jueves, 19 de septiembre de 2013

Partido aciago en todo


Partido para olvidar en el Nuevo Los Cármenes, no sólo por el escaso juego mostrado por ambos equipos, sino  que además el choque acabó definiéndose por una inexistente cesión de Fran Rico a Roberto señalada por el colegiado y que a la postre significó en el gol de la victoria perica.

Ni el Granada, que demostró que el domingo no era su día para desplegar su juego y que se vio influido por las bajas de algunos de sus hombres importantes como Piti y Brahimi, ni el Espanyol que llegó a la Ciudad de la Alhambra a intentar sumar para lo que estuvo más pendiente de destruir el juego del rival que de crear peligro. Cuando todo parecía abocado al empate a cero, sin a penas ocasiones claras para ninguno, la decisión arbitral de señalar cesión en un despeje de Fran Rico que además había rebotado en el contrario acabó por desnivelar el marcador con un lanzamiento perfecto de Lanzarote. Desde ese momento todo fueron nervios en los locales, que desquiciados a punto estuvieron de empatar pero Riki se topó con el poste.


Alineaciones:

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté (Mainz, min. 46), Murillo, Brayan Angulo; Recio, Fran Rico; Michael Pereira, Buonanotte, Dani Benítez (Ighalo, min. 65); Riki (El-Arabi, min. 79).

RCD ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Lanzarote, Abraham (Stuani, min. 55), Simao (Alex, min. 79); Sergio García (Thievy, min. 58).


Crónica:

La primera parte fue soporífera, sin juego vistoso y sin apenas nada que contar. Lucas Alcaraz había planteado un equipo con dos mediocentros creadores de juego como Recio y Fran Rico, pero en ningún momento encontraron su sitio sobre el césped, aunque tampoco el resto del equipo mostró . Además el Espanyol estaba más pendiente de destruir juego que de generarlo, lo que provocó que a penas se sucedieran ocasiones salvo algún acercamiento aislado o remates en jugadas a balón parado pero sin apenas peligro.

Tras el descanso todo seguía exactamente igual, con un partido trabado, marcado por la falta de juego de ambos conjuntos y sin capacidad de creación de jugadas peligrosas. Pero entonces en el minuto 75 llegó la jugada polémica. En un balón dividido en la frontal del área rojiblanca, Fran Rico despejaba la pelota hacia atrás, que tras rebotar en Thievy llegaba a las manos de Roberto que sin presión de ningún jugador contrario la cogía con sus manos. Incomprensiblemente Iglesias Villanueva sin las protestas de ningún españolista señalaba cesión en contra del Granada, acción que sólo había visto él mismo, y las protestas de los jugadores locales no sirvieron para nada. Pero esta jugada no hubiera levantado tanta polémica si el lanzamiento de la falta desde el interior del área hubiera terminado sin consecuencias, pero al contrario, terminó dando la victoria a los visitantes sin merecerlo. Simao la tocaba en corto y Lanzarote con un fenomenal golpeo evitaba la barrera y situaba el balón en la misma escuadra dónde no pudo legar Roberto y el balón acabó besando las mallas tras golpear en el poste. Desde ese momento, todo fueron nervios en el Granada, con sus jugadores desquiciados por lo injusto del partido. Así por ejemplo Ighalo fue expulsado por una doble amarilla tras protestarle al colegiado una acción. Incluso los rojiblancos pudieron empatar en una esplendida jugada de Riki, pero tras marcharse de su marcador su lanzamiento se estrelló en el poste, y es que quedaba claro que no era el día del Granada que acabó perdiendo un partido que lo más lógico hubiera sido que acabara en empate a nada.


Vídeo resumen del partido Granada CF - RCD Espanyol


Con esta victoria el Espanyol suma 8 puntos al haber conseguido 2 victorias y 2 empates y por tanto sin conocer la derrota en este inicio de temporada, por lo que se coloca sexto en la clasificación. Por su parte el Granada con 4 puntos se queda en decimotercera posición en la tabla tras lograr una victoria y un empate, ambos como visitante, y caer derrotado en sus dos partidos como local.


Goles:

0 - 1: min. 75, Lanzarote.
Falta indirecta desde dentro del área por la inexistente cesión de Fran Rico a Roberto. Simao toca en corto y el extraordinario disparo de Lanzarote supera la barrera, golpea en la escuadra y termina en la red.


Árbitro:

Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia). Amonestó en el Granada a Diakhaté (min. 39), Recio (min. 75), Nyom (min. 86) y expulsó por doble amarilla a Ighalo (ambas en el min. 81). También mostró cartulina amarilla a los jugadores del Espanyol Lanzarote (min. 21), Fuentes (min. 38) y Javi López (min. 71).


Incidencias:

Partido de la cuarta jornada de competición ligera disputado en el mediodía del domingo 15 de septiembre en el estadio granadino Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 13.500 espectadores.


Imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario