viernes, 21 de junio de 2013

Luz verde a la nueva Ciudad Deportiva rojiblanca


El Ayuntamiento de Granada ha hecho publico el pliego de condiciones para la concesión administrativa de una parcela de aproximadamente 75.000 metros cuadrados situada en la zona norte de la ciudad en la que el Granada CF estaría interesado en construir su futura ciudad deportiva. Si tras los 20 días de vigencia para solicitar la concesión tras su publicación en el boletín oficial, ninguna otra institución pujara por estos terrenos cuya finalidad debe ser equipamiento deportivo para la Ciudad, la entidad futbolística granadina podría empezar a construir el complejo que ya está proyectado sobre el mes de septiembre, después de completar todos los tramites administrativos necesarios. Para ello el club también tendrá que buscar financiación para encarar este costoso complejo con garantías de éxito.

Según el propio pliego de condiciones de la concesión, la cesión de los terrenos situados junto a la facultad de INEF y frente al parque 'Nueva Granada' sería por 75 años, con la única condición de tener que urbanizar los viales limítrofes estimado en algo más de un millón de euros, además de la cesión de espacios para el desarrollo de actividades de la concejalía de deportes.

El proyecto completo supone una inversión para el Granada CF en torno a 8,7 millones de euros y constaría de cinco campos de fútbol 11, uno de ellos con graderío y dos campos de fútbol 7 y numerosas zonas verdad además de otras edificaciones como vestuarios, gimnasio, piscina o sala de masajes, incluso se plantea la posibilidad de construir una residencia para deportistas de alto nivel y otra para los chavales de la cantera. En principio debido a las necesidades del club de disponer en un corto espacio de tiempo de las instalaciones básicas para los entrenamientos del primer equipo y la cantera, el proyecto se iría desarrollando de forma parcial hasta completarlo en su totalidad con el paso del tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario