sábado, 31 de agosto de 2013

Duelo de gallitos en Balaídos

Nuevo partido entre teóricos aspirantes a luchar por evitar el descenso aunque en este inicio ligero están dando la sorpresa tanto por el nivel futbolístico mostrado como por la octava y novena posición que ocupan respectivamente. Además este duelo siempre esta cargado de morbo por el pasado reciente de ambos clubes.



El sábado 31 de agosto a las 19 horas de la tarde y en el escenario de Balaídos se verán las caras Celta y Granada en un duelo de equipos que aspiran a ser la revelación de la temporada sin olvidar que su objetivo prioritario es la salvación cuanto antes. El partido será emitido en directo por Canal + Liga y Gol T y tendrá el interés de ver a Nolito recién fichado por el club vigués enfrentarse a su excompañeros durante la pasada temporada. El pasado curso los gallegos se salvaron 'in extremis' y aunque los rojiblancos si lo hicieron con algunas jornadas de ventaja, sus trayectorias y prestaciones fueron bastante parecidas y los duelos entre ellos muy igualados y disputados, lo que presumiblemente volverá a repetirse esta vez.


DATOS DEL PARTIDO:

R.C. Celta de Vigo - Granada C.F.: Encuentro de la tercera jornada de liga que se jugará en el estadio vigués de Balaídos a las 19:00 horas el sábado 31 de agosto.


Como colegiado principal ha sido designado Juan Martínez Munuera del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

Para este partido hay una previsión climatológica de una temperatura próxima a los 25ºC, una humedad relativa en torno al 50%, el cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.El club celeste ha fijado unos precios para las entradas del publico general de entre 25 y 50 euros.

El antecedente del partido de la pasada temporada terminó con el marcador de 2-1 a favor de los locales con goles de Iago Aspas, Mario Bermejo para el Celta e Ighalo por parte de los rojiblancos. Históricamente los granadinos han visitado Vigo en la máxima categoría en un total de 11 ocasiones con unas estadística de 7 victorias celtiñas, 3 empates y 2 triunfos del Granada, con 24 goles a favor del Celta y 11 marcados por los rojiblancos.


Posibles alineaciones: 

R.C. CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Álex López, Madinda; Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Nolito; Charles.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Brayan Angulo; Brahimi, Iturra, Yebda, Dani Benítez; Piti y Riki.



ANÁLISIS:

La entidad celeste llega como un tiro al partido contra el Granada tras cosechar un empate y una victoria en su arranque ligero; además realizando fases de muy buen fútbol y grandes sensaciones.

El Celta está clasificado en octava posición de la tabla con 4 puntos tras empatar en Balaídos 2-2 con el Espanyol y ganar 1-2 al Betis en Sevilla. Los gallegos son un equipo vertiginoso en la parcela de ataque con jugadores rápidos y con un talento especial a la hora de ver los espacios y desmarques. Entre los recién llegados destaca el inicio de liga de Charles que como punta de referencia del equipo ha anotado ya 2 tantos y Nolito que viene a reforzar la banda izquierda en la segunda línea que componen el rápido extremo derecho Augusto Fernández y el mediapunta Krohn-Dehli que tiene un último pase prodigioso. En el centro del campo Álex López será el timón del equipo ante la baja por la expulsión de Oubiña al que es una incógnita quién sustituirá para dar equilibrio al equipo. Precisamente donde el equipo vigués lo suele pasar peor es en la parcela defensiva, especialmente en las segundas partes cuando conceden demasiadas ocasasiones al rival. Luís Enrique no podrá contar con el sancionado Borja Oubiña expulsado en el Villamarín ni con los lesionados de larga duración por la rotura del ligamento cruzado Samuel y Mario Bermejo.

Convocatoria R.C. CELTA DE VIGO:

PORTEROS: Yoel y Sergio.
DEFENSAS: Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni, Aurtenetxe, D. Costas y Bellvís.
CENTROCAMPISTAS: Álex López, Rafinha, Madinda, Javi Rey, Nolito, Krohn-Dehli y Augusto Fernández.
DELANTEROS: Charles y David Rodríguez.
NO CONVOCADOS: Samuel, Mario Bermejo, Tuñez, J. Vila, Santi Mina, Jonny, Orellana y Borja Oubiña .



Después del victoria con la que inauguraban la temporada y las buenas sensaciones ante el Real Madrid, los rojiblancos creen que el de Balaídos es una buen partido para mostrar su verdadero nivel y refrendar que el aumento de calidad de la plantilla.

El Granada CF en las dos jornadas disputadas ha logrado una victoria en casa de Osasuna por 1-2 y cayó derrotado por la mínima contra el Real Madrid por 1-0. De esta manera el equipo andaluz está clasificado en novena posición justo por debajo de su rival esta jornada del que lo separa un solo punto. Posiblemente Lucas Alcaraz solo haga un cambio en el once de inicio del Granada respecto al partido del Real Madrid y sería la entrada del delantero Riki que suele motivarse contra este rival por su pasado en el Deportivo de la Coruña, y que ocuparía la plaza de El Arabi. Así la pareja de atacantes será Riki y Piti que cada partido se ve con más confianza y mejor tono físico y ya mostró algunos destellos de su calidad la pasada jornada. En el centro del campo quedará la duda de si Lucas seguirá optando por una pareja rocosa y contundente como Iturra y Yebda o preferirá incluir en el once a algún jugador más creativo como Fran Rico. En la parcela defensiva seguramente no habrá cambios. Lucas Alcaraz no tiene bajas por sanción o lesión, así que los seleccionados para viajar a Vigo son estrictamente por decisión técnica.


Convocatoria GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Karnezis.
DEFENSAS: Nyom, Diakhaté, Murillo, Diego Mainz y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iturra, Yebda, Fatau, Fran Rico, Brahimi, Dani Benítez, Álvaro García y Buonanotte.
DELANTEROS: Piti, Riki y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Coeff, Recio, Siqueira, Migue García, Douglas, Aranda y Ighalo.



Cipri, redactor del Granada CF. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario