martes, 1 de abril de 2014

Así es muy complicado no perder


Partido muy disputado entre Levante y Granada que acabaron llevándose los visitantes con mucha polémica.

El partido de Los Cármenes siguió exactamente el guión esperado en un partido entre el Levante de Caparrós y el Granada de Alcaraz. Todo un duelo táctico entre dos equipos llenos de rigor, aunque los locales llevaron durante los 90 minutos la iniciativa y el Levante plantó un frontón en su línea defensiva además de poner la efectividad de cara a puerta. En una primera parte casi sin ocasiones llegó la mayor polémica cuando el colegiado primero pitó un claro penalti y luego se desdijo de manera equivocada ante la presión de David Navarro perjudicando gravemente al Granada. Ya en la segunda parte, muy pronto marcó Navarro en un barullo en el área dónde también se quejaron los jugadores rojiblancos y tras muchos minutos con el Granada arrinconando al Levante sin premio el Levante sentenció a pocos minutos del final con un golazo de Pedro López. Este resultado deja casi salvado al Levante y deja al Granada aun demasiado cerca de puestos de descenso aunque aún con margen.


Alineaciones:

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom (Recio, min. 71), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Recio, Recio (Buonanotte, min. 61), Fran Rico; Riki, Brahimi  y El Arabi (Ighalo, min. 83).

LEVANTE U.D.: Keylor Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, El Adoua; Diop, Simao; Rubén Garcia (Pedro López, min. 67), Casadesus, Ivanschizt (Héctor Rodas, min. 77) y Barral (Babá, min. 87).


Crónica:

De un partido entre el Levante de Caparrós y el Granada no podía esperarse otra cosa que pocas ocasiones y mucha igualdad. Al equipo granota le gustan los partidos partidos muy disputados, basados en una fuerte defensa e intentar aprovecharse de alguna ocasión aislada, y así volvió a plantearlo hoy en Los Cármenes. Por ello desde el principio el Granada salió mandando y los visitantes esperaban en su propio campo.

En el minuto 12 llegó la acción muy polémica que pudo cambiar todo. Riki centraba desde la izquierda y el balón daba de forma muy clara en el brazo de Navarro despegado del cuerpo y cortando la trayectoria del balón. Alvarez Izquierdo señalaba la pena máxima pero tras dialogar unos segundos con el defensa levantinista, daba marcha atrás y señalaba corner de forma inexplicable cuando el penalti había sido clamoroso.

El Granada no encontraba huecos y el Levante se sentía muy cómodo atrás dificultando el juego rojiblanco, en eso los equipos de Caparrós son expertos. Sólo a la media hora llegó el primer disparo a puerta del partido, de El Arabi que se revolvía bien y chutaba demasiado centrado a las manos de Keylor. Casi llegando al descanso pudo adelantarse el Levante en su primer acercamiento con un disparo durisimo de Ruben que sacó milagrosamente Roberto en un alarde de reflejos para mandar el balón a corner tras golpear en el larguero.

El Levante salió a por todas de los vestuarios y tras un jugadón de Casadesús que cuando se quedaba sólo ante Roberto salvaba providencialmente Coeff, llegaría en la siguiente jugada el gol visitante con el Granada un poco dormido. En una jugada embarullada en la que Simao daba un claro empujón a Murillo para evitar su presión, el balón llegaba a Navarro que disparaba flojo y tras desviar Roberto el balón entraba llorando pegado al palo. Otra nueva polémica decisiva a las espaldas del colegiado en esta noche aciaga para él.

Tan sólo unos minutos después tras una galopada de Nyom se plantó ante Keylor pero Navarro lo derribó en falta clara por la que vio amarilla el defensor. Si hubiera señalado el penalti de la primera mitad hubiera acarreado cartulina amarilla y esta hubiera sido la segunda amonestación y por tanto la expulsión. Pero ahí no se acabó la polémica porque en la siguiente jugada fue Barral el que se jugó la roja directa por una dura entrada a Murillo por la que tan sólo vio amarilla.

A falta de 20 minutos Alcaraz puso toda la carne en el asador e introdujo a Piti por Nyom. El Granada se volcaba en ataque y arrinconaba al Levante contra su portería, aunque sin llegar a sufrir en exceso ya que son expertos en estas situaciones y los nazaríes tienden a precipitarse en los partidos en los que van por detrás. Pudo marcar El Arabi que metió la punta de la bota ante el portero pero el balón salió alto.

Pero casi sobre el minuto 90 sentenció Pedro López con un autentico golazo desde la frontal con un disparo colocado a la escuadra de la portería de Roberto que nada pudo hacer por evitarlo. Sólo antes del pitido final pudo marcar Piti con un latigazo desde la frontal que salió rozando el poste tras tocar levemente Keylor Navas.


Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Levante U.D.


Esta victoria del Levante les deja en novena posición con 40 puntos y ya prácticamente con la salvación asegurada, ahora con la vista puesta en intentar el casi imposible de intentar entrar en competición europea. Sin embargo el Granada baja al décimo tercer puesto con 34 puntos a tan sólo 4 puntos de distancia de puestos de descenso. En la próxima jornada el Levante recibirá al Athletic el lunes 7 de abril a las 22 horas y el Granada jugará su partido frente al Málaga en la Rosaleda el domingo 8 de abril a las 12 horas del mediodía.


Goles:

0-1: Min. 48. David Navarro
Balón dividido que gana con un empujón Simao, tras un rebote llega a Navarro que lo empuja a las mallas tras tocar Roberto sin evitar el gol.

0-2: Min. 88. Pedro López
Disparo con rosca de Pedro López desde la frontal que entra por la escuadra tras tocar en el palo.


Árbitro:

Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité de Árbitros de Cataluña). Amonestó a los rojiblancos El Arabi (min. 43) y Murillo (min. 93) y a los visitantes Rubén García (min. 21), David Navarro (min. 55), Barral (min. 61) y Juanfran (min. 93).


Incidencias:

Duelo perteneciente de la jornada 31 disputado en tarde del lunes 31 de marzo en el estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 15.500 espectadores, sin apenas representación de la afición visitante. Hubo una caravana de motos rojiblancas escoltando la llegada del equipo al estadio. Hicieron unas condiciones climáticas perfectas que posibilitaron disfrutar de la mejor forma posible de una bonita previa rodeado de buenos amigos antes de presenciar este partido tan igualado que acabó con decepción para la afición local.


Imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario