domingo, 6 de abril de 2014

Una goleada más en la Rosaleda


El Málaga vuelve a sacar los colores al Granada en La Rosaleda, casi certificando su permanencia y complicando el final de liga a los nazaríes.

Partido desastroso del Granada, sobre todo en defensa, ya que permitió que Camacho marcara dos goles en los 2 primeros remates de corner. Además El Arabi se permitió fallar al borde del descanso un penalti inventado por el colegiado que pudo meter a los rojiblancos en el partido. Pero nada más empezar la segunda parte y otra vez en un fallo defensivo en un corner cometían penalti sobre Camacho para que Amrabat pusiera el 3-0 en el marcador. Desde entonces el Málaga controló con facilidad el partido, manteniendo al Granada alejado del área de Caballero. Ya con todo decidido marcaron Juanmi para el Málaga y El Arabi por parte de los visitantes para maquillar el resultado. Esta victoria del Málaga les permite vivir estas últimas jornadas con bastante tranquilidad y casi ya salvados, sin embargo el Granada vuelve a llevarse otra goleada de la Rosaleda y se complica bastante lo que queda de temporada.

Alineaciones:

MÁLAGA C.F.: Caballero; Jesús Gámez, Angeleri, Flávio, Antunes; Camacho, Darder; Amrabat, Pablo Pérez (Eliseu, min. 68), Samu (Juanmi, min. 64); Roque Santa Cruz (Rescaldani, min. 79).

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom (Foulquier, min. 76), Ilori, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico, Fatau (Buonanotte, min. 46); Brahimi, El Arabi, Riki (Piti, min. 16).


Crónica:

Sin excesivas sorpresas en las alineaciones, tanto Alcaraz como Schuster ponían en liza a sus teóricos equipos titulares buscando no sucumbir ante su rival y sumar para despegarse de los puestos marcados en rojo. El partido empezó con mucho ritmo e intensidad, aunque con los locales jugando más cerca del área rival pero sin acercamientos peligrosos en los primeros minutos.

A los 10 minutos en un error en defensa del Málaga, Brahimi tuvo una ocasión esplendida para marcar dónde encaró a Willy y tras el recorte en el que se escoró demasiado su disparo se marchó al lateral de la red. Pudo quedarse el Málaga en inferioridad en esa jugada ya que Angeleri como ultimo defensor hacia falta a Brahimi pero este decidía seguir. De lo que pudo ser el gol visitante se pasó al tanto malaguista anotado por Camacho. En un corner sacado en corto, el centro final de Samu lo remataba Camacho en el área pequeña al fondo de las mallas.

Durante los siguientes minutos de la primera parte hubo alternancia en fases de dominio de unos y otros, tanto el Málaga buscando el segundo gol como del Granada que intentaba empatar el duelo. Hasta que en el minuto 36 de nuevo en un corner y otra vez Camacho de cabeza ponía el 2-0 en el marcador. Un minuto antes del descanso pudo el Granada acercarse en el marcador con un dudoso penalti sobre Brahimi al que Samu no le dejaba disparar y dónde Fernando Teixeira sorprendentemente señalaba la pena máxima. El Arabi cogía el balón para lanzar el penalti pero Caballero adivinaba la trayectoria y repelía el disparo del marroquí impidiendo el 2-1. Siguía el idilio de los nazaríes con las penas máximas, ya que han fallado 3 (Piti, Fran Rico y El Arabi) de los 6 penaltis que han tenido a su favor.

Tras pasar por los vestuarios Alcaraz introdujo a Buonanotte buscando la reacción. Pero por contra a los 4 minutos y de nuevo en un corner con Camacho como protagonista, Murillo lo trababa y el colegiado señalaba penalti. Amrabat se encargaba de lanzar la pena máxima y este sí que no fallaba, lanzando a la escuadra Izquierda de la portería de Roberto mientras el portero se lanzaba hacia la derecha. Justo después el Granada pudo recortar distancias en dos ocasiones, primero por medio de El Arabi y después Ilori. Pero primero Caballero y después la defensa bajo palos evitaron el tanto granadinista en su mañana aciaga.

El Málaga controlaba bien el ritmo de juego del partido, evitando pasar apuros atrás y manteniendo al Granada alejado de su portería. En una falta lateral pudo maquillar el resultado Iturra que peinó el servicio de Piti pero reaccionó bien Willy metiendo la manopla para mandar el balón a corner. Pero sería el Málaga por medio de Juanmi el que marcaría para poner el 4-0 tras una asistencia de Gámez. Y poco después en un error en el saque de Willy Caballero que interceptaba Buonanotte para asistir a El Arabi que batía al guardameta por bajo. Aunque ya con el Granada fuera del partido ambos pudieron marcar algún gol más, el resultado final no se movió y el Granada volvió a encajar 4 tantos por tercera temporada consecutiva.




Vídeo resumen del partido Málaga CF - Granada CF


Esta victoria del Málaga casi sentencia su permanencia un año más en primera división al sumar ya 38 puntos y estar distanciados 8 puntos sobre el descenso a falta de 6 jornadas en el puesto undécimo. Por contra el Granada continúa con 34 puntos con las tres ultimas derrotas consecutivas, colocándose décimo cuarto y se acerca a los puestos de descenso del que lo separan actualmente 4 puntos a la espera de que jueguen los equipos de abajo. En la próxima jornada el Málaga viajará a Bilbao para medirse al Athletic el lunes 14 de abril a las 22 horas y el Granada jugará contra el FC Barcelona el sábado 12 a las 20 horas en el Nuevo Los Cármenes.

Goles:

1-0: Min. 15. Ignacio Camacho.
Jugada de estrategia tras un corner sacado en corto que remata a gol Camacho en el área pequeña.

2-0: Min. 36. Ignacio Camacho.
Corner que remata en el primer palo Camacho por encima de Roberto.

3-0: Min. 49. Amrabat (penalti).
Penalti de Murillo sobre Camacho en otro corner. Lo lanzaba Amrabat engañando a Roberto.

4-0: Min. 74. Juanmi.
Asistencia de Gámez para Juanmi que recorta a Roberto y marca a puerta vacía.

4-1: Min. 78. El Arabi.
Error en el saque de Caballero que intercepta Buonanotte, asiste a El Arabi que marca por bajo.

Árbitro:

Fernando Teixeira Vitienes (Comité de árbitros Cántabro). Amonestó a Flávio (min. 17), Antunes (min. 20), Caballero (min. 64) entre los jugadores malaguistas y mostró amarilla a los rojiblancos El Arabi (min. 24), Murillo (min. 48), Buonanotte (min. 56), Brayan Angulo (min. 59), Iturra (min. 88).

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de primera división disputado en el mediodía del domingo 6 de abril en el estadio de La Rosaleda de Málaga con un excepcional ambiente en la grada contando con aproximadamente 26.000 espectadores, más de un millar de ellos vecinos granadinistas.


Imágenes del partido:









Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario