martes, 7 de enero de 2014

Mal día en Almería


El Granada se mostró apático en Almería, lo que bastó a los de Francisco para maniatar a los visitantes y pasarles fácilmente por encima sin necesitar más que intensidad y coraje.

El Almería fue el claro dominador del partido de principio a fin, en un mal encuentro de los de Alcaraz que fueron un muñeco de trapo en manos de los almerienses, que tampoco necesitaron sacar su mejor repertorio para imponerse con contundencia. Es más, los locales ya ganaban por 2-0 a la media hora con goles de Dubarbier y Verza de penalti, y el resto del encuentro solo mostraron mayor intensidad que su rival para conseguir controlar el partido y sentenciar con el tercero obra de Aleix Vidal, aunque el marcador no fue más amplio debido a algunas intervenciones de merito del cancerbero griego del Granada, Karnezis. Este resultado acerca a ambos equipos en la clasificación, separados tan solo por un punto al continuar el Granada con 20 puntos en décimo tercera posición y el Almería le sigue en décimo cuarta posición con 19 puntos.


Alineaciones:

U.D. ALMERÍA: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza (Corona, min. 84), Azzez; Aleix Vidal, Soriano (Suso, min. 87), Elder Barbosa y Oscar Díaz (Jonathan Zongo, min. 71).

GRANADA C.F.: Karnezis; Nyom, Diakhaté (Buonanotte, min. 53), Diego Mainz, Foulquier; Iturra, Yebda (Recio, min. 58), Fran Rico; Brahimi, Piti y El Arabi (Riki, min. 46).


Crónica:

Desde el principio el Almería se mostró superior al Granada, lo que le bastaría para que pronto se adelantara en el marcador aunque no sin polémica. En una rápida carrera de Aleix Vidal por la banda gana línea de fondo y centra para que Dubarbier libre de marca en el centro del área rematara cruzado al fondo de las mallas. Los jugadores del Granada reclamaron fuera de juego de Oscar Díaz que incluso señalaba el linier y es que el delantero intentaba jugar el esférico e impedía el despeje de Diakhaté, pero el colegiado concedió el gol. Y minutos después aumentaría la distancia en el marcador los de Francisco aprovechándose de un penalti claro de Mainz sobre Soriano en un corner, convirtiéndose el equipo de Alcaraz en el conjunto con más penalties en contra de primera división. Verza se encargaba de lanzarlo a la derecha de Karnezis que se tiraba al lado contrario. Sólo entonces el Granada intentó dar un paso al frente y contrarrestar la mayor intensidad de su rival, pero lo hizo basándose en algunas individualidades que a punto estuvieron de hacerle entrar en el partido. Fue Brahimi el que en una buena acción lanzó un disparo seco dirección a la escuadra al que reaccionó perfectamente Esteban para repeler a corner.

Ya en la segunda mitad el Almería siguió mostrándose bastante superior, sobre todo en actitud a su rival. El bajo nivel defensivo del Granada quedó de manifiesto en que los locales consiguieron rematar todos los corners que dispusieron en el partido, bastantes de ellos en acciones claras que sólo Karnezis fue capaz de evitar que se convirtieran en gol con grandes intervenciones a cabezazos de Trujillo y Torsiglieri. Mientras que el Almería no terminaba de sentenciar, El Granada hizo un cambio ofensivo sustituyendo a Diakhaté por Buonanotte y jugando con defensa de 3, con lo que a punto estuvo de recortar distancias Riki que remató un buen centro de Piti desde la izquierda y Esteban tuvo que intervenir con una extraordinaria mano que sacaba el cabezazo del delantero cuando parecía que sería gol. Aunque tampoco sufrió demasiado el Almería para defenderse y en una contra rapidísima que finalizaba Aleix Vidal que conseguía marcar con bastante suerte ya que su disparo lo conseguía tocar Karnezis pero solo conseguía ralentizar su trayectoria que entraba casi llorando en la portería ante el intento fallido de despeje de Iturra. Poco más dio de sí el partido en el que el Almería se mostró superior y sobre todo más acertado en los metros finales, ante el desacierto general de los hombres de campo del Granada.




Vídeo resumen del partido UD Almería - Granada CF


Tras este partido el Granada sigue con 20 puntos en las posiciones templadas de la tabla en el décimo tercer puesto y el Almería continúa con su escalada y se pone décimo cuarto justo por detrás de los granadinos y con tan sólo un punto menos en su casillero con una ventaja de 3 puntos sobre los puestos de descenso. La próxima jornada el Almería visitará San Mamés el sábado 11 a las 16 horas para medirse al Athletic Club y el Granada recibirá el viernes a las 21 horas al Real Valladolid en Los Cármenes.

Goles:

1-0: Min. 14. Dubarbier.
Centro de Aleix Vidal desde la derecha que remata cruzado al fondo de las mallas Dubarbier.

2-0: Min. 28. Verza (penalti)
Penalti de Mainz en un corner que transforma Verza a la derecha de Karnezis que se venció al otro lado.

3-0: Min. 79. Aleix Vidal.
Contragolpe en velocidad que acaba con el afortunado gol de Aleix Vidal tras la parada de Karnezis.

Árbitro:

Javier Estrada Fernández (Comité de Árbitros catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Soriano (min. 36), Verza (min. 42), Azzez (min. 70), y también amonestó a los jugadores del Granada Diakhaté (min. 25) y Mainz (min. 27).

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de liga disputado en la noche del sábado 4 de enero del recién estrenado 2014 en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería ante aproximadamente 15.000 espectadores.


Imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario