer daño. Pero uno de los mayores lastres de este equipo es su poca capacidad realizadora, y es que por ejemplo en el ultimo partido frente al Almería llegaron a disparar 24 veces, 11 tiros entre palos y no consiguieron marcar, convirtiendo a Rubén en el héroe almeriense. Y además se le ha presentado el inconveniente de la lesión de Rochina, que posiblemente sea el jugador más creativo de la plantilla y que estará 6 semanas fuera de los terrenos de juego.  Habrá que ver como recompone el equipo Caparrós, si volviendo a jugar con 2 delanteros o si pasa a Piti entre lineas y sitúa a otro jugador como Larsson en el costado.

Caparrós no podrá contar en su convocatoria con los lesionados Riki, Rochina ni Machis, aunque si que viajan algunos jugadores que no han entrenado con total normalidad como Murillo.

Convocatoria GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Oier.
DEFENSAS: Nyom, Foulquier, Diego Mainz, Babin, Murillo y Juan Carlos.
CENTROCAMPISTAS: Javi Marquez, Iturra, Eddy, Fran Rico, Piti y Sissoko.
DELANTEROS: Larsson, Jhon Córdoba, El Arabi y Success.
NO CONVOCADOS: Luis Martins, Dany Nounkeu, Machis, Rochina, Ortuño, Hector Yuste, Riki y Sulayman.


Cipri, redactor del Granada CF. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario