sábado, 20 de septiembre de 2014

Victoria made in Caparrós


Victoria del Granada en el nuevo San Mamés fruto del planteamiento táctico de Caparrós que aguantó el resultado toda la segunda parte.

El Granada escenifica sobre el campo a la perfección las ideas de su técnico. Aprovechando el cansancio del Athletic que venía de jugar Champions, los visitantes apretaron durante la primera mitad a los locales para prácticamente anular su juego y crear peligro con la velocidad de sus hombres de arriba. Y el Granada se adelantó en el minuto 40 fruto de un error de Iturraspe debido a la presión de Córdoba que batió a Iraizoz por bajo. En la segunda mitad la salida de Mikel Rico dinamizó el juego de los leones que se volcaron al ataque, pero los de Caparrós con las líneas muy juntas y un sacrificio tremendo lograron contener el empuje local y dejar su portería a cero para llevarse los 3 puntos de Bilbao. Este resultado mantiene a los de Caparrós invictos en las cuatro jornadas disputadas, siendo ahora mismo segundos en la clasificación con 8 puntos y el Athletic se queda con tan solo una victoria en décimo cuarta posición.


Alineaciones:

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Etxeita, San José, Balenziaga; Iturraspe, Morán (Mikel Rico, min. 54); Susaeta (Guillermo, min. 77), Unai López (Borja Viguera, min. 46), Muniain; Aduriz.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Babín, Murillo, Foulquier; Rochina (Eddy, min. 62), Fran Rico, Hector Yuste, Piti (Juan Carlos, min. 67); Success y Córdoba ( Márquez, min. 73).



Crónica:

El Granada buscaba sorprender en la Catedral y para ello basó su juego en la mayor frescura física respecto al Athletic que venía de una exigente partido de Champions. Los de Caparrós muy ordenados atrás, realizando una fuerte presión sobre el juego de los leones evitó que estos desplegaran en la primera mitad su habitual juego de toque. Además los visitantes intentaron aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba para crear muchísimo peligro, sobre todo con la movilidad de Jhon Cordoba y Isaac Success arriba que estuvieron varias veces a punto de marcar.

Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron un disparo cruzado de Rochina que sacó bien abajo Iraizoz y por su parte los locales pudieron marcar con un cabezazo de Aduriz que Roberto evitó que fuera gol con una gran estirada. El Granada había anulado bien al Athletic que con muchos suplentes en el once inicial prácticamente no creó peligro en la primera parte y en el minuto 40 un error de Iturraspe provocó el robo de Jhon Córdoba que sólo delante de Iraizoz lo batió por bajo para adelantar justamente a los nazaríes.

El Athletic salió con otra cara de los vestuarios y buscó mucho más la portería de Roberto, con su típico juego por banda finalizado con centros al área. Por contra el Granada a la contra también tenía sus opciones y por ejemplo a punto estuvo de aumentar el marcador en un pase de la muerte de Córdoba que robó Iraola a Success cuando se disponía a empujarla a gol y poco después Iraizoz se cruzó ante Foulquier para evitar el tanto visitante.

A partir del minuto 15 el Athletic embotelló al Granada en su propia área y encadenó múltiples jugadas consecutivas de ataque sin que el Granada tocara prácticamente el balón durante varios minutos. Caparrós introdujo a Eddy por Rochina buscando que los suyos reaccionaran y tranquilizaran el partido. El granada aguantaba como un jabato el acoso de los jugadores locales volcados al ataque en busca del gol del empate que finalmente no llegó.



Aunque visto el empuje de los leones quizás estos merecieron algo más en la segunda mitad, el sacrificio de los visitantes que aguantaron las embestidas de los leones permitieron a los de Caparrós seguir sumando en este inicio de temporada.


Vídeo resumen del partido Athletic Club - Granada C.F.


Con este resultado el Granada escala provisionalmente hasta la segunda posición de la tabla con 8 puntos a la espera de los resultados del resto de equipos y por contra el Athletic se emqpieza a quedar algo descolgado al quedarse décimo cuarto con sólo 3 puntos. En la próxima jornada intersemanal el Athletic visitará al Rayo Vallecano el miércoles 24 de septiembre a las 20 horas y el Granada jugará contra el Levante también el miércoles 24 de septiembre a las 22 horas en el Nuevo Los Cármenes.


Goles:

0-1: Min. 40. Jhon Córdoba
El delantero colombiano presiona la salida de balón de Iturraspe al que le roba el balón y se queda solo ante Iraizoz al que bate por bajo.

Árbitro:

José Antonio Teixeira Vitienes (Comité de Árbitros cántabro). Amonestó a los rojiblancos Iraola (min. 38) y Aduriz (min. 85); además a los visitantes Nyom (min. 48), Rochina (min. 55), Foulquier (min. 62), Hector Yuste (min. 87).


Incidencias:

Encuentro de la cuarta jornada de liga jugado en la tarde del sábado 20 de septiembre en el estadio de San Mamés que contaba con una muy buena entrada y con unas condiciones climáticas y del terreno de juego excepcionales.


Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario