lunes, 3 de junio de 2013

Feliz cierre de temporada


Broche de oro del Granada para finalizar la temporada con la cómoda victoria sobre el Getafe que puso colofón a la fiesta de la permanencia que se celebró el sábado en el estadio de Los Cármenes. El Granada estuvo más cómodo sobre el campo y tras varias ocasiones fallidas en la primera mitad, Nolito consiguió adelantar a los rojiblancos en el marcador. En el inicio de la segunda parte el Getafe reaccionó y tuvo algunos acercamientos peligrosos, pero a media hora para el final Nyom se inventó una jugada de gol que remató a las mallas El Arabi en lo que sería el gol definitivo. Desde entonces en la grada se vivió un ambiente festivo en el que celebraron con la plantilla la permanencia, la victoria y en los minutos finales homenajearon a Manolo Lucena, el capitán del Granada CF que tras 10 temporadas de rojiblanco y jugar desde tercera hasta primera posiblemente diga adiós a la entidad granadinista este próximo verano.



Alineaciones:



GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira; Lucena (Ighalo, min. 90), Mikel Rico;  Brahimi (Juanma Ortíz, min. 74), Buonanotte, Nolito (Brayan Angulo, min. 68); El Arabi.

GETAFE CF: Moyá; Valera (H. Fraile, min. 46), Lopo, Rafa, Mané (Alcacer, min. 62); Xavi Torres, Michel; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; Álvaro Vazquez (Gavilán, min. 69).




Crónica:

El Granada empezó el partido bastante más metido en el juego y superó con facilidad al Getafe que se mostró falto de intensidad y aptitud, en un flojo encuentro con prácticamente nada en juego. En la primera ocasión para el Granada a punto estuvo el capitán Manolo Lucena de convertirse aún más en leyenda del fútbol pudiendo ser el único futbolista que hubiera marcado con el mismo equipo en tercera división, segunda 'B', segunda y primera, pero su remate a la falta sacada por Buonanotte salió fuera por poco. También pudo adelantar a los locales El Arabi tras pase entre lineas de Nolito aunque su volea la repelió Moyá. Pero en la siguiente sí que vería puerta Nolito para adelantar a los granadinos. Roberto Fernández sacaba de puerta en largo y Nolito le ganaba la posición a Valera y ante 3 defensores batía a Moyá con un fuerte disparo que se colaba por la escuadra. En los minutos restantes hasta que el colegiado señaló el camino a los vestuarios poco más se vio sobre el campo.
Hasta la segunda mitad no llegó la primera jugada peligrosa del Getafe, en una indecisión entre Roberto y Siqueira para que Pedro León metiera la punta de la bota desviando el balón para finalmente Mainz despejó el balón cuando se encaminaba a la portería mientras que el portero lo arrollaba dentro del área al jugador del Getafe. Y Pedro León volvería a tener el gol del empate en un disparo de falta desde la izquierda que salió alto por poco. Pero cuando se olía timidamente la igualada llegó el gol de la sentencia del Granada. Tras una larga carrera de Nyom por la banda, llegaba a linea de fondo y asistía a El Arabi que dentro del área pequeña solo tuvo que empujarla a gol. Y Brahimi pudo poner el tercero en el electrónico en un mano a mano contra Moyá que el portero sacó bien abajo el tiro cruzado del franco-argelino. En los minutos finales los granadinos siguieron acercandose con peligro aunque no llegaron a poner en apuros a Moyá.
Vídeo resumen del partido Granada CF - Getafe CF


Con esta victoria el Granada suma 42 puntos igualando los conseguidos la pasada temporada y finalmente queda en 15ª posición de la clasificación con 6 puntos de ventaja sobre los equipos descendidos. Por su parte el Getafe se queda con 47 puntos en el 10º puesto en la tabla.



Goles:

1 - 0, min. 29: Nolito.
Jugada de Nolito que tras un saque en largo de Roberto se cuela hasta el área y bate a Moyá con un fuerte disparo que termina entrando por la escuadra.


2 - 0, min. 63: Youssef El Arabi.
Jugada individual de Nyom por la banda derecha que gana linea de fondo y sirve el balón franco para que El Arabi solo tuviera que empujarlo.


Árbitro:

Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Árbitros de Las Palmas). Amonestó en el Granada a El-Arabi (min. 78) y por el Getafe a Lopo (min. 08).


Incidencias:

Encuentro correspondiente a la última jornada ligera de primera división jugado en la noche del sábado 1 de junio en el estadio granadino Nuevo Los Carmenes con un buen ambiente festivo en la grada donde los aficionados rojiblancos acudieron a celebrar la permanencia lograda la jornada anterior. Además fue un gran homenaje al capitán Manuel Lucena que ha jugado con los nazaríes desde tercera hasta primera y que abandonó el campo con una tremenda ovación.


Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario