sábado, 27 de septiembre de 2014

Goleados en el Camp Nou


Neymar y Messi guían el paseo azulgrana ante el Granada que aguantó media hora y acabó diluido por la intensidad del Barcelona

El Barcelona se tomó muy en serio el partido contra el Granada y aunque Caparrós intentó dificultar el juego de toque de los de Luis Enrique, este planteamiento se cayó a la media hora cuando un error en la salida de Yuste provocó el primer tanto del partido fruto de Neymar. Desde entonces el Barcelona fue un vendaval que el Granada no supo frenar y finalmente acabó encajando seis tantos, tres en cada mitad, repartidos en el triplete de Neymar, los dos goles que marcó Messi y a ellos se unió como goleador Rakitic. Con este resultado los azulgrana casi seguro se aseguran terminar la jornada como líderes y es que para perder esta condición el Valencia debería ganar por un resultado igual o superior.


Alineaciones:

F.C. BARCELONA: Bravo; Dani Álves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Busquets (Bartra, min. 64), Rakitic (Sergi Roberti, min. 58), Xavi; Neymar, Munir (Sandro, min. 71) y Messi.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Babín, Murillo, Foulquier; Fran Rico (Eddy, min. 46), Hector Yuste (Piti, min. 46), Iturra, Marquez, Success y El Arabi (Martins, min. 66).


Crónica:

De salida Caparrós salió con cuatro centrocampistas para intentar tejer una tela de araña en el centro del campo que dificultara el fútbol de toque del Barcelona. Casi de sorpresa la primera ocasión clara del partido fue para El Arabi que remató un centro de Foulquier y el balón acabó estrellándose en el larguero.

Media hora funcionó el planteamiento del Granada, hasta que Yuste entregó un balón a Neymar que encaró a Babín y de rebote adelantó al Barcelona. Desde ese momento el Barcelona siguió apretando aunque el Granada intentaba salir tocando la pelota sin demasiado éxito. Rondando el descanso, los de Luis Enrique sentenciaron con dos goles en dos minutos, ambos con polémica y es que parece que en los dos Munir partía en posición dudosa no señalada. Así en el minuto 43 Rakitic remataba cruzado de cabeza una asistencia de Messi y sin tiempo para más Neymar aprovechaba un rebote tras jugada de Munir para cerrar el marcador parcial de 3-0.

Tras el descanso todo siguió igual. El Barcelona se divertía ante el Granada que intentaba tocar y crear algo de peligro pero sin llegar a disparar a puerta. Sin embargo los culés cada vez llegaban con más peligro y la segunda parte serviría para cerrar varios registros.

Primero en el minuto 62 Messi aprovechó la asistencia de Dani Álves tras una preciosa jugada para marcar su gol 400. Pocos minutos después Neymar consiguió un hat trick rematando a las mallas desde dentro del área. Y finalmente  Messi en el minuto 82 cerró el set en blanco al Granada que salió vapuleado del Cam Nou.



Vídeo resumen del partido F.C. Barcelona - Granada C.F.


Con esta victoria el Barcelona se coloca como líder de primera división con 16 puntos y por contra el Granada sigue en caída libre encadenando su segunda derrota en pocos días y se queda con 8 puntos en mitad de la tabla. En la próxima jornada Granada visitará al Málaga el Sábado 4 de octubre a las 22 horas y el Barcelona jugará contra el Rayo en Vallecas también el  sábado 4 a las 18 horas.


Goles:

1-0: Min. 26. Neymar

Perdida de Yuste que entrega el balón a Neymar que dispara ante Babín y el rebote despista a Roberto.

2-0: Min. 43. Rakitic
Messi gana línea de fondo y centra para el remate de cabeza cruzado de Rakitic.

3-0: Min. 45. Neymar
Jugada entre líneas de Munir que se queda solo ante Roberto que para en primera instancia pero el balón cae en las botas a Neymar que marcar el tercero.

4-0: Min. 62. Messi
Bonita jugada en la que Xavi juega en largo para Álves que de primeras centras y Leo remata de cabeza a gol.

5-0: Min. 66. Neymar
Balón que le llega al delantero brasileño dentro del área y que marca el quinto de la tarde.

6-0: Min. 82. Messi
Error de Murillo que regala el balón a Messi que pica sobre la salida de Roberto para cerrar el marcador.


Árbitro:

José Martínez Munuera (Comité de Árbitros valenciano). Amonestó al local Dani Álves (min. 81) y a los granadinistas Fran Rico (min. 34) y Foulquier (min. 84).


Incidencias:

Partido correspondiente a la sexta jornada disputado en la tarde del sábado 27 de septiembre en el estadio de Camp Nou de Barcelona.


Imágenes del partido:







Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario