sábado, 15 de marzo de 2014

Un punto de remontada continua


Partido con muchos goles en el que Getafe y Granada mostraron porqué están en la zona baja, los azulones no pudieron ganar aunque se pusieron en ventaja en tres ocasiones.

Empate en el Coliseum entre Getafe y Granada que deja mejor sabor de boca a los visitantes que consiguieron igualar por tres ocasiones los tantos del Getafe que siempre fue por delante pero finalmente no pudo ganar el partido de presentación de Cosmin Contra. Aunque el Granada dominó el ritmo de juego, los errores de unos y otros hicieron que se produjeran muchos goles en un partido que sobre todo en la segunda parte se convirtió en un ida y vuelta. Ciprian marcó nada más empezar al que respondió Riki, pero Lisandro marcaría para terminar la primera parte el Getafe por delante en el marcador. En la segunda mitad El Arabi volvió a empatar, Lafita marcó el 3-2 nada más salir pero el Granada reaccionó a los pocos minutos con el tanto que significaba el doblete de el delantero marroquí y el empate 3-3 final. Este punto sirve para que el Granada vuelva a puntuar fuera tras cinco derrotas consecutivas y el Getafe suma un punto que sabe a poco y podría hacer que pudiera meterse aún en más problemas dependiendo de los resultados de la jornada.


Alineaciones:

GETAFE C.F.: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Juan Rodríguez, Mosquera; Pedro León (Lafita, min. 69), Adrián Colunga (Sarabia, min. 61), Ciprian Marica, Diego Castro (Gavilán, min. 13).

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom (Foulquier, min. 56), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico, Fatau; Michael Pereira (Buonanotte, min. 46), El Arabi, Riki (Dani Benítez, min 90).


Crónica:

El partido empezó con el tempranero gol de Ciprian Marica favorable al Getafe que rompía todas las previsiones. Corría el minuto 6 cuando un contragolpe en el que Coeff fallaba en su intento de corte sobre Ciprian Marica dejaba al delantero local mano a mano contra Roberto al que batía por alto ante su media salida. Aunque el Granada pudo empatar en el minuto 11 cuando El Arabi presionaba la salida de balón del portero y se aprovechaba de un error de Codina al que le robaba el esférico y cuando disparaba a puerta vacía un defensor se cruzaba y enviaba el balón a corner. A pesar de todo el Getafe se mostraba mucho más metido en el partido y ocasionaba la mayoría de acercamientos a portería contraria sobre todo buscando la espalda de la defensa visitante. En dos corners casi consecutivos mediada la primera parte pudo empatar el Granada, primero con un cabezazo a bocajarro de El Arabi casi en boca de gol que se marchó desviado y `posteriormente otro cabezazo de Murillo que sacó Codina en la misma línea de gol. Y a la media hora un disparo desde lejos de Fatau se estrelló en el larguero en una nueva ocasión visitante que merecía empatar al menos por las ocasiones que acumulaba. Y tanto fue el cantaro a la fuente que acabó el Granada consiguiendo el tanto del empate. Riki tiraba un buen desmarque por la derecha para que le asistiera El Arabi entre líneas y el delantero madrileño batiera a Codina de disparo cruzado. Pero a penas le duró dos minutos el empate a los granadinos y es que en una jugada de estrategia Lisandro remataba una falta lateral sacada por Gavilán en el segundo palo para volver a adelantar a los suyos. Y aunque el Granada buscó de nuevo reaccionar antes del descanso, tan sólo Riki pidió penalti que no concedió el colegiado justo antes de que Ayza señalara el camino a los vestuarios.

En la reanudación Alcaraz metió más pólvora sobre el campo con Buonanotte buscando la reacción. Y desde el principio el Granada salió dominando la posición de balón casi por completo aunque el Getafe se aprovechaba de esta circunstancia para lanzar rápidos contragolpes que ponían en peligro la portería de Roberto. En varios acercamientos pudo marcar el Granada que cercaba la portería del Getafe y así llegaría el empate a dos en el minuto 62 cuando un centro de Brayan Angulo desde la izquierda lo remataba de cabeza Youssef para volver a poner las tablas en el marcador. A falta de 20 minutos para el final del partido se acumularon los acontecimientos con la expulsión por doble amarilla de Iturra quizás algo exagerada y la entrada de Lafita por Pedro León que tan sólo 2 minutos después con el Getafe en superioridad marcaba para volver a poner por delante a los locales. En una buena jugada de Ciprian por la derecha dónde ganaba linea de fondo, cedía atrás para que Sarabia disparara a puerta y el chut tropezaba en los pies de Lafita desviando la trayectoria y despistando a Roberto que nada podía hacer. Con el Getafe en superioridad y con un tanto a falta de 20 minutos para el final parecía que ya estaba decantado el partido para los locales pero sólo cinco minutos después de nuevo por tercera vez igualaba el Granada la contienda, con el doblete de El Arabi en el Coliseum. En una acción afortunada para los de Alcaraz, en un corner peinado en el primer palo había un rebote en un jugador azulón y el balón llegaba franco a El Arabi que remataba de cabeza a gol en una de sus mejores actuaciones esta temporada con doblete y asistencia. Y no sólo volvía a igualar el marcador el Granada sino que la expulsión de Escudero por doble amonestación dejaba la contienda en igualdad numérica. En los últimos minutos el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que ambos pudieron marcar pero ninguno llegó a encontrar puerta.




Vídeo resumen del partido Getafe CF - Granada CF


Este empate significa que el Granada suma 31 puntos por lo que asciende a la décimo primera plaza temporalmente a falta de que se dispute el resto de la jornada. Por contra el Getafe continúa sin ganar en el presente año, con 28 puntos está en décimo sexta posición a la espera de que se dispute la jornada actual en la que podría caer al descenso del que sólo le distancian 2 puntos. En la próxima jornada los azulones visitarán al Athletic el domingo 22 de marzo a las 22 horas y el Granada  recibirá al Elche en Los Carmenes el sábado a las 16 horas.

Goles:

1-0: Min. 06. Ciprian Marica.
Contragolpe getafense, el delantero se planta ante Roberto y lo bate por alto.

1-1: Min. 36. Riki.
Asistencia de El Arabi para Riki que batiera en el mano a mano a Codina de disparo cruzado.

2-1: Min. 38. Lisandro López.
Falta lanzada desde la derecha que remata de cabeza el central getafense en el segundo palo.

2-2: Min. 62. El Arabi.
Centro de Brayan Angulo que remata de cabeza El Arabi dentro del área pequeña que no puede desviar Codina.

3-2: Min. 72. Lafita.
Asistencia de Ciprian para Sarabia cuyo disparo tropezaba en Lafita despistando a Roberto.

3-3: Min. 77. El Arabi.
Corner que un jugador del Granada peina en el primer palo y tas un rebote en un defensor El Arabi libre de marca cabecea al fondo de la portería.


Árbitro:

Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité de árbitros de la Comunidad Valenciana). Amonestó a Ciprian (min. 52), Valera (min. 82), Sarabia (min. 84) y Alexis (min. 85) entre los jugadores del Getafe y mostró amarilla al visitante Murillo (min. 39). Además expulsó por doble cartulina a Iturra (min. 52 y min. 69) y a Escudero (min. 23. y min. 80)

Incidencias:

Encuentro que abría la vigésimo octava jornada de liga jugado en la noche del viernes 14 de marzo en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con algo más de ambiente de lo habitual en la grada debido a que el club azulón ha regalado numerosas localidades gratuitas.


Imágenes del partido:



Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario