sábado, 23 de noviembre de 2013

Lo de siempre contra los grandes


A pesar de las bajas el Barcelona consigue imponerse con autoridad al Granada, beneficiado con 2 penaltis y jugar en superioridad durante 25 minutos.

El Barcelona continúa como sólido líder de primera división y endosa una goleada al Granada que acusó mucho las circunstancias del partido. En la primera mitad el Barcelona fue superior pero solo pudo marcar gracias a dos penaltis muy protestados por los jugadores visitantes materializados por Iniesta y Fabregas. El Granada dispuso de sus oportunidades sobre todo en los pies de Piti que llegó a estrellar un balón en el larguero con 1-0 y que fue el mejor de los de Alcaraz. En la segunda mitad el Granada dio un paso al frente y se igualó el bastante partido, pero entonces los azulgranas estuvieron en superioridad desde el minuto 66 tras la expulsión de Iturra, y sentenciaron el encuentro en una jugada en la que el Granada pudo ponerse 2-1 pero Pinto paró ante Nyom y en la misma jugada a la contra los catalanes marcaron por medio de Alexis. Ya en el último minuto del partido y de nuevo aprovechando los espacios Pedro puso el definitivo 4-0 en el marcador.


Alineaciones:

F.C. BARCELONA: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets (Song, min. 74), Fabregas, Iniesta; Alexis (Sergi Roberto, min. 74), Neymar (Adama, min. 82), Pedro.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier; Iturra, Recio, Fran Rico; Brahimi (Ighalo, m. 77), Piti (Buonanotte, m. 77) e El Arabi (Riki, m. 73).


Crónica:

A pesar del once titular del Barcelona motivado por las numerosas bajas que presentaba, la filosofía de juego era la de siempre y desde el principio los azulgranas con un gran ritmo fueron en busca de la victoria. Antes del primer minuto Alexis se plantó solo en la frontal del área y disparo pero el balón salió muy centrado a las manos de Roberto. El equipo de Martino con una fuerte presión arriba y mucha intensidad era muy superior al Granada que en los primeros minutos se veía desbordado. En el minuto 13 tuvo una ocasión clarísima el Barcelona para adelantarse con un remate de cabeza de Aleixs a una falta sacada por Neymar y a la que respondió Roberto con una mano espectacular cuando se cantaba gol. En el minuto 18 Mateu Lahoz señaló penalti nada claro a favor de los locales, cuando Fabregas se dejaba el balón atrás pero chocaba con la rodilla de Folquier y caía dentro del área. El colegiado no dudó en señalar penalti, y Andrés Iniesta se encargó de lanzarlo a la derecha de la portería de Roberto que se quedó en el centro. Pero el Granada pudo empatar unos minutos después con un disparo de Piti desde la frontal que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Pinto. El partido fue bajando el nivel, sobre todo porque tras el gol los azulgranas bajaron su intensidad y se igualaron las fuerzas. A la media hora Piti tuvo otra buena oportunidad en una falta muy bien lanzada desde tres cuartos de campo, pero que atajó bien el portero. En la primera mitas Mateu pudo expulsar primero a Neymar por dos faltas consecutivas por detrás a jugadores granadinistas y posteriormente a Iturra por juego peligroso. Pero poco antes del final del descanso un nuevo penalti dudoso, esta vez de Fran Rico que tocaba balón pero derribaba a Iniesta, y que posibilitó a Fabregas para anotar el segundo tanto del Barcelona que se marchaba a vestuarios con una buena ventaja en el marcador.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica y a los pocos minutos fue Pedro el que pudo cerrar el marcador con un disparo desde dentro del área con todo a su favor que se marchó por encima del larguero. Durante algunos minutos se endureció bastante el partido, con algunas entradas a destiempo y pique personales que afearon el partido. Y Así se quedó con 10 el Granada al ver la segunda amarilla Iturra a falta de media hora para el final. Y tras quedarse en inferioridad llegaron dos jugadas seguidas que desnivelaron el partido. Primero Nyom se plantó en una buena jugada ante Pinto que paro bien y a la contra el Barcelona marcó el tercer gol a través de Alexis que picó el balón sobre Roberto tras asistencia de Neymar. Tras este gol y con el Granada en inferioridad se rompió el partido y Piti justo antes de abandonar el campo sustituido volvió a disparar con peligro desde la frontal pero Pinto la rozó para desviarla. Y en los ultimos minutos y jugando con espacios el Barcelona creó muchas ocasiones hasta que en el último minuto Pedro puso el definitivo 4-0 en una jugada en velocidad que el canario acabó mandando a la red tras asistencia de Fabregas.




Vídeo resumen del partido FC Barcelona - Granada CF


Tras este triunfo el Barcelona se asegura que seguirá una jornada más líder de primera división con 40 puntos y el Granada desciende por ahora hasta la décima posición con 17 puntos, y 5 sobre el descenso provisionalmente hasta que finalice la jornada. El próximo fin de semana el Barcelona visitará al Athletic en San Mamés el domingo a las 21 horas y el Granada se medirá al Sevilla en Los Cármenes el domingo a las 17 horas.

Goles:

1-0: Min. 19. Andrés Iniesta (penalti).
Penalti sobre Fabregas que lanza Iniesta a la derecha de la portería de Roberto.

2-0: Min. 40. Cesc Fabregas (penalti).
Penalti sobre Iniesta que se encargó de transformarlo por la escuadra aunque parada en la carrera de Fabregas que engañó al portero.

3-0: Min. 71. Alexis.
Jugada a la contra del Barcelona y Neymar sirve a Alexis que pica sobre la salida de Roberto.

4-0: Min. 89. Pedro.
Jugada a la contra del Barcelona y Neymar sirve a Alexis que pica sobre la salida de Roberto.

Árbitro:

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de la Comunidad valenciana). Mostró cartulina amarilla a los locales Neymar (min. 28) y Busquets (min. 43); además también amonestó a los visitantes Diakhaté (min. 19), El Arabi (min. 26), Nyom (min. 89), además de expulsar por doble cartulina a Iturra (min. 25 y min. 66).

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga disputado en la sobremesa del sábado 23 de noviembre en el estadio Camp Nou de Barcelona ante aproximadamente 71.000 espectadores, una buena entrada facilitada por la hora y las buenas condiciones climáticas.


Imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario