lunes, 13 de enero de 2014

Reconciliación a base de goles


El Granada se rencontró con una victoria casi exigida ante su publico pero además lo hizo de forma contundente y con festival goleador ante un permisivo Valladolid que nunca llegó a entrar en el partido.

La situación del Granada aunque era cómoda en la tabla, llegaba un poco tensa con su afición después del flojo partido de la jornada anterior en Almería. Visitaba Los Cármenes un rival directo por la permanencia y existía la necesidad de ganar de cualquier forma, por lo que el equipo se concentró en La Manga para preparar este choque. Y el "stage" dio sus resultados, ya que el Granada fue superior de principio a fin y con el golazo de la jornada, obra maestra de Murillo de chilena, el doblete de Recio y el colofón final de El Arabi los rojiblancos contentaron a su hinchada y se colocaron entre los 10 primeros de la liga, dejando a parte bastante tocado a los pucelanos en puestos de descenso.


Alineaciones:

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo (Coeff, min. 64), Brayan Angulo; Recio (Michael Pereira, min. 83), Iturra; Fran Rico; Piti, Brahimi y El Arabi (Riki, min. 86).

REAL VALLADOLID: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; Victor Pérez (Sastre, min. 46) (Baraja, min. 61), Rossi; Omar, Oscar, Bergdich (Larsson, min. 46); Javi Guerra.


Crónica:

Desde el primer minuto como casi siempre el Granada salió apretando al rival, con bastante intensidad y velocidad arriba, generando bastantes acercamientos en los primeros minutos sobre todo fruto de las internadas del desequilibrante Brahimi. Además no sólo creaba peligro en jugada, sino que se mostró superior en jugadas de estrategía, como un corner que remató Murillo de Chilena fuera en el minuto 5 en lo que sería el preludio de su golazo. Y después fue Piti el que tras varios regates se plantó dentro del área sólo ante Mariño pero su disparo bastante centrado lo despejó el cancerbero. Pero a la tercera iría la vencida, en un corner despejado por la defensa en primera instancia Brahimi centraba desde la derecha, pinchaba el balón Piti en el segundo palo y Murillo se aprovechaba de la altura del balón para sacarse una espectacular chilena cruzada a la que nada pudo hacer Mariño, genial recurso del colombiano para adelantar a los rojiblancos en el marcador. Pero el Granada no levantó el pie del acelerador y siguió aprovechando de la caraja del Valladolid, de forma que mediada la primera mitad otro nuevo corner sacado desde la izquierda por Fran Rico era rematado sin oposición por Recio al fondo de las mallas aprovechándose de la salida en falso del portero vallisoletano. El único disparo a puerta del Valladolid fue a la media hora y salió de los pies de Víctor Pérez algo lejano aunque bastante colocado al que reaccionó bien Roberto con su manopla abajo. El Granada casi sin sufrir en la primera mitad se marchaba a vestuarios con el partido bastante encarrilado.


Tras la reanudación en la que Juan Ignacio Martinez introdujo a Larsson y Sastre, con lo que el Valladolid empezó teniendo más la posesión de balón y acercándose con peligro al arco de Roberto. Pero sin embargo a los 10 minutos sería el Granada el que sentenciaría el partido en un error de Jesús Rueda que cuando intentaba sacar el balón jugado desde atrás era presionado por El Arabi y entregaba su pase a Recio que encaró a los centrales y batió a Mariño con un disparo desde la frontal raso y cruzado donde no alcanzaba el joven portero pucelano. Entonces el Granada se relajó y el Valladolid encadenó algunas ocasiones en las que pudo recortar distancias, sobre todo una de Larsson en boca de gol que se marchó fuera incomprensiblemente. Pero no todo serían buenas noticias para los locales, a falta de 25 minutos para el final Alcaraz tuvo que sustituir a Murillo con problemas físicos por el francés Coeff. A pesar de bajar un poco el ritmo, los andaluces lo siguieron intentando, primero El Arabi con una jugada individual cuyo disparo se marchó fuera por poco y después el propio franco-marroquí apuntillaría a los visitantes al aprovechar en otro corner un remate de Mainz posiblemente en falta no señalada que servía de asistencia a El Arabi en posición dudosa para poner el definitivo 4-0. Aunque el Valladolid intentó maquillar el resultado en los minutos finales, no era su noche y lo intentaron con poca fe.

Este partido dejaba algunos datos curiosos, como que significaba la mayor goleada del Granada desde que retornó a primera división hace 3 temporada, además Murillo ha logrado su primer tanto en la máxima categoría con el añadido de su bella factura, Recio ha conseguido su primer doblete como jugador profesional y además su segundo tanto que era el 3-0 sumaba el gol número 700 de los rojiblancos en primera división.


Vídeo resumen del partido Granada CF - Real Sociedad


El Granada termina la primera vuelta con victoria en Los Cármenes, la tercera en 10 jornadas, para acabar con 23 puntos noveno y con 7 puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso. Este resultado deja al Real Valladolid en una posición bastante complicada y es que se queda décimo octavo, marcando las posiciones de descenso con 16 puntos. En la próxima jornada el Granada volverá a jugar como local recibiendo al Club Atlético Osasuna el sábado 18 a las 20 horas y el Valadolid visitará al Athletic el lunes 20 a las 22 horas.


Goles:

1 - 0: min. 12, Murillo.
En un corner, tras el primer rechace de la defensa, Brahimi centra, Piti la pincha y Murillo con una espectacular chilena la manda al poste contrario evitando la estirada de Mariño.

2 - 0: min. 22, Recio.
Salida en falso en un corner desde la izquierda que remata con el pie solo Recio en el área pequeña.

3 - 0: min. 54, Recio.
Presión en la salida de Rueda que entrega el balón a Recio que desde fuera del área cruza el balón ajustado al palo.

4 - 0: min. 78, El Arabi.
Remate de cabeza de Mainz en otro corner que caza El Arabi para mandar el balón a la red.


Árbitro:

Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité de Árbitros valenciano). Amonestó a los visitantes Omar (min. 24), Rukavina (min. 31) y Rueda (min. 74).


Incidencias:

Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada y última de la primera vuelta disputado en la noche del viernes 10 de enero en el estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 12.500 espectadores.


Imágenes del partido:









Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario