sábado, 26 de octubre de 2013

Vuelta al Martínez Valero

El Granada CF vuelve al estadio dónde logró el retorno a primera división tras 35 años y el Elche buscará regalar a su hinchada un triunfo para resarcirse de aquel frustrado ascenso que se llevaron los rojiblancos. El duelo se ha declarado de alto riesgo por los incidentes entre ambas aficiones en aquellos play-off hace 3 temporadas. 



Aunque en parte eclipsado por el clásico de esta jornada que se jugará justo antes, para la afición de Elche y Granada este partido está marcado en rojo, no ya desde que se conocieron los horarios o desde el ascenso de los franjiverdes, sino que las ganas de ambos de enfrentarse tras aquel determinante cruce de play-off eran enormes. Y finalmente el partido será el sábado 26 a las 20 horas en el estadio Martínez Valero, retransmitido por GolT y Canal+ Liga. Será en el mismo estadio dónde nació aquella tremenda rivalidad entre los dos clubes, y por fortuna les permitirá medirse en la máxima categoría del fútbol español. Los locales sólo tardaron dos temporadas en seguir los pasos del Granada para llegar a primera división, aunque mucho han cambiado ambos equipos desde que se cruzaran en 2011. De aquella eliminatoria de ascenso sólo continúan cuatro jugadores del Elche (Albacar, Pelegrín, Generelo y Mantecón) y 5 granadinistas (Roberto, Nyom, Diego Mainz, Dani Benítez e Ighalo).  El choque del sábado seguramente sirva para cerrar algunas heridas, o podría hacerlas aún más grandes, pero siempre con el deseo de que todo lo que ocurra sea estrictamente deportivo y se viva un gran encuentro de fútbol.


DATOS DEL PARTIDO:

Elche C.F. - Granada C.F.: Partido de la décima jornada de liga que se jugará en el estadio Martínez Valero de Elche a las 20:00 horas el sábado 26 de octubre.

Se encargará de dirigir este encuentro el colegiado del Comité de Arbitros Madrileño Carlos Del Cero Grande.

Para este partido el tiempo previsto es de una temperatura próxima a los 20ºC, una humedad relativa rondando el 80%, el cielo con poca nubosidad y sin probabilidad de lluvia. El club franjiverde ha fijado unos precios para las entradas del público general de entre 35 y 80 euros.

Aunque ambos clubes llevan desde 1976 sin enfrentarse en la máxima categoría, existen 9 precedentes con unas estadísticas de 4 triunfos del Elche en su estadio, 2 empates y 3 victorias granadinistas, con un bagaje de 7 goles a favor de los locales y 6 marcados por el Granada. El partido más reciente fue el de la final de los play-off de ascenso a primera división hace 3 temporadas y que terminó con el empate 1-1 con goles de Xumetra e Ighalo y que permitía el ascenso a la máxima categoría de los rojiblancos.


Posibles alineaciones: 

ELCHE C.F.: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Lombán, Albacar; Carles Gil, Rubén Pérez, Javi Márquez; Fidel; Coro, Manu del Moral.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Recio; Micheal Pereira, Buonanotte, Piti; El Arabi.



ANÁLISIS:

Pese a llevar 3 triunfos consecutivos y estar por encima en la tabla de los rojiblancos, desde Elche no se consideran favoritos pese a jugar en su estadio y esperan un partido muy igualado.

El Elche tuvo un comienzo titubeante en su regreso a la máxima categoría, sumando tan solo 3 empates en las 6 primeras jornadas pero los últimos 3 triunfos consecutivos ante Celta, Espanyol y Betis lo han relanzado hacia los puestos medios de la clasificación. Actualmente se encuentra en décima posición con 3 partidos ganados, 3 empatados y otros 3 perdidos, habiendo marcado 10 goles y encajado 12. Tras su ascenso los levantinos se han reforzado bien este verano y han llegado cedidos jugadores con experiencia en primera como el central del Sevilla Botía, los centrocampistas Rubén Pérez cedido por el Betis y Javi Márquez del Mallorca y el delantero también del Sevilla Manu Del Moral, además de mantener el bloque de jugadores importantes de la pasada temporada y algún que otro refuerzo más. En general el Elche cuenta con un equipo bastante compensado en todas sus líneas y la filosofía de su técnico de presión asfixiante sobre el rival y salir en velocidad está ofreciendo buenos resultados en estos partidos. Sobre todo destacan la pareja de delanteros Manu del Moral y Coro que están mostrando unos excelentes resultados, y el equilibrio de la pareja de centrocampistas que forman Rubén Pérez y Javi MárquezFran Escribá solo tiene la baja del lateral zurdo Cisma por haber sido expulsado en el anterior partido y precisamente Albacar, el otro lateral izquierdo, está tocado aunque posiblemente sea titular. De esta forma seguramente y salvo el cambio comentado el Elche jugará ante el Granada con el mismo once con el que jugó en el Benito Villamarín.

Convocatoria ELCHE C.F.: (Sin confirmar)

PORTEROS: Manu Herrera y Toño.
DEFENSAS: Damián Suarez, Botía, Lombán, Albacar, y Pelegrín.
CENTROCAMPISTAS: Carles Gil, Rubén Pérez, Javi Marquez, Carlos Sánchez, Fidel, Mantecón,  Rivera, Generelo, Javi Flores, Stevanovic y A. Ñíguez.
DELANTEROS: Coro, Manu Del Moral, Boakye.
NO CONVOCADOS: Cisma y Sapunaru.



Esta semana en Granada ha estado marcada por la gran cantidad de bajas del equipo, acentuado por la minicrisis causada por la derrota ante el Getafe y las criticas al juego que despliegan los de Alcaraz.

El Granada CF en las 9 jornadas disputadas suma 8 puntos y está situado al borde del descenso en decimoséptima posición con 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, sumando solo 5 goles a favor y 10 en contra. Esta semana de preparación ha estado marcada por las numerosas bajas ya que Alcaraz no ha podido contar con los lesionados Dani Benitez, Piti, Campos Toro, Yebda además de Diakhaté que fue expulsado en el último partido y no podrá jugar en el Martinez Valero. Esta semana ha sido dura para el equipo rojiblanco ya que la propia afición ha criticado el pobre juego del equipo y ya durante el último encuentro se pidió la marcha del entrenador desde la grada, aunque el presidente continúa confiando en el trabajo del preparador granadino. Lucas Alcaraz no podrá realizar demasiadas variaciones debido a las numerosas bajas que presenta y es muy posible que salvo la entrada de Diego Mainz por el expulsado Diakhaté, el resto del equipo posiblemente sea el mismo de la última jornada aunque hay jugadores que podrían tener minutos como Foulquier, Riki o Ighalo en lo que sería la vuelta de "La Leyenda" rojiblanca al estadio que le hizo entrar en la historia del Granada CF.


Convocatoria GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Karnezis.
DEFENSAS: Nyom, Foulquier, Coeff, Murillo, Diego Mainz y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iturra, Recio, Fran Rico, Brahimi, Michael Pereira, Adolfo y Buonanotte.
DELANTEROS: Ighalo, Riki y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Diakhaté, Fatau, Yebda, Dani Benítez, Piti y Campos Toro.


Cipri, redactor del Granada CF. Sígueme en twitter:  @funkcje

1 comentario: