sábado, 4 de octubre de 2014

Derbi decisivo

El Granada busca su primera vistoria en la Rosaleda y el Málaga ganar tras 5 partidos sin hacerlo.


Tiempos atrás los partidos Málaga - Granada eran de máxima rivalidad, tanto dentro como fuera del campo con dos aficiones enfrentadas. Tras muchos años sin cruzar sus caminos, esta rivalidad ha pasado a la historia, incluso ambas hinchadas están hermanadas y existe un clima estupendo entre ellas. Incluso en otros años los objetivos de los dos clubes eran diferentes. Este año, con los dos equipos muy igualados e inmersos en rachas negativas, tanto boquerones como nazaríes intentarán conseguir los 3 puntos que les haga remontar el vuelo y darles una alegría a su afición.


DATOS DEL PARTIDO:

Málaga C.F. - Granada C.F.: Encuentro de la séptima jornada del campeonato nacional de liga que se jugará en el estadio de La Rosaleda de Málaga el sábado 4 de octubre a las 22:00 horas y que será el partido que se emitirá en abierto esta jornada en cuatro. El árbitro designado para pitar este partido será el madrileño Carlos Velasco Carballo.

El Granada ha jugado frente al Málaga C.F. en su estadio tan solo en 3 ocasiones en la máxima categoría, donde siempre ha caído derrotado y encajando cuatro goles. Con anterioridad jugó contra el CD Málaga predecesor del actual club, con el que tampoco consiguió ganar, sumando tres derrotas y 3 empates. La pasada temporada el partido de La Rosaleda terminó 4-1, con doblete de Camacho y goles de Amrabat, Juanmi y El-Arabi.



Posibles alineaciones: 

MÁLAGA C.F.
: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Darder; Juanmi, Amrabat, Duda; Roque Santa Cruz.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Rochina, Iturra, Fran Rico, Piti; Jhon Córdoba y El Arabi.



ANÁLISIS:

Los boquerones esperan dar una buena imagen ante su afición y conseguir una victoria que se les resiste desde la primera jornada.

El Málaga es actualmente decimo tercer clasificado con sólo 6 puntos habiendo logrado ganar tan solo uno de los partidos de liga disputados. Precisamente jugando en la Rosaleda ha conseguido 5 de los 6 puntos que ostenta, fruto de su victoria frente al Athletic y dos empates contra Levante y Barcelona. Este año el Málaga tiene el principal objetivo de la permanencia, al igual que su rival de esta jornada, por lo que se espera mucho de este bonito derbi andaluz en el que no hay un claro favorito, aunque los locales esperan hacer valer el hecho de jugar en casa con el apoyo de su afición.

Con tan sólo una victoria en 6 partidos, el Málaga de Gracia tiene que ofrecer su mejor cara para contentar a su afición deseosa de que se enderece el rumbo y aplacar las dudas que están surjiendo, sobre todo después de la derrota en Getafe. Este inicio de temporada irregular es entendible, ya que no siempre es facil encajar los nuevos jugadores dentro del esquema del equipo, y solo el paso de los partidos y el rodaje de competición van engrasando la maquinaria. El principal deficit en el equipo blanquiazul es el gol, y es que tan sólo han anotado 3 tantos, todos en jugadas a balón parado.

Javi Gracia no podrá contar con Ferreira, Roberto Chen ni Tissone que están lesionados, además de Welligton que fue expulsado en Getafe y deja la defensa malaguista en cuadro.

Convocatoria del MÁLAGA C.F.:

PORTEROS: Kameni y Ochoa.
DEFENSAS: Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes y Miguel Torres.
MEDIOS: Duda, Recio, Castillejo, Amrabat, Camacho, Darder, Horta y Juanpi.
DELANTEROS: Roque Santa Cruz, Juanmi y Luis Alberto.
NO CONVOCADOS:  Welligton, Roberto Chen, Ferreira, Tissone, Samu y Boka.



El Granada quiere recobrar las sensaciones previas a las dos derrotas consecutivas y espera sacar un buen resultado de la Rosaleda.

El Granada CF es undécimo en la tabla con 8 puntos empatado con otros cuatro equipos más que le anteceden debido a la goleada encajada en el Camp Nou. En lo que va de temporada a saboreado los tres resultados posibles como visitante y es que empató en Elche, consiguió la victoria en el Nuevo San Mamés y fue vapuleado por el Barcelona. Los rojiblancos ahora quieren lavar su imagen después de dos derrotas consecutivas y tratarán de hacerlo en La Rosaleda, ante un equipo que también está necesitado de mejorar su trayectoria en este inicio de liga.

Caparrós ante la amplia nomina de futbolistas con la que cuenta esta temporada ha hecho provaturas de cambios en varias posiciones, sobre todo del centro del campo en adelante. En principio seguirá apostando por el 4-4-2, aunque en algunos entrenamientos ha llegado a probar a jugar incluso con 3 centrocampistas en busca de mayor control en la medular. Pero como siempre, el utrerano puede ser que este jugando al despiste.

Caparros no podrá contar en su convocatoria con Larsson que es el único integrante de la plantilla con problemas físicos, siendo los demás descartes por motivos técnicos.

Convocatoria GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Oier.
DEFENSAS: Nyom, Foulquier, Diego Mainz, Dany Nounkeu, Babin, Murillo y Sissoko.
CENTROCAMPISTAS: Javi Marquez, Iturra, Eddy, Fran Rico, Rochina y Piti.
DELANTEROS: Jhon Córdoba, El Arabi y Success.
NO CONVOCADOS: Luis Martins, Machis, Juan Carlos, Ortuño, Hector Yuste, Larsson, Riki y Sulayman.


Cipri, redactor del Granada CF. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario