miércoles, 19 de junio de 2013

El filial se jugará el ascenso a 2ª B contra el Extremadura UD

El Granada CF B quiere finalizar la temporada con la guinda al gran rendimiento mostrado en su primer año de competición en tercera división tras el ascenso  el pasado verano desde Andaluza con lo que sería la consecución del ascenso a segunda división B, algo impensable hace algunos años. Tras meterse en los play-off como tercer clasificado, ha tenido que ir dejando atrás en dos eliminatorias de infarto al Trival Valderas de Alcorcón y al Córdoba B. Después del gran esfuerzo de los chavales del filial granadinista para llegar hasta la última eliminatoria de ascenso, el sorteo celebrado el lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol deparó un duelo entre los rojiblancos y el Extremadura, del que saldrá uno de los equipos que jugará la próxima temporada en la categoría de bronce. El partido de ida de esta eliminatoria será el sábado 22 a las 18:30 horas en el Nuevo Los Cármenes y el de vuelta el próximo fin de semana en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.


Datos del partido:

Granada C.F. B - Extremadura U.D.: Partido de ida de la eliminatoria final de play-off de ascenso a segunda división B que se disputará a las 18:30 horas el sábado 22 de junio en el Estadio Nuevo Los Cármenes de la capital granadina.


El club nazarí espera que haya una gran entrada en el coliseo zaidinero ante la importante cita, en lo que pudiera ser la enésima alegría de la factoría rojiblanca en la historia reciente plagada de éxitos. Por ello la entidad ha hecho un llamamiento a los abonados y resto de aficionados granadinistas para que apoyen al filial en este trascendente partido en busca de seguir aumentando la categoría del club, bajo el lema "¡SOMOS UNO!". Con esto se busca el apoyo de la hinchada rojiblanca, que conviertan el partido en una autentica fiesta y muestren todo su apoyo a la cantera granadinista que tantas alegrías esta dando este año.


PRECIOS ENTRADAS:

Abonados: Entrada gratuita (presentando abono)

No abonados : 10 €

NIÑOS (0-5 años): Entrada GRATUITA con carnet infantil

Promociones:

2x1 en entradas para este partido para abonados presentando el abono del Granada CF . 


Horarios de las taquillas:

El horario de apertura de las taquillas del Estado Nuevo Los Cármenes (Fondo Norte) o en la tienda oficial del Centro Comercial Neptuno (en su horario de apertura) será:

-  Miércoles 19 de junio: de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h.

-  Jueves 20 de junio: de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h.

- Viernes 21 de junio: de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h.

- Sábado 22 de junio: de 10 h. a 14 h. y de 17h. hasta el comienzo del partido (18:30 h.).


Análisis:

El Granada CF finalizó la liga de tercera división como tercer clasificado, tras unas últimas jornadas de infarto en que la gran igualdad del grupo noveno hacía que fuera posible que cualquiera de los equipos de arriba pudiera haber quedado como primer clasificado con las ventajas que ello implicaba. Pero los rojiblancos finalmente fueron terceros a solo 2 puntos del lider, aunque con mayor numero de victorias que sus rivales (21) y siendo el equipo de la categoría con más goles a favor (73). Esto hacía que en los play-off los granadinos tuvieran que superar tres eliminatorias para conseguir el ascenso a segunda división B. La primera fue contra el Trival Valderas, tras el empate 1-1 de Alcorcón pasaron a la siguiente ronda con la victoria en Los Carmenes por 3-1. En la siguiente eliminatoria los granadinistas tuvieron que enfrentarse al Córdoba B, al que eliminaron gracias al triunfo 1-0 en Los Cármenes y la posterior derrota por 2-1 en El Arcángel que por el valor de los goles fuera de casa daba la clasificación al filial del Granada. Y finalmente la última eliminatoria que puede hacer que el Granada B milite en segunda división B, categoría dónde competía el primer equipo hace tan solo 3 años, será el Extremadura UD. Para ello el equipo canterano intentará seguir fiel a su modelo de juego y haciendo uso de la gran calidad de sus jugadores como el delantero Pedro Conde, el extremo Nico, el interior Goku, el centrocampista Sergio Martín, el central Javi Pérez o el guardameta Dimitrevski, aunque con la notable baja de Antonio Puertas sancionado.


El Extremadura UD visita la Ciudad de la Alhambra como líder del grupo XIV de tercera división, con 75 goles a favor y solo 14 en contra, habiendo logrado 27 victorias durante su liga y solo 3 derrotas, precisamente todas ellas fuera de su estadio. No debe confundirse este club fundado en 2007 con el ya extinto CF Extremadura que se fundó en 1924 y desapareció en 2010 habiendo llegado a jugar en primera división dos temporadas. El Extremadura actual ya consiguió ascender a 2ª B en el año 20010, aunque la siguiente temporada volvió a caer a tercera división. Y el pasado año volvió a clasificarse para los play-off de ascenso aunque cayó eliminado en la última fase. Este año volverá a intentar el ascenso a la categoría de bronce ante el filial del Granada, de la mano de su experimentada plantilla, llena de veteranía y jugadores que ya se han jugado en eliminatorias de play-off similares. En los cruces anteriores de este año perdió la eliminatoria de lideres ante el Toledo ya que tras el 0-0 jugando fuera empató 3-3 en Almendralejo, por lo que debió seguir probando suerte contra el Utebo con el que empató 1-1 en tierras zaragozanas y al que ganó 2-0 en el Estadio Francisco de la Hera. Así llegan a la última eliminatoria que será la que le enfrente al Granada B con la presión de la "obligación" por lograr el ascenso ya que dispone de una plantilla configurada para ello.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario