sábado, 14 de diciembre de 2013

Vallecas dará tranquilidad

El Granada CF vuelve una temporada más al estadio de Vallecas para visitar al Rayo que le ha amargado sus últimas visitas en el tiempo de descuento.


Los recuerdos de los partidos disputados por el Granada en el estadio del Rayo Vallecano no son todo lo dulces que hubiera deseado, aunque también es cierto que podrían ser peores. Hace dos temporadas se jugaba allí el ultimo partido de la campaña, con ambos jugándose no descender, cosa que finalmente ambos lograron gracias a una milagrosa carambola con la victoria del Atlético de  Madrid sobre el Villarreal y el gol de Tamudo al Granada en el tiempo de descuento. Pero por si fuera poco, los rojiblancos comenzaron la pasada liga de nuevo visitando Vallecas y volvieron a perder en la última jugada del encuentro con un libre directo de Trashorras a la escuadra. Pues una temporada más vuelven a encontrarse en primera el Rayo Vallecano y el Granada, y el partido será el sábado 14 a las 18 horas de la tarde retransmitido en directo por canal + Liga y Gol TV. Lo mas destacable del partido es que el ganador conseguirá una buena dosis de tranquilidad y poner puntos de por medio con las posiciones calientes de la clasificación, ya que el Granada está en mitad de la tabla y los franjirrojos justo delimitando los puestos de descenso. Además será el regreso de Piti a la que fuera su casa la pasada temporada, de manera que el ex-capitán rayista se reencontrará con sus antiguos compañeros y la que fue su afición que tanto cariño le tiene al delantero catalán. Pero no solo Piti vuelve a Vallecas, también Brayan Angulo y Diego Mainz tienen pasado en el equipo madrileño, aunque fue hace bastante más tiempo.


DATOS DEL PARTIDO:

Rayo Vallecano - Granada C.F.: Encuentro de la décimo sexta jornada de liga que se jugará en el estadio de Vallecas a las 18:00 horas el sábado 14 de diciembre.

Se encargará de dirigir este encuentro César Muñiz Fernández, colegiado nacido en Bruselas pero perteneciente del Comité de Árbitros asturiano y cuya labor ha quedado este año muy en entredicho por sus desafortunadas actuaciones en varios partidos como el Barcelona-Sevilla, el Elche-Real Madrid, el Almería- Valladolid o Levante-Espanyol entre los más sonados en la actual campaña.

Para este partido el tiempo previsto es de una temperatura próxima a los 12ºC, una humedad relativa rondando el 70%, el cielo con poca nubosidad y sin probabilidad de lluvia. El club vallecano ha fijado unos precios para las entradas del público general de entre 18 y 40 euros, además de la opción de que el precio se vea rebajado hasta 12€ con la entrega de un juguete con su envoltorio original.

En la máxima categoría el Granada ha visitado Vallecas solo en 2 ocasiones, contando todos sus partidos por derrotas y con un bagaje de 2 goles a favor del Rayo y ninguno por parte 18 del Granada. El partido de la temporada pasada acabó con victoria local por 1-0 con el gol de Trashorras fuera del tiempo decretado de descuento.


Posibles alineaciones: 

RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Galvez, Galeano, Nacho; Baena, Trashorras; Lass, Viera, Iago Falqué; Larrivey.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Recio, Fran Rico; Brahimi, El Arabi, Piti.



ANÁLISIS:

En Vallecas encaran este encuentro con la necesidad imperiosa de ganar contra un rival directo por eludir el descenso. No solo desean mostrar un buen fútbol como habitúan sino que sea efectivo y tenga repercusión en puntos.

El Rayo Vallecano actualmente es el décimo séptimo clasificado con 13 puntos al haber conseguido un balance de 4 victorias, un empate y 10 derrotas, habiendo marcado 15 goles y encajado 36 con lo que representa el equipo más goleado de primera. En su feudo ha logrado 2 victorias y 5 derrotas en la presente temporada. Aunque desde la llegada la pasada campaña de Paco Jemez al banquillo de Vallecas el fútbol que despliega el equipo franjirojo tiene unas identidades propias de dominio de la posesión y jugadas muy elaboradas, la perdida de figuras de la plantilla y los problemas económicos del club han provocado que en la actual campaña el equipo esté pasando bastantes apuros donde han sido frecuentes la goleadas en contra. Las nuevas incorporaciones de la plantilla prácticamente a coste cero ha necesitado un proceso de adaptación que están empezando a mostrar ahora sus frutos. Los jugadores que sobresalen son por ejemplo Galvez que el pasado año mostró un gran nivel y varios equipos incluidos el Granada han estado interesados en él. Uno de los jugadores históricos es Trashorras que se está manteniendo como un fijo en las alineaciones y está tirando del carro. Y en la delantera es el cedido por el Valencia Jontahan Viera quién está mostrando su gran calidad y está siendo decisivo en las últimas jornadas para conseguir sumar puntos que han sacado al equipo de las ultimas posiciones. Paco Jemez no podrá contar Seba Fernández ni Jose Carlos ambos con lesiones de larga duración; además del sancionado Saúl Ñiguez por acumulación de cartulinas amarillas, así que el resto de los jugadores que se queden fuera de la convocatoria serán por decisión técnica.

Convocatoria RAYO VALLECANO:

PORTEROS: Cobeño y Rubén.
DEFENSAS: Tito, Galvez, Galeano, Zé Castro, Nacho, Mojica y Arbilla.
CENTROCAMPISTAS: Baena, Trashorras, Lass, Iago Falqué y Adrián González.
DELANTEROS: Larrivey, Alberto Bueno, Jonathan Viera y Nery Castillo.
NO CONVOCADOS: Rodri, Moi Gómez, Saúl Ñiguez, Jose Carlos, Perea, Seba Fernández.



El Granada está mentalizado de que sumando en Vallecas podrían encarar el parón navideño con la suficiente confianza y tranquilidad de estás en posiciones cómodas en la clasificación.

El Granada CF está por ahora en la zona tranquila de la tabla ocupando la décimo segunda plaza con 17 puntos tras haber logrado 5 triunfos, 2 empates y 8 derrotas, sumando 12 goles a favor y 19 en contra. El Granada es el quinto mejor visitante de esta liga, dónde ha conseguido sumar 11 puntos al haber conseguido 3 victorias y 2 empates. Tras la disputa de la ida de las eliminatorias de Copa del Rey en Alcorcón dónde el equipo más habitual logró un resultado favorable por 2-0, esta semana de preparación ha sido de lo más habitual. La enfermería se ha vaciado en los últimos días, estando toda la plantilla disponible. Sabedores de lo importante que sería conseguir algo positivo en Vallecas, posiblemente Alcaraz saque su once de gala, aunque durante la semana ha dejado algunas dudas. En la delantera jugarna los habutiales, la terna formada por Piti, Brahimi y El Arabi. La duda está en el centro del campo ya que el exceso de garra de Iturra que provocó la expulsión del chileno en el Camp Nou y a punto estuvo de volverle a suceder en Alcorcón hace que el técnico granadino se haya planteado introducir a Yebda en su lugar. Aunque también es cierto que el argelino podría ocupar el puesto de Recio como volante ya que el malagueño no se muestra demasiado fino últimamente. La defensa será la habitual aunque con la duda que siempre planea sobre los laterales con Brayan Angulo, Foulquier y Nyom, además del posible retorno de Mainz por Diakhaté en el centro de la zaga. Lucas Alcaraz no podrá contar con Buonanotte que cumple ciclo de amonestaciones y el resto de descartes han sido por decisión técnica.


Convocatoria GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Karnezis.
DEFENSAS: Nyom, Foulquier, Murillo, Mainz, Diakhaté y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iturra, Recio, Fran Rico, Yebda, Brahimi y Michael Prereira.
DELANTEROS: Piti, Ighalo, Riki y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Coeff, Fatau, Dani Benítez, Buonanotte y Campos Toro.


Cipri, redactor del Granada CF. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario