sábado, 1 de febrero de 2014

Otra derrota en los últimos minutos


El Granada volvió a merecer más en su feudo, salió perjudicado por Mateu y de nuevo acabó perdiendo en un regalo al final cuando el empate era lo más justo.

Celta y Granada llegaban en una situación muy parecida en la clasificación buscando sumar para seguir distanciándose de los puestos peligrosos. El Granada una vez más lo puso todo para llevarse los 3 puntos, pero sus errores en ambas áreas permitieron al Celta que con un partido simplemente serio se llevaran un gran botín de la ciudad de la Alhambra. La primera mitad acababa con empate a uno con goles de Cabral y El Arabi, ambos conseguidos tras el saque de esquina. En la segunda parte una vez más el Granada arriesgó buscando la victoria pero cuando parecía que el partido acabaría en empate un error defensivo de los rojiblancos acabó con el gol de Augusto para amargar la noche a los granadinistas. Así el Celta no sólo adelanta al Granada en la clasificación sino que les gana el "gol-average" particular que puede terminar influyendo al final de temporada entre rivales directos.


Alineaciones:

GRANADA C. F.: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Recio (M. Pereira, min. 89), Iturra; Fran Rico; Piti (Buonanotte, min. 68), Brahimi y El Arabi.

R.C. CELTA DE VIGO: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Nolito, Oubiña (Aurtenetxe, min. 60), Rafinha; Augusto, Charles (Santi Mina, min. 53), Orellana (Krohn-Dehli, min. 84).


Crónica:

El Granada comenzó el partido buscando la victoria como acostumbra siempre que juega en casa, llevando la iniciativa del partido por completo y casi sin dejar que el Celta controlara el balón en los primeros minutos. Y en el minuto 15, tras una falta de Cabral sobre El Arabi llegaría la primera jugada polémica que perjudicó a los locales. Piti golpeaba la falta buscando el exterior de la barrera y Orellana que formaba parte de la barrera situada dentro del área del Celta sacaba su brazo intencionadamente para desviar la trayectoria del balón que salía a corner, aunque Mateu no señaló el claro penalti. El Granada presionaba arriba en la salida de balón gallega y a la postre un resbalón de Fontás era aprovechado por Brahimi que recuperaba y sacaba un buen disparo ajustado al palo que despejaba Yoel a corner. Conforme avanzaba el encuentro, las fuerzas fueron igualándose, aunque el Granada controlaba el balón en el centro del campo debido a su superioridad en esa zona, pero esta igualdad provocaba que prácticamente no se produjeran acercamientos peligrosos a la portería rival por parte de ninguno. Sólo en dos corner, uno por cada bando, acabó desnivelándose el partido. A la media hora, el Celta sacaba un corner en corto, Rafinha se la hacía a Brahimi, ganaba linea de fondo y centraba al segundo palo donde Cabral le ganaba la partida a un lento Nyom y remataba a placer al fondo de la portería de Roberto. Y solo unos minutos después el Granada pondría las tablas en el marcador en otro corner sacado por Fran Rico a la cabeza de El Arabi que se imponía por alto a la defensa y su cabezazo entraba tras golpear en el poste. Ya antes El Arabi había tenido otras dos acciones claras, primero un disparo cruzado que se marchó fuera y un cabezazo en un lanzamiento de falta que salió demasiado centrado a las manos de Yoel. En el empate a uno se llegaba al descanso, en el que el Granada mereció más y fue perjudicado con un penalti no señalado con el empate inicial.


Tras el descanso el partido estaba bastante igualado, el Celta replegado atrás impidiendo que el control de balón de los locales fuera efectivo y lanzando peligrosas jugadas en velocidad en las que el Granada tenía problemas para replegarse. Así en el minuto 50, Nolito se quedó sólo ante Roberto pero se durmió e Iturra consiguió robarle el balón antes de que disparara, mostrando el centrocampista Chileno su coraje para nunca dar un balón por perdido, siendo uno de los mejores del Granada durante el partido, un autentico apagafuegos. Y en la siguiente jugada de nuevo mucha polémica en el área del Celta que de nuevo el árbitro no sancionó. Piti centraba desde la derecha y Cabral ante el desmarque de El Arabi se desentendía de la jugada y le pegaba un cabezazo al delantero marroquí que caía fulminado dentro del área en lo que fue un nuevo penalti claro no señalado por el colegiado. El Granada siguió buscando la victoria durante toda la segunda parte con sus líneas muy adelantadas y llegando bastante a puerta aunque sin llegar a disparar con peligro sobre la portería de Yoel. Una de las ocasiones más claras fue un disparo a bocajarro de Fran Rico dentro del área que se estrelló en el cuerpo de Aurtenetxe. Y a quince minutos del final pudo El Arabi poner en ventaja a los nazaríes en una jugada individual que acabó con un disparo ajustado al palo que se marchó fuera por poco. A 5 minutos del final Luis Enrique cambió a Orellana por Krohn-Dehli que sería decisivo a la postre. Nada más entrar se sacó un potente disparo desde la frontal a las manos de Roberto y a falta de un minuto para el final un centro suyo provocaría el definitivo 1-2 favorable al Celta. Era una jugada a la contra, con 2 jugadores celtiñas contra 6 rojiblancos donde Krohn-Dehli ante la pasividad defensiva granadinista conseguía centrar y en el intento de Roberto de hacerse con el balón tenía un error garrafal y dejaba el balón muerto para que Augusto se adelantara a dos defensores parados dentro del área y se anticipara al guardameta en su intento de enmendar su error. No quedaba tiempo para más, una vez más y ya van 3 esta temporada en Los Cármenes, un equipo que no lo merecía se llevaba los 3 puntos del feudo granadinista en los últimos minutos del partido.


Vídeo resumen del partido Granada C.F. - R.C. Celta de Vigo


El Celta está dejando claro que se le da bien los equipos andaluces esta temporada y es que ha ganado los cuatro partidos que ha jugado en esta comunidad autónoma, pero además es que de los 25 puntos que suma ha logrado 19 contra rivales andaluces.  Esta victoria final del Celta hace que los vigueses adelanten al Granada en la clasificación por un punto y se sitúen provisionalmente en undécima posición, por lo que los rojiblancos se colocan por ahora duodécimos con 24 puntos, por ahora con una ventaja de 5 puntos sobre el descenso. En la próxima jornada el Granada visitará Cornellá-El Prat para medirse al RCD Espanyol de nuevo abriendo la jornada 23 el viernes 8 de febrero a las 21 horas y el Celta recibirá al Athletic en Balaídos el lunes 10 a las 22 horas.


Goles:

0-1: Min. 28. Cabral.
Centro de Rafinha en el que Cabral se anticipa a Nyom y su remate de cabeza acaba en el fondo de la portería.

1-1: Min. 41. El Arabi.
Corner sacado por Fran Rico y El Arabi cabecea a gol tras dar en el poste.

1-2: Min. 88. Augusto Fernández.
Contragolpe del Celta, Augusto centra y Roberto en su intento de detener se le escapa el balón y Augusto más listo que toda la defensa se anticipa y bate al portero que no llega a su propio despeje.




Árbitro:

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité de Árbitros valenciano). Amonestó a los rojiblancos Nyom (min. 26), Murillo (min. 90) y a los visitantes Cabral (min. 14), Oubiña (min. 21), Hugo Mallo (min. 61) y Nolito (min. 65).


Incidencias:

Partido que abría la vigésimo segunda jornada de liga disputado en la noche del viernes 31 de enero en el estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 13.500 espectadores.


Imágenes del partido:







Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario