domingo, 3 de noviembre de 2013

Roberto y Piti continúan la racha fuera


Cuando parecía que el partido acabaría en empate debido a las grandes actuaciones de ambos porteros, Piti salió a pocos minutos para el final para sobre el silbatazo final anotar el gol de la victoria.

Al Granada se le está dando infinitamente mejor los partidos como visitante esta temporada y ha vuelto a refrendarlo esta tarde en el Ciudad de Valencia dónde derrotó al Levante. Desde que Lucas Alcaraz cambiara su esquema de juego, el Granada domina los partidos, aunque hoy el Levante se aprovechó de esto para crear grandes ocasiones al contragolpe aunque se encontró con Roberto que llegó a atajar un penalti a El Zhar. Navas también sacó algunas ocasiones claras, sobre todo una a El Arabi de cabeza. Y en el regreso de Piti tras su lesión fue perfecto ya que en el minuto 90 daba la victoria a los suyos con un gran lanzamiento de falta directa imparable para Keylor Navas que se colaba por la escuadra. 


Alineaciones:

LEVANTE U.D.: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Diop (Pinto, min. 69), El Adoua; Llel (Ivanschitz, min. 46), El Zhar, Rubén (Nong, min. 75) y Babá.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom (Foulquier, min. 63), Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Recio, Fran Rico; Pereira (Brahimi, m. 60), Buonanotte (Piti, m. 77) y El Arabi.


Crónica:

La primera parte se inició con el descaro de los visitantes con varias llegadas consecutivas a la portería de Navas. Con el paso de los minutos fue el Levante metiéndose en el partido, teniendo mejores posesiones y algunos acercamientos peligrosos a la portería de Roberto que a punto estuvo de liarla cuando se le escapó un centro pero compensó su error con una gran parada a un fuerte disparo de Diop desde la frontal. Y en el minuto 25 El Zhar en el pico del área intentaba el regate a Iturra que desviaba el balón y el delantero tropezaba con este,  Clos Gómez no dudó en señalar penalti aunque parecía cuanto menos dudoso ya que el jugador del Granada no podía desaparecer de la jugada y era el jugador local el que buscaba el contacto. Se encargaba de lanzar la pena máxima el propio Zhar y tras el amague de Roberto con lanzarse a la derecha, el jugador levantinista lo tiraba a la izquierda y el guardameta conseguía despejarlo. A partir de ese momento el Granada pasó a dominar el partido y tuvo las mejores ocasiones de lo que quedaba de primera mitad, sobre todo en los pies de Buonanotte muy activo, pero que se encontró en dos ocasiones con las intervenciones de Keylor Navas. Debe resaltarse una esplendida jugada del menudo jugador granadinista que cogió el balón en su área y por velocidad se marchó de varios rivales, se plantó en la frontal y su disparo con rosca que buscaba la escuadra izquierda se marchó cerca del palo. Iturra y el Zhar volvieron a verse las caras llegando al descanso cuando El Zhar buscó una falta en la frontal que el colegiado no señaló y el chileno recriminó al contrario.

La segunda parte comenzó con 15 minutos de retraso ya que en el descanso se fue la iluminación en el campo Ciudad de Valencia. El Granada dio un paso al frente y pasó a dominar de forma clara la posesión de pelota mientras el Levante buscaba jugar a la contra tras algún robo. En los primeros minutos varias jugadas pudieron desequilibrar el marcador. Primero un jugadón de Nyom que se plantó tras varios recortes y parades en el área rival y estrelló su disparo en un defensor, cuando incluso quitó la posibilidad de disparo a El Arabi. En la siguiente jugada el Levante reclamó penalti de Brayan Angulo cuando el balón impactó en el brazo del defensor granadinista pero el colegiado indicó seguir jugando posiblemente pensando que la tenía pegada al cuerpo. Babá tuvo la mas clara cuando controló con el pecho solo dentro del área y se encontró con el pie de Roberto cuando cruzaba al palo largo buscando el gol. Aunque el Granada circulaba mejor el balón, las ocasiones de peligro eran sobre todo levantinistas y sólo Roberto evitaba que se adelantaran en el marcador. A 15 minutos para el final El Arabi pudo marcar para el Granada a centro de Buonanotte pero su remate de cabeza salió demasiado centrado y Keylor sacó sobre la línea mostrando sus grandes reflejos. Y cuando se cumplía el tiempo reglamentario el Granada consiguió una falta en la frontal ideal para Piti que había salido minutos antes, y el catalán no lo dudó, disparó a la escuadra y aunque Keylor Navas la tocó entró dentro de la portería con el esférico en lo que era el gol de la victoria granadinista. E incluso ya en el descuento El Arabi pudo sentenciar con el segundo pero su remate mordido se marchó fuera.




Vídeo resumen del partido Levante U.D. - Granada CF


Con esta victoria el Granada escala posiciones en la clasificación y se coloca provisionalmente como undécimo clasificado con 14 puntos y el Levante con 17 puntos sigue octavo. La próxima jornada el Levante visitará al Athletic en San Mamés el sábado a las 20 horas y el Granada se cruzará con el Málaga en el partido adelantado al viernes a las 22 horas en Los Cármenes.

Goles:

0-1: Min. 90. Piti.
Falta directa lanzada desde la derecha directamente a puerta y que aunque tocó Keylor Navas no pudo evitar que se colara por la escuadra.

Árbitro:

Carlos Clos Gómez (Comité de Árbitros aragonés). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Rubén (min. 52), Pedro López (min. 53); y también amonestó a los granadinistas Murillo (min. 64), Brayan Angulo (min. 69) y Diakhaté (min. 85).

Incidencias:

Encuentro perteneciente a la décimo segunda jornada de liga jugado en la tarde del domingo 3 de Noviembre en el estadio Ciudad de Valencia con una entrada rondando los 18.000 espectadores.


Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario