sábado, 17 de agosto de 2013

Comienza lo bueno

La liga empieza para rojillos y nazaríes en el siempre complicado estadio El Sadar de Pamplona, en un enfrentamiento para medir las fuerzas y la preparación durante la pretemporada de estos dos conjuntos que en principio lucharán hasta final de temporada por el objetivo común de lograr la permanencia.



La campaña comienza futbolísticamente para Osasuna y Granada con un choque directo entre aspirante a la lucha por la salvación con las que habitualmente suelen coquetear durante toda la temporada, cosa que ambos quieren evitar en esta ocasión. El partido se encuadra en la primera jornada de liga y se disputará el domingo 18 de agosto a las 21 horas en el estadio El Sadar de Pamplona, retransmitido en directo por Canal + Liga y Gol T. Después de que la pasada temporada ambos conjuntos llevaran una trayectoria casi idéntica salvándose en la misma jornada, con solo 3 puntos de diferencia y prácticamente el mismo bagaje goleador, este año se prevé que esta igualdad pueda volver a repetirse por lo que partir con ventaja puede ser un factor a tener en cuenta. Por todo ello, unido al poco rodaje de ambos equipos y ser el primer partido "serio" de la temporada, seguramente se viva un encuentro muy igualado y disputado, entre dos equipos con ganas de demostrar mucho, aunque seguro con mucho que ajustar aún.


DATOS DEL PARTIDO:

C. At. Osasuna - Granada C.F.: Choque de la primera jornada de liga que se disputará a las 21:00 horas el domingo 18 de agosto en el Estadio El Sadar de Pamplona.


Impartirá justicia José Luis González González del Comité de Árbitros de Castilla y León y que precisamente fue el encargado de arbitrar el partido entre ambos conjuntos la pasada temporada en tierras navarras.

Para el partido está previsto que haya una temperatura superior a los 25ºC, una humedad relativa en torno al 70%, y con el cielo totalmente despejado y sin probabilidad de lluvia. Osasuna ha fijado unos precios para las localidades para el publico general de entre 50 y 65 euros.

El antecedente del partido de la pasada temporada terminó con el marcador de 1-2 a favor de los visitantes con goles de Nino, y Diego Mainz y Dani Benítez para dar la vuelta al marcador por parte de los rojiblancos. Históricamente los granadinos han visitado Pamplona en la máxima categoría en un total de 5 ocasiones con unas estadística de 4 victorias de Osasuna y solo 1 triunfo del Granada.


Posibles alineaciones:


C. AT. OSASUNA: Andrés Fernández; Damiá, Loties, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Loé; De las Cuevas, Cejudo, Sisi y Oriol Riera.

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo; Brahimi, Iturra, Yebda, Dani Benítez; Piti y El Arabi.



ANÁLISIS:

En el club rojillo que se ha reforzado bien este verano desean comenzar la temporada con buen pie y más aún contra un rival directo en la carrera por la permanencia, para ello cuentan con el apoyo de su afición.

Osasuna después de una irregular pretemporada en la que ha cosechado 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas espera demostrar que a pesar de todo la preparación ha sido buena y llegan al inicio de liga bien rodados y con los fichajes encajados dentro del equipos. Los navarros son un equipo con mucha experiencia en primera división y están acostumbrados a disputar partidos muy igualados que se juegan al límite y se definen por pequeños detalles. Entre los recién llegados, la pareja de delanteros disponibles ha dejado buenas sensaciones en pretemporada y tanto Oriol Riera como Nuñez pueden ser la referencia del equipo incluso coincidiendo sobre el campo. Una temporada más Puñal será el jugador con mayor presencia en el centro del campo rojillo capaz de construir juego de buena calidad y asistir a la parcela de ataque en la que pueden tener cabida Cejudo, De Las Cuevas o el Gato Silva. En la línea defensiva sobresale Arribas que se impone con contundencia cuando los rivales se acercan a su área y que además es un gran rematador en jugadas a balón parado. Otra de las piezas fundamentales de los rojillos es Andrés Fernández que con sus buenas actuaciones bajo palos suele salvar bastantes puntos a su equipo. Mendilibar no podrá contar con los lesionados de larga duración por la rotura del ligamento cruzado desde la pasada temporada Lolo ni Nino, además de Miguel Flaño recién operado.

Convocatoria:

C. AT. OSASUNA:

PORTEROS: Andrés Fernández y Asier Riesgo.
DEFENSAS: Marc Bertrán, Loties, Arribas, Joan Oriol, Damiá y Oier.
CENTROCAMPISTAS: Puñal, Loé, Sisi, Roberto Torres, Cejudo, De las Cuevas y Armenteros.
DELANTEROS: Onwu, Oriol Riera y Ariel Núñez.
NO CONVOCADOS: Echaide, Satrustegui, 'Gato' Silva, Nino, Lolo y Miguel Flaño.



En tierras andaluzas ven importante comenzar puntuando debido a la dificultad del inicio liguero que se presenta al Granada que recibirá la próxima jornada al Real Madrid.

El Granada CF durante sus 9 compromisos preparatorios ha dejado bastantes dudas, al haber logrado 3 victorias contra equipos de menor categoría, 5 empates y una sola derrota. Aunque las incorporaciones han dejado detalles y sobre todo Riki y Piti han destacado en la parcela atacante rojiblanca, la falta de un jugador para la banda derecha además de algunos refuerzos en el aire debido a que no terminan de resolverse los culebrones veraniegos de las más que posibles salidas de Mikel Rico y Siqueira hacen que la pretemporada haya sido un tanto especial. Seguramente en el once del Granada haya muchas novedades respecto a la temporada pasada, como la entrada de Brayan Angulo como lateral zurdo titular ante la venta de Siqueira. En el centro del campo seguramente será ocupado por Iturra cuyos galones conquistados en el Málaga lo hacen fijo en la medular dónde pueden acompañarle Yebda en un gran estado de forma tras la larga recuperación de su lesión que le tuvo en blanco toda la pasada temporada o con Fatau, una joven promesa que ha sorprendido en esta pretemporada. Arriba, ante la baja de Riki por sanción, Piti ocupará puesto de delantero y dejará la banda izquierda para Dani Benítez. Un gran dilema que surge es la inclusión de El Arabi en el equipo y es que una hermana del joven delantero marroquí ha fallecido esta semana y se desconoce el estado de animo del jugador, por lo que Carlos Aranda que a punto ha estado de salir del equipo durante este periodo varaniego podría llegar a ser titular en El Sadar. Lucas Alcaraz no podrá contar con Riki sancionado por acumulación de amarillas desde la temporada pasada, además no convocará a Siqueira y Mikel Rico pendientes de su salida del Granada y la baja de Mainz con molestias abdominales.


Convocatoria:

GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Karnezis.
DEFENSAS: Nyom, Diakhaté, Murillo, Coeff y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iturra, Yebda, Fatau, Fran Rico, Brahimi, Dani Benítez, Álvaro García y Buonanotte.
DELANTEROS: Piti, El Arabi y Aranda.
NO CONVOCADOS: Diego Mainz, Riki, Mikel Rico, Siqueira, Migue García y Douglas.



Cipri, redactor del Granada CF. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario