sábado, 26 de octubre de 2013

Elche se nos da bien



El Granada volvió a sonreír en el Martínez Valero que tan buenos recuerdos le trae gracias a un gol de Iturra a balón parado. El Elche no supo como atacar el orden defensivo de los de Alcaraz.

El Granada está construido precisamente para partidos como el de Elche, aguantar atrás con mucho orden táctico e intentar ponerse en ventaja en alguna ocasión aislada o a balón parado ya que su creación de juego es algo pobre.  Esta vez fue Iturra el que mediada la primera mitad marcó para los granadinistas, y el resto del partido se basó en defender y salir a la contra. Además el Granada por primera vez esta temporada cambió su disposición táctica sobre el campo y jugó con tribote formado por Iturra, Fran Rico y Recio, que se impusieron a sus homólogos. El Elche intentó levantar el marcador adverso pero fue incapaz de crear ocasiones de gol claras ante un rival muy bien cerrado atrás. Este resultado corta la buena racha del Elche que llevaba 3 partidos consecutivos ganando y permite que el Granada logre un nuevo triunfo a domicilio dónde este año está mostrando un mejor comportamiento.


Alineaciones:

ELCHE C.F.: Manu Herrera; Damián, Botia, Lombán, Mantecón; Rubén Pérez (Carlos Sánchez, m. 74), Javi Márquez (Ñíguez, m. 81); Carles Gil, Fidel (Boakye, m. 55); Manu del Moral y Coro.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra, Recio, Fran Rico; Pereira (Brayan Angulo, m. 78), Brahimi (Coeff, m. 85) e Ighalo (Riki, m. 73).


Crónica:

En los minutos iniciales no hubo dominio de ninguno de los equipos, que se alternaban en jugadas de ataque sin llegar a crear peligro claro, solo a modo de tanteo. Hay que destacar los cambios en ambos laterales zurdos, ocupando el del Elche Mantecón que suele actuar de pivote defensivo y el del Granada Foulquier que suele actuar en la banda derecha. Poco a poco el Granada empezó a llevar la iniciativa y en el minuto 10 llegó el primer disparo peligroso cuando Fran Rico chutó desde la frontal y tras rozar en un contrario salió rozando el palo. Mediada la primera mitad el juego del Elche empezó a aparecer y comenzó a dominar la posesión de balón mientras el Granada muy ordenado tácticamente le esperaba atrás, y cuando tenía el balón lo movía sin ninguna prisa. Y mediada la primera mitad, una falta lateral favorable a los visitantes fue botada por Fran Rico e Iturra se adelantaba a la defensa en el primer palo para rematar de cabeza y aunque Manu Herrera tocaba no podía evitar que el tanto subiera al marcador. Sólo Manu Del Moral intentó poner a prueba a Roberto, pero sus dos disparos a puerta en los primeros 45 minutos se marcharon desviados, siendo estos los únicos favorables a su equipo.

Tras el descanso el Granada se echó bastante atrás a esperar a su rival, y cuando tenía la posesión atacaba con muy pocos efectivos, dando la oportunidad al Elche a dar un paso al frente en busca del empate. El Elche tenía en los primeros minutos sus mejores oportunidades del partido aunque sin llegar a tener disparos a puerta favorables. Y mientras el Granada seguía fiel a su planteamiento defensivo que achicaba los espacios al rival e intentaba sacudirse la presión jugando al contragolpe. Así Brahimi hizo intervenir en el 66 a Manu Herrera un disparo cruzado ajustado al segundo palo. En el minuto 73 a punto estuvo Damián de marcar desde su propio campo aprovechando que Roberto había sacado desde la frontal y le había entregado el balón al jugador del Elche directamente, pero el cancerbero detuvo el lanzamiento in extremis. Poco a poco fueron acabándose los minutos al Elche para intentar levantar el marcador, y empezaron a notarse los nervios sobre el césped. El Granada aguantó bien, introdujo cambios defensivos para mantener el resultado tan necesitado para los de Alcaraz.




Vídeo resumen del partido Elche CF - Granada CF


Con esta victoria el Granada escala posiciones en la clasificación y se coloca provisionalmente como undécimo clasificado con 11 puntos justo detrás de su rival hoy que con 12 puntos sigue décimo. Entre semana se jugará la siguiente jornada visitando el Elche al Athletic en San Mamés el jueves a las 22 horas y el Granada se medirá al Atlético de Madrid también el jueves a las 20 horas en Los Cármenes.

Goles:

0-1: Min. 25. Manuel Iturra.
Falta lanzada desde la derecha por Fran Rico para que Iturre se adelante a su marca y remate de cabeza cruzado en el primer palo.

Árbitro:

Carlos Del Cero Grande (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Mostró cartulina amarilla al jugador del Elche Javi Márquez (min. 31) y también amonestó a los visitantes a Iturra (min. 13), Roberto (min. 71), Nyom (min. 89).

Incidencias:

Partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en la tarde del sábado 26 de octubre en el estadio Martínez Valero de Elche ante aproximadamente 27.000 espectadores que abarrotaron el estadio y con numerosa presencia de aficionados rojiblancos desplazado hasta la ciudad levantina para la ocasión.


Imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario