domingo, 19 de enero de 2014

El Granada mereció más


Los de Alcaraz fueron superiores a Osasuna que bien plantado atrás evitó la victoria rojiblanca sobre todo en los primeros 45 minutos cuando el Granada no vio puerta de milagro.

Ambos equipos llegaban en posiciones tranquilas en la clasificación, pero el Granada en su actuación como local maniató a los pamplonicas en la primera mitad que sólo con la gran actuación de Riesgo y los postes evitaron que el Granada se adelantara, con grandes actuaciones de Recio, Brahimi y El Arabi. En la segunda parte el estado del césped por la lluvia caída durante el partido y el cansancio hicieron que se igualaran las fuerzas, pero de todas formas sólo el Granada buscó la victoria aunque con pasos en firme y sin arriesgar el empate inicial como ya había pasado en otras ocasiones en Los Cármenes. Finalmente un empate a cero bueno para ambos porque suman, aunque deja con peor boca al Granada que mereció más y sobre todo a su "exigente" afición que esperaba ganar con facilidad a un rival directo.


Alineaciones:

GRANADA C. F.: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Recio, Iturra; Fran Rico; Piti, Brahimi y El Arabi (Riki, min. 69).

C. AT. Osasuna: Riesgo; M. Bertrán, Lotiès, Arribas, Damiá; Lolo, Silva; Cejudo (Roberto Torres, min. 67), De Las Cuevas (Acuña, min. 82), Armenteros; Oriol Riera (Oier, min. 88).


Crónica:

Aunque desde el principio el Granada salió a dominar el partido, el primer acercamiento claro fue un disparo de Oriol Riera que salió rozando el poste de Roberto y que sería el único disparo de Osasuna en todo el partido, dejando claras sus intenciones muy conservadoras en este partido. Los visitantes durante todo el partido se mostraron muy ordenados atrás dificultando las acciones de ataque rojiblancas. A pesar de todo la primera parte del Granada fue bastante buena, sobe todo guiado una vez más por Brahimi muy participativo y desequilibrante. A los 20 minutos pudo adelantarse el Granada, en un corner que sacó desde la izquierda Fran Rico y Recio remató de cabeza al poste. Con el paso de los minutos el Granada fue creciendo y embotelló a Osasuna en su propio campo, encadenando ocasiones y acercamientos que la defensa repelía como si fueran un muro. Pudieron marcar Murillo en un cabezazo, El Arabi con un buen disparo que se marchó fuera y una buena jugada de Nyom que cedió a Fran Rico cuyo disparo se estrelló en un defensor. En el 35 volvió a salvarse Osasuna de milagro, de nuevo en una acción de Recio que remató un centro de El Arabi dentro del área y su disparo volvió a encontrarse con el palo. Y a pocos minutos para el descanso fue El Arabi que recibió una genial asistencia de Piti dentro del área pero el disparo del delantero franco-marroquí lo sacó Riesgo con el pie de manera milagrosa.


En la segunda parte hizo aparición la lluvia sobre Los Cármenes que hizo que el césped se volviera aún mas resbaladizo, que unido al frio y el cansancio hizo que ambos equipos bajaran bastante el ritmo de juego y se volvieran más conservadores. Aunque se igualaron las fuerzas, el Granada siguió buscando con mayor ímpetu que su rival el tanto de la victoria, pero no dispuso de ocasiones tan claras como en los primeros 45 minutos. Las mejores ocasiones fueron un cabezazo alto de Piti, un disparo lejano pero muy potente del delantero catalán que se marchó por encima del larguero y una acción embaurllada dentro del área que remató Riki al cuerpo de Riesgo. Aunque el Granada no dejó de buscar el triunfo, tampoco arriesgo en exceso que pudiera provocar una sorpresa como ya le dieron Valencia o Sevilla por ser demasiado ambiciosos. Alcaraz prefirió asegurar un punto que regalar 3 a un rival directo cuando no lo merecía ya que el Granada fue superior y mereció más pero volvió a pecar de falta de pegada.


Vídeo resumen del partido Granada C.F. - C.At. Osasuna


El Granada termina la primera vuelta con victoria en Los Cármenes, la tercera en 10 jornadas, para acabar con 23 puntos noveno y con 7 puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso. Este resultado deja al Real Valladolid en una posición bastante complicada y es que se queda décimo octavo, marcando las posiciones de descenso con 16 puntos. En la próxima jornada el Granada volverá a jugar como local recibiendo al Club Atlético Osasuna el sábado 18 a las 20 horas y el Valadolid visitará al Athletic el lunes 20 a las 22 horas.


Árbitro:

Juan Martínez Munuera (Comité de Árbitros valenciano). Amonestó al granadinista Fran Rico (min. 34) y a los visitantes M. Bertrán (min. 24), Lolo (min. 73) y Arribas (min. 79).


Incidencias:

Partido que abría la segunda vuelta para Granada y Osasuna, correspondiente a la vigesima jornada jugado en la noche del sábado 18 de enero en el estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 11.500 espectadores.


Imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario