jueves, 25 de septiembre de 2014

Desconexión total


Primera derrota del Granada de Caparrós y primer triunfo en esta liga de su ex equipo para salir de puestos de descenso.

El Levante de Mendilibar planteó el partido de Los Cármenes como ya lo hiciera Caparrós en Bilbao. Con un centro del campo muy junto e intenso que dificultara la circulación de balón de los locales por ahí y así provocar la desconexión entre la línea atacante y los defensores que debían recurrir con frecuencia a golpear en largo. La mayor intensidad de los granotas des hicieron disponer de buenas oportunidades durante todo el partido, pero sería su delantero Rubén el que estaba más inspirado para acabar marcando el primer gol del Levante esta temporada y que a la postre le daría su primera victoria. Este resultado permite al Levante salir provisionalmente de posiciones de descenso con 4 puntos y deja al Granada aún en una buena posición con 8 puntos en este inicio de temporada aunque con muchas dudas sobre su juego.


Alineaciones:

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Machis, Fran Rico, Iturra (Marquez, min. 46), Piti (Juan Carlos, min. 59); Jhon Córdoba (Success min. 59) y El Arabi.

LEVANTE U.D.: Jesús Fernández; Pedro López, Hector Rodas, David Navarro, Toño García; Rubén, Camarasa (Simao, min. 80), Diop (Sissoko, min. 92), Morales (Ivanschitz, min. 76); Barral y Casadesús.


Crónica:

El Granada no salió con la intensidad y la concentración que suele Caparrós imprimir a sus equipos, y esto unido a la necesidad de ganar del Levante que se presentaba en Los Cármenes como colista hicieron que el partido estuviera siempre de cara a los visitantes. Mendilibar pobló el centro del campo para dificultar la salida de balón de los rojiblancos, que se veían desconectados y caían constantemente en la precipitación.

La primera mitad estuvo bastante igualada y las defensas se impusieron a las delanteras que se vieron superadas en todo momento. Por parte del Granada en la primera mitad solo disparó Córdoba pero no tenía el punto de mira ajustado, disparando fuera primero en un intento de chilena y después en un remate a centro de Foulquier. El colombiano incluso llegó a marcar pero pero fue anulado por un ajustado fuera de juego. Para los levantinistas el más activo fue Morales que primero probó a Roberto con un disparo lejano a las manos y también lo intentó con un remate de tijera que salió fuera.

Justo a la vuelta del vestuario el Levante se adelantó en el marcador. El Granada salió relajado, Rubén robó el balón a Foulquier y se marchó de varios defensores y desde la frontal se sacó un disparo cruzado para batir a Roberto y anotar el primer tanto de la temporada del Levante. Y poco después volvió a probarlo Rubén con un disparo de falta que salió lamiendo en el larguero

Desde entonces el Granada lo intentó con más corazón que cabeza. El Levante sacó su mejor versión defensiva para aguantar el marcador con casta y orden. Sus líneas juntas y la mayor intensidad impedían que el Granada desplegara un juego fluido. Presa del nerviosismo y la presión del público, el Granada se bloqueó y aunque se acercó a la portería de Roberto no llegó a disparar a puerta con claridad.


El resultado hizo justicia a los lo que sucedió sobre el césped de Los Cármenes. El Granada no fue ni la sombra del equipo que se vió jornadas atrás y la faltó la intensidad suficiente para imponerse al Levante que ofreció su mejor versión y con orden defensivo consiguió anular al equipo de Caparrós.


Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Levante U.D.


Con este resultado el Granada continúa con 8 puntos y acabará la jornada en octava posición y el Levante logra sumar su primera victoria para acumular 4 puntos y salir de posiciones de descenso a la espera de que se juegue el resto de jornada. En la próxima jornada el Levante recibirá al Rayo Vallecano el sábado 27 de septiembre a las 22 horas y el Granada viajará al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona también el sábado 27 de septiembre a las 18 horas.


Goles:

0-1: Min. 46. Rubén García
El jugador granota robó el balón a Foulquier y tras marcharse de varios defensores disparó desde la frontal para batir a Roberto.


Árbitro:

Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité de Árbitros de Cataluña). Amonestó a los rojiblancos Fran Rico (min. 62) y Success (min. 83) y a los visitantes Diop (min. 10), Camarasa (min. 29), Navarro (min. 63), Hector Rodas (min. 69), Rubén (min. 80) y Jesús Fernández (min. 86).


Incidencias:

Encuentro perteneciente a la quinta jornada de liga disputado en la noche del miércoles 24 de septiembre en el estadio Nuevo Los Cármenes con una buena entrada de aproximadamente 16.000 espectadores.


Imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario