viernes, 7 de noviembre de 2014

Rachas enfrentadas

Dos tendencias totalmente opuestas se cruzan en Balaídos, el Celta en crecimiento y en racha contra el Granada en caída libre después de su buen comienzo.


El rendimiento del equipo vigués está siendo espléndido esta temporada y es que con un juego vistoso y atrevido se ha metido entre el grupo de cabeza de la liga. Y precisamente ahora está con la moral por las nubes y es que vienen de sorprender al todopoderoso FC Barcelona en el Camp Nou. Así reciben los de Berizzo al Granada que precisamente pasa por sus peores momentos de la temporada habiendo logrado tan solo 1 punto de los últimos 18 en juego y con unas sensaciones bastante pobres respecto a juego y rendimiento de la plantilla.

Precisamente por esta diferencia entre ambos equipos, se espera que Caparrós parta con un equipo bastante defensivo que evite que el Celta le sorprenda con el juego en velocidad en el que sus hombres de ataque son auténticos expertos. Los nazaríes necesitan sumar con urgencia, ya que si no es posible que esta misma jornada cayeran a puestos de descenso y el Celta seguir disfrutando de su situación inmejorable.

Este partido sigue teniendo el recuerdo de aquel play-off de ascenso a primera, pero además es el reencuentro de los exrojiblancos Orellana y Nolito con algunos de los que fueran sus compañeros.


DATOS DEL PARTIDO:

R.C. Celta de Vigo - Granada C.F.: Partido de la undécima jornada de liga que se disputará en el estadio deBalaídos de Vigo el sábado 8 de noviembre a las 22:00 horas, siendo éste el encuentro emitido en abierto esta jornada por cuatro. El colegiado encargado de dirigir este enfrentamiento será Javier Estrada Fernández del colegio de árbitros catalán.

El Granada ha visitado Vigo en primera división un total de 13 ocasiones, con un balance de 7 victorias locales, 4 empates y 2 victorias del Granada, habiendo marcado en estos encuentros el Celta 25 goles por 12 tantos visitantes. La pasada temporada el partido finalizó en tablas, 1-1 con goles de Rafinha y Piti.



Posibles alineaciones: 

R.C. CELTA DE VIGO
: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Krohn-Dehli, Radoja, Pablo Hernández; Orellana, Larrivey y Nolito.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Sissoko, Jhon Córdoba y Success.



ANÁLISIS:

Tras ganar en el Camp nou el Celta no quiere que la euforia le gaste una mala pasada, así que están plenamente concentrados en el partido contra el Granada.

El Celta es sexto clasificado con la buena cifra de 19 puntos tras haber logrado la suculenta cifra de 5 partidos ganados, 4 empatados y tan solo uno perdido, precisamente en Balaídos contra el Villarreal. Como local además de esta derrota, ha conseguido 3 victorias y 1 empate, con 11 goles a favor y 7 en contra. Con la llegada del "Toto" Berizzo, el juego del Celta ha continuado con la tónica de la pasada temporada aunque ha mejorado algunos aspectos que lo han hecho más contundente, aunque en ciertas fases de los partidos pierde el control lo que le ha costado algunos empates en los partidos disputados hasta ahora.

El poder ofensivo este año del equipo celeste es brutal, y es que han unido a sus filas al delantero Larrivey que está en plena forma sumando 7 goles, y junto al buen estado de forma y de entendimiento de Nolito y Orellana, hace que tengan una delantera muy vertical y peligrosa.  En tan buen estado de forma está la delantera del Celta que ha servido para que Del Bosque convoque a Nolito para los próximos partidos de la selección española. Pero incluso cuentan con hombres de garantías en el banquillo como son Charles o Augusto. En el centro del campo Pablo Hernández y Khron-Delhi se han adueñado de la zona, dando empaque al equipo y generando transiciones entre la defensa y el ataque.

Berizzo tiene las bajas de los lesionados Planas y Borja Oubiña, por lo que deberá hacer descartes técnicos en la plantilla para formar la convocatoria.

Convocatoria del R.C. CELTA DE VIGO:

PORTEROS:Sergio y Rubén.
DEFENSAS: Hugo Mallo, Jonny, Sergi Gómez, Cabral y Fontás.
MEDIOS: Pablo Hernández, Radoja, Álex López, Orellana, Nolito, Augusto, Krohn-Dehli y Borja Fernández.
DELANTEROS: Santi Mina, Charles, Larrivey.
NO CONVOCADOS: David Costas, Planas, Borja Oubiña y Madinda,



La plantilla rojiblanca está mentalizada para intentar darle la vuelta a esta situación que está empezando a mostrarse complicada debido a la racha negativa que acumulan.

El Granada CF es décimo séptimo en la clasificación con 9 puntos justo fuera de los puestos en descenso, con el riesgo de caer en estos si no logra sumar en Balaídos. Después de sumar 8 puntos en las primeras 4 jornadas, ahora acumula 5 derrotas en los últimos 6 partidos, habiendo logrado tan solo 1 punto de los último 18 posibles, y el equipo se ha convertido en el menos goleador de primera división. Por todo ello el club espera que el partido de Vigo sea un punto de inflexión, aunque no se espera que Caparrós haga cambios en el equipo.

Seguramente los rojiblancos planteen una alineación similar a la que se midió al Real Madrid la pasada jornada, con la única inclusión de Fran Rico por Eddy ya que se perdió ese encuentro por sanción. Dado el peligro que tiene en velocidad el Celta, el equipo técnico nazarí planteará el partido a la defensiva, colocando dos jugadores como Foulquier (lateral derecho) y Sissoko de interiores para dar consistencia al centro del campo, dejando a Córdoba y Success arriba para que intenten generar peligro con su velocidad. Ya salió mal este planteamiento frente al equipo merengue, habrá que comprobar si es efectivo contra el Celta.

Caparros no podrá contar en su convocatoria con los lesionados Piti, Martins y Machis, aunque si que viajan algunos integrantes que esta semana han estado entre algodones como Iturra y Foulquier.

Convocatoria GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Oier.
DEFENSAS: Nyom, Foulquier, Diego Mainz, Babin, Murillo y Juan Carlos.
CENTROCAMPISTAS: Javi Marquez, Iturra, Eddy, Fran Rico, Rochina y Sissoko.
DELANTEROS: Larsson, Jhon Córdoba, El Arabi y Success.
NO CONVOCADOS: Luis Martins, Dany Nounkeu, Machis, Piti, Ortuño, Hector Yuste, Riki y Sulayman.


Cipri, redactor del Granada CF. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario