viernes, 19 de septiembre de 2014

Caparrós quiere sorprender en San Mamés

El Granada aún invicto quiere sumar en Bilbao a costa de un Athletic que solo ha ganado un partido y viene de un exigente partido de Champions.


Aunque la liga está prácticamente recién iniciada y es pronto para sacar conclusiones, este sábado se enfrentan en San Mamés el Athletic que ha comenzado bastante dubitativo con dos derrotas y el Granada que por contra aún no ha perdido y está encaramado a los puestos altos de la clasificación. En el que será el retorno de Joaquín Caparrós a la que fuera su casa hasta 2011, el utrerano planteará un partido muy físico a los leones para intentar aprovechar que jugaron el miércoles un complicado partido de Champions League contra el Shajtar Donetsk que finalizó 0-0.


DATOS DEL PARTIDO:

Athletic Club - Granada C.F.: Encuentro de la cuarta jornada de liga que se disputará en el estadio de San Mamés en Bilbao el sábado 20 de septiembre a las 18:00 horas. El colegiado encargado de dirigir este encuentro será el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes.

El Granada ha visitado Bilbao en 20 ocasiones, con un balance de 17 victorias locales, 1 empates y 2 victorias del Granada, con un bagaje de 41 goles a favor del Athletic por 10 de los nazaríes. La pasada temporada el partido de San Mamés terminó 4-0, con hat-trick de Aduriz y gol de Gurpegi.



Posibles alineaciones: 

Athletic Club
: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, San José, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Beñat, Muiain; Aduriz.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Rochina, Iturra, Fran Rico, Piti; Jhon Córdoba y Success.



ANÁLISIS:

Los leones quieren dar una buena imagen ante su afición y dedicarles una nueva victoria que les sirva para escalar posiciones en la clasificación.

El Athletic es actualmente duodécimo en la tabla con sólo 3 puntos ya que tan sólo han logrado ganar uno de los partidos de liga disputados, precisamente el único que han jugado como locales contra el Levante por 3-0. Se espera mucho más de el equipo de Valverde que ha empezado algo dubitativo y que con el paso de las jornadas intentará escalar posiciones en la tabla para estar en los puestos que por categoría le corresponden.

Uno de los inconvenientes que está atravesando el equipo bilbaíno es que se encuentra inmerso en su participación en Champions League, la cual no disputaba desde hace 16 años. Esta situación hace que no esté tan centrado en la competición domestica como en temporadas anteriores, pero una vez consigan acostumbrarse al ritmo de partidos su rendimiento subirá. El Granada intentará aprovecharse del desgaste que supone jugar dos partidos de máximo nivel en un corto espacio de tiempo y les exigirá a los leones que den el máximo para conseguir la victoria.

Ernesto Valverde no podrá contar con Ibai Gómez ni Aketxe, ambos lesionados en el último partido.

Convocatoria del ATHLETIC CLUB:

PORTEROS: Iraizoz y Herrerin.
DEFENSAS: De Marcos, Gurpegi, San José, Bustinza, Etxeita, Iraola, Balenziaga.
MEDIOS: Iturraspe, Mikel Rico,Beñat, Unai López, Susaeta, Borja Viguera, Morán y Muniain.
DELANTEROS: Aduriz, Guillermo y Toquero.
NO CONVOCADOS:  Laporte, Ibai Gómez y Aketxe.



Los de Caparrós tienen la fijación en ser un equipo correoso y complicado de batir para seguir sumando puntos.

El Granada CF es sexto clasificado con 5 puntos y permanece invicto en este inicio de campaña tras conseguir una victoria y dos empates. El único partido que ha disputado esta temporada como visitante estuvo a punto de ganarlo aunque el Elche empató en el descuento.

Con el paso del tiempo Caparrós continúa sumando efectivos al plantel que ya han alcanzado la preparación y el nivel que el técnico esperaba de ellos. Esto son por ejemplo Eddy, Luis Martins y sobre todo Jhon Cordoba, que precisamente el miércoles disputaron un amistoso que el Granada terminó ganando 0-8 contra el Baza. Si ya de por sí Joaquín no ha repetido alineación en las tres jornadas disputadas, es complicado saber el once que actuará de inicio en Bilbao, aunque lo que sí que es seguro que pondrá en liza un equipo competitivo que intentará dificultar el partido a los "leones".

Caparros no podrá contar en su convocatoria con El Arabi que continúa en la recuperación de la lesión muscular que tuvo con su selección.

Convocatoria GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Oier.
DEFENSAS: Nyom, Foulquier, Diego Mainz, Babin, Murillo y Juan Carlos.
CENTROCAMPISTAS: Javi Marquez, Iturra, Eddy, Fran Rico, Hector Yuste, Rochina y Piti.
DELANTEROS: Jhon Córdoba, Ortuño y Success.
NO CONVOCADOS: Luis Martins, Machis, Sissoko, Dany Nounkeu, El Arabi, Larsson, Riki y Sulayman.


Cipri, redactor del Granada CF. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario