domingo, 23 de febrero de 2014

El Valencia vuelve a ganar en el descuento



Partido que acabó llevándose en el último suspiro el Valencia, aunque ninguno mereció perder por el esfuerzo que realizaron y dónde el empate hubiera sido el resultado más justo.

Después de que los che ganaran en el descuento en Los Cármenes en el partido de la primera vuelta, se ha vuelto a repetir la historia, esta vez en tierras valencianas. El Granada se mostró muy sólido y ordenado, sobre todo durante la primera parte donde dificultó a los locales crear ocasiones, a la vez que inquietó a Alves con el buen hacer arriba de Piti y Brahimi. Pero todos los goles se vieron en la segunda parte muy intensa en la que Piti adelantó al Granada y trás revolucionar el partido Pizzi con los cambios Alcácer en fuera de juego empató mediada la segunda mitad. Cuando parecía que habría reparto de puntos en Mestalla, una jugada a balón parado desafortunada para el Granada ya que Fatau le quitó el balón de las manos a Roberto acabó en el gol de la victoria valencianista de Vezo ya en el descuento. Así el Valencia mantiene intactas sus aspiraciones de intentar alzarse con un puesto de competiciones europeas y el Granada pierde una ocasión inmejorable de seguir puntuando de cara a certificar la permanencia.


Alineaciones:

VALENCIA C.F.: Diego Alves; Barragán, Vezo, Mathieu, Bernat; Keita (Alcácer, min. 53), Javi Fuego; Fede Catarbia (Michel, min 73); Feghouli, Parejo; Vargas (Jonas, min. 59).

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Recio, Fran Rico (Fatau, min. 20); Piti (Foulquier, min. 84), El Arabi, Brahimi (M. Pereira, min. 67).


Crónica:

El partido se inició algo dormido, si casi ritmo de juego, disputándose la mayoría de las acciones lejos de las áreas. Como suele ser costumbre en el Granada sobre todo en los partidos fuera de su estadio dejaba la mayoría de la posesión al contrario, disponiéndose sobre el campo con dos líneas muy juntas y ordenadas que dificultaban el acercamiento del rival a la portería de Roberto. Por la contra cuando disponía de la posesión, la primera línea se separaba, buscando espacios para jugar a la contra, ejemplo del cual llegó la primera ocasión de los rojiblancos con un disparo desde la frontal del área de El Arabi a las manos de Alves. En el minuto 12 hubo un penalti no señalado a favor del Valencia por mano dentro del área de Brayan Angulo que desviaba de forma clara la trayectoria de la pelota. Al primer cuarto de hora pudo marcar Recio en un pase de Piti entre líneas que asistió a Recio que entraba desde segunda línea pero Barragán de tiró bien abajo para evitar el disparo del malagueño. A los 20 minutos se tuvo que retirar con molestias Fran Rico y su puesto sobre el césped lo ocupó Fatau. Con el paso de los minutos el Granada fue sintiéndose mejor con el balón y jugándole de tú a tú al Valencia. A la media hora llegaron los mejores momentos del Valencia en el partido con dos disparos consecutivos de Fede desde fuera del área a las manos de Roberto. Hasta el final de la primera parte poco más se pudo ver en Mestalla, sólo un disparo muy desviado de Fatau que quiso golpear de primeras una asistencia de Piti que lo dejó sólo ante Alves.

Con la reanudación del partido todo continuó exactamente igual, el Granada mostrándose muy sólido atrás dificultando la aparición de los jugadores de calidad valencianistas y lanzando rápidas jugadas aprovechando el toque de Brahimi y Piti para crear peligro. Y precisamente así se aprovecharon los andaluces para en el 47 marcar gracias a Piti que enganchó una volea dentro del área tras un mal despeje ante la que nada pudo hacer Alves. Tras el gol visitante, el Valencia tuvo que dar un paso al frente y el Granada achicó espacios atrás lo que provocó que por momentos se viera agobiado por los che. Y fruto de ello llegó el tanto del empate en una acción de Feghoulí que metió un pase entre líneas para que Alcácer en posición de fuera de juego tocara para mandar el balón al fondo de la portería. Y pudo Jonas voltear el marcador en un disparo al que respondió perfectamente Roberto que metió la manopla abajo para mandar el esférico a corner. Con los cambios de Jonas y Alcácer Pizzi revolucionó el partido y el Valencia se mostró bastante superior al Granada que en muchos momentos se mostró agobiado. A 10 minutos para el final pudo marcar Jonas, pero su disparo lo sacó casi milagrosamente Roberto con el pie. Y cuando parecía que todo acabaría en empate, ya en el descuento del partido, una falta lateral sacada por Parejo fue peinada por Fatau que hizo inutil la salida en falso de Roberto y el balón llegó al segundo palo donde Vezo se anticipó a Coeff para marcar el tanto de la victoria che, dejando al Granada sin margen de reacción.




Vídeo resumen del partido Valencia CF - Granada CF


Con este triunfo el Valencia se lleva casi de forma inesperada 3 puntos más en su objetivo de seguir escalando hacia puestos europeos, consiguiendo sumar 35 puntos aunque continúa en octava posición. Por otro lado el Granada continua con 27 puntos en decimo segunda posición y deja espacar una ocasión estupenda de haber sumado en Mestalla. El próximo fin de semana el Valencia visitará Vallecas el domingo 2 de marzo a las 21 horas para enfrentarse al Rayo y el Granada visitará San Mamés abriendo la jornada el viernes 28 a las 20:30 para medirse al Athletic Club.

Goles:

0-1: Min. 47. Piti.
El delantero del Granada caza un mal despeje dentro del área y volea a Diego Alves con un disparo cruzado con su derecha.

1-1: Min. 64. Alcácer.
Asistencia de Feghouli para que Alcácer desvíe lo suficiente para mandar el balón a gol.

2-1: Min. 91. Vezo.
Falta lateral donde Fatau peina anticipandose a la salida de Roberto y el balón llega al segundo palo para que Vezo marque a puerta vacía.


Árbitro:

José Luis González González (Comité de árbitros castelano leonés). Mostró cartulina amarilla a los valencianistas Keita (min. 25), Fede (min. 42), Alcácer (min. 70), Michel (min. 77) y Parejo (min 77) y por el Granada a Murillo (min. 56), Nyom (min. 75) e Iturra (min. 77).

Incidencias:

Encuentro encuadrado en la vigésimo quinta jornada jugado en la tarde del domingo 23 de febrero en el estadio de Mestalla de Valencia con una muy buena entrada en las gradas, contando con aproximadamente 40.000 espectadores.


Imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario