lunes, 20 de octubre de 2014

Lo mismo de siempre


El Granada continúa en caída libre y enlaza cuatro derrotas consecutivas con un gol de Manucho en el descuento.

En un partido flojo de ambos equipos y sin a penas ocasiones, el Rayo acabó llevándose los tres puntos de Los Cármenes en la última acción del partido ya en el descuento en una buena jugada de Kakuta que envió al fondo de las mallas Manucho. Este resultado deja bastante tocado a los rojiblancos, no por su situación en mitad de la tabla gracias a su buen inicio, sino por las sensaciones de nulo juego y falta de ambición. Por Contra el Rayo sigue su progresión ascendente gracias a las tres victorias en los últimos cinco partidos y se coloca en un puesto muy cómodo en la clasificación.


Alineaciones:

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Iturra, Sulayman (Rochina, min. 46), Sissoko (Juan Carlos, min. 79), Piti y Ortuño (El Arabi, min. 59).

RAYO VALLECANO: Toño; Tito, Amaya, Ba, Insua; Baena; Trashorras; Licá, Bueno, Kakuta; Baptistao (Manucho, min. 84).


Crónica:

A sabiendas del tipo de juego que desarrolla el Rayo de Jemez, Caparros dispuso una alineación con dos lineas de cuatro hombres para dificultar el juego de ataque del rival y dejó en punta descolgados a Ortuño y Piti en su nuevo papel de delantero. El objetivo del Granada es que se llegara con opciones a la segunda parte de disputar la victoria o al menos lograr un empate que rompiera la racha negativa.

La primera mitad estuvo bastante igualada y solo los visitantes en alguna ocasión inquietaron a Roberto. En concreto fue Licá que tras una buena jugada de Baptistao disparó con rosca buscando la escuadra pero el guardameta granadinista realizó una espectacular estirada para desviar el balón a corner. Por parte de los locales solo un cabezazo de Murillo en una falta que salió alto.

En la segunda parte Caparrós introdujo a Rochina por el debutante y algo acelerado Sulayman y el Granada se volvió algo más vertical a pesar de que Rochina estuvo bastante impreciso. El Granada entonces sí buscó la victoria y se acercó mucho más a la portería de Toño. Piti tuvo un remate alto tras una buena triangulación entre Foulquier y Sissoko. Con el Granada más estirado el Rayo empezó también a tener más oportunidades, mostrando ambos conjuntos sus cartas en esta segunda mitad para buscar la victoria.

A los 10 minutos de la reanudación el Rayo debió quedarse con uno menos tras una entrada por detrás de Amaya a Rochina que significaría su segunda amonestación, pero Latre no se decidió a sacarle la cartulina amarilla a pesar de las protestas de los jugadores nazaríes.

Faltando pocos minutos para el final Manucho marcó pero en clara posición adelantada por lo que la jugada estaba anulada previamente al remate. Justo a continuación Insua hizo una falta cuando Rochina encaraba solo al portero y el colegiado no estimó que fuera manifiesta de gol por lo que solo le mostró amarilla. El Granada se fue descaradamente a por la victoria y ya en el descuento Rochina pudo marcar pero en una posición franca decidió rematar de espuela y su remate no encontró siquiera portería. Y esa jugada provocó el contragolpe visitante en el que el mal bagaje defensivo provocó que Kakuta con una gran sangre fría asistiera a Manucho que entró solo por la izquierda y con un remate cruzado ajustado al segundo palo marcara a pesar de que Roberto rozó el balón con la punta de la bota.


Aunque vistos los merecimientos y el racano juego de ambos, el resultado más justo hubiera sido el empate, el Rayo volvió a demostrar que le tiene tomada la medida al Granada y por tercera vez le gana un partido en el descuento. El Granada debe ajustar su concentración en los últimos minutos y es que es el segundo tanto que le marcan en la prolongación habiendo perdido de esta forma 3 puntos. Pero lo más importante es salir de este bache de juego y sobre todo moral que le ha ocasionado perder de forma consecutiva los últimos 4 partidos y ahora le viene un calendario complicado.

Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Rayo Vallecano


Con esta derrota el Granada continúa una jornada más con 8 puntos y baja hasta el décimo tercer puesto y el Rayo sube hasta la novena plaza al sumar 11 puntos. En la próxima jornada el Rayo recibirá al Málaga el domingo 26 de octubre a las 12 horas y el Granada viajará a Ipurua para medirse al Eibar el sábado 25 de octubre a las 22 horas.


Goles:

0-1: Min. 93. Manucho
Error defensivo de Nyom que deja el balón muerto para que Kakuta asista magistralmente a Manucho que bate a Roberto con un disparo raso cruzado ajustado al segundo palo.


Árbitro:

Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón). Amonestó a los rojiblancos Sulayman (min. 45), Nyom (min. 69), Piti (min. 72) y Fran Rico (min. 80) y a los visitantes Amaya (min. 38), Pereira (min. 39, calentando en la banda), Ba (min. 53), Insua (min. 86) y Baena (min. 89).


Incidencias:

Partido correspondiente a la octava jornada jugado en la noche del viernes 17 de octubre en el estadio Nuevo Los Cármenes con una buena entrada de aproximadamente 16.500 espectadores.


Imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario