sábado, 14 de diciembre de 2013

Victoria balsámica contra el Rayo


El Granada se impone en Vallecas con goles de Fran Rico y Riki a un Rayo que jugó toda la segunda parte con un jugador menos y tiró de casta pero sin resultado ya que los visitantes controlaron bastante bien.

El Granada jugó su partido de mas a menos para imponerse al Rayo en su estadio aunque durante el tramo final de la segunda parte pasó bastantes apuros y casi al final consiguió resolver. Tras unos primeros minutos muy igualados, el Granada tomó el mando del partido y fue muy superior a su rival, marcando el primer gol en una falta lejana de Fran Rico y tendiendo El Arabi posiblemente el fallo más tonto de toda la temporada cuando se estrelló en el poste a puerta vacía. Además toda la segunda parte jugó el Rayo en inferioridad por la expulsión de Nacho, desde cuando el Rayo jugó con defensa de 3. El Granada intentó mantener el resultado, jugando bien posicionado atrás y aprovechando los espacios para marcar a la contra, cosa que pudo hacer en varias ocasiones. Pero el Rayo llegó vivo al tramo final del choque y se fue arriba a por el empate pero le faltó puntería. casi en el 90, una contra fue el gol de la sentencia granadinista al marcar Riki con su trasero. Este resultado deja en una posición bastante cómoda al Granada de cara a encarar los 3 partidos que quedan de primera vuelta con tranquilidad y vuelve a meter en problemas al Rayo Vallecano que está muy cerca de puestos de descenso.


Alineaciones:

RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Galeano (Mojica, min. 46), Gálvez, Nacho; Baena (Iago Falqué, min. 81), Trashorras; Lass, Jonathan Viera (Nery Castillo, min. 76), Alberto Bueno; Larrivey.

GRANADA C.F.: Roberto; Foulquier, Diego Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Yebda (Recio, min. 59), Fran Rico; Brahimi, Piti (Michael Pereira, min. 82) e El Arabi (Riki, min. 71).


Crónica:

Los primeros minutos fueron bastante igualados, sin el dominio de ningún equipo, con ambos tentando las fuerzas de su rival. El Granada con una primera línea de presión muy adelantada impedía al Rayo salir jugando desde atrás con facilidad y obligando a Rubén a jugar en largo. Tras unos primeros minutos sin ocasiones importantes ya que casi todas las llegadas terminaron con disparos lejanos, poco a poco el partido se fue perdiendo en el centro del campo con un juego muy trabado y lleno de imprecisiones. A la media hora llegó la jugada tonta, en la que El Arabi se quedó sólo a puerta vacía tras una fenomenal asistencia de Brahimi y el franco-marroquí tras un mal control se escoraba demasiado y se topaba con el poste cuando todo el campo se temía el gol en contra. Pero los granadinos se repusieron pronto y solo unos minutos después se adelantaron en el marcador por medio de Fran Rico. En una falta sacada por el centrocampista gallego desde la linea de banda hacia el corazón del área botaba delante de Rubén y se colaba dentro de la portería sin que nadie tocara el balón. Pero el partido se pondría mucho mas en contra del Rayo cuando casi llegando al descanso Nacho se dejaba caer dentro del área fingiendo penalti y Muñiz mostraba la segunda amarilla al lateral zurdo.

Tras el paso por os vestuarios Jemez arriesgó bastante poniendo una defensa de 3, cambiando a lateral zurdo Mojica por el central Galeano que estaba amonestado. Debido a ello el Rayo no perdió mordiente arriba y tuvo algunas opciones de empatar sobre todo en los pies de Larrivey. Por su parte el Granada utilizó la presión asfixiante y la salida en velocidad a la contra para complicar a los madrileños, pero sin llegar a tener opciones claras de aumentar el marcador. En el 70 Bueno tuvo el empate en su pies tras una buena triangulación pero su disparo lo sacó a corner Roberto. Y es que el Granada se fue echando con el tiempo poco a poco atrás y el Rayo fue tomando mayor protagonismo en el partido y acercándose a la portería de Roberto. Pero en una contra fantástica de Piti, sirvió al área y Riki remató fuera lamiendo el poste. Lo mejor que le pasó al Rayo fue llegar vivo a los últimos minutos del encuentro y se volcó arriba en busca de al menos empatar. Pero sobre el 90 Riki puso el gol de la tranquilidad para el Granada aprovechando un contragolpe y tras un autopase sobre Rubén marcó con su trasero tras el empujó de un defensor.




Vídeo resumen del partido Rayo Vallecano - Granada CF


Tras este triunfo el Granada consigue sumar 20 puntos y se coloca en mitad de la tabla en el décimo puesto y el Rayo continúa décimo séptimo a la espera de que los 3 equipos de posición de descenso jueguen sus partidos esta jornada. El próximo fin de semana el Rayo visitará al Athletic en San Mamés el domingo a las 19 horas y el Granada se medirá a la Real Sociedad en Los Cármenes el sábado a las 22 horas. Pero antes habrá vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey, jugando el Granada el martes a las 22 horas contra el Alcorcón en Los Cármenes con una renta favorable de 2-0 y el Rayo recibirá el jueves a las 19:30h. al Valladolid tras el 0-0 de la ida.

Goles:

0-1: Min. 34. Fran Rico.
Falta desde la banda sacada por el centrocampista gallego que se cuela en la portería ante el error de Rubén.

0-2: Min. 89. Riki.
Pase de Brahimi a la espada de la defensa, autopase de Riki que a puerta vacía recibe un empujón y al caerse golpea el balón con su trasero y lo introduce en la portería.

Árbitro:

César Muñiz Fernández (Comité de Árbitros del Principado de Asturias). Mostró cartulina amarilla a los locales Galvez (min. 12), Galeano (min. 22), Cobeño (min. 44), Larrivey (min. 79) además también amonestó a los visitantes Piti (min. 36), Yebda (min. 45), Brayan Angulo (min. 74), Fran Rico (min. 76), Riki (min. 83). Expulsó por doble amarilla a Nacho (min. 37 y min. 43).

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de liga jugado en la tarde del sábado 14 de diciembre en el estadio de Vallecas ante aproximadamente 12.000 espectadores.


Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario