sábado, 4 de mayo de 2013

Vuelta a la victoria en Los Cármenes

Victoria importantísima del Granada en su estadio sobre el Málaga que le sirve para meter otros 3 puntos sobre el descenso y que garantiza algo de tranquilidad para vivir las últimas jornadas de liga. Este triunfo culmina una semana estupenda, consiguiendo ganar dos jornadas consecutivas y volver a dar una alegría a su hinchada que llevaba desde febrero sin poder festejar una victoria. Ighalo, el delantero que siempre aparece en los momentos importantes de la historia reciente rojiblanca, dio 3 puntos de oro sobre un complicado Málaga que vendió cara su derrota y a pesar de su reacción en la segunda mitad no tuvo fortuna de cara a puerta y no fue capaz de empatar. Este resultado dificulta las expectativas del Málaga de jugar Champions la próxima temporada y da bastantes esperanzas de salvación a los granadinos que dependen de sí mismos para mantener la categoría.



Alineaciones:









GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira; Brahimi (Juanma Ortíz, min. 83), Recio (Iriney, min. 73), Mikel Rico, Nolito; Ighalo (Aranda, min. 62), El Arabi.

MÁLAGA CF: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Camacho, Iturra; Joaquín, Isco, Morales; Baptista.




Crónica:
El Granada salió a por todas, con una presión arriba y bastante movilidad de todos sus jugadores de ataque. Pasados los primeros 10 minutos iniciales en que ambos equipos midieron las fuerzas del rival, el Granada se fue arriba y poco después dispuso de la primera oportunidad de gol en un disparo de Brahimi desde la derecha ya dentro del área que repelió Caballero y el posterior rechace que cayó a Ighalo volvió a despejarlo Willy mandándo a corner. Los locales lo siguieron intentando y minutos después fue Nolito el que desde la esquina del área grande disparó cruzado y el portero malaguista hizo una grandisima estirada para mandar el balón a corner. Pero a la tercera llegó el gol de los rojiblancos para adelantarse en el marcador. Brahimi robaba a Antunes en la derecha y centraba al corazón del área para que Ighalo que entraba desde atrás se adelantara a Demichelis y tocara lo justo el balón para mandarlo a la misma escuadra dónde Caballero nada podía hacer por evitar el gol. Tras el gol los locales no se amilanaron y no se fueron atrás, sino que siguieron teniendo ocasiones con disparos lejanos de Mikel Rico y El Arabi aunque ninguno de ellos a puerta.  De todas formas el Málaga también empezó a acercarse más a portería contraria y dispuso de algunas ocasiones antes del descanso. La primera aproximación peligrosa de los malagueños fue un disparo de falta directa que despejó Roberto de puños y el posterior rechace volvió centrado al área para que cabeceara desviado Weligton que remató solo en el segundo palo. Poco después volvió el Málaga a intentar el empate pero Isco desde la frontal disparó algo mordido y salió desviado. La mejor ocasión la tuvo Isco que tras zigzagear en la frontal del área busco la escuadra izquierda de la portería de Roberto pero su disparo salió desviado.

Tras el descanso el primer disparo a puerta fue de nuevo de los locales, con un lanzamiento de Brahimi desde lejos que salió alto. A partir de entonces el Málaga empezó a apretar bastante y arrinconó al Granada en su campo. Entonces llegó su mejor oportunidad para empatar el encuentro en un corner que Sergio Sánchez remató increíblemente fuera cuando estaba totalmente solo en el área pequeña. Isco con libertar total sobre el césped era el que hacía jugar a sus compañeros. Roque Santa Cruz dispuso de otra buena ocasión pero se encontró con la salida de Roberto que salió muy atento para quedarse con la pelota. Se le acababa el tiempo a los de Pellegrini e intentaban empatar de cualquier manera, como por ejemplo con un disparo lejano de Morales directamente a las manos de Roberto. El Granada por su parte mantenía dos lineas juantas atrás muy atentas para intentar romper el juego malaguista e intentar salir rápido al contrataque buscando a sus hombre de arriba. Y así dispuso de una buenísima ocasión para ampliar su ventaja tras una gran triangulación dentro del área entre Aranda y Nolito para que el delantero frente a Caballero estrellara su remate en el cuerpo del portero y el rechace lo mandara a las nubes Nolito. Y la ultima ocasión resaltable fue un centro de Antunes desde la izquierda que tras envenenarse terminó impactando en el larguero por su parte exterior aunque Roberto dejó pasar el balón pensando que saldría de forma clara. En los últimos minutos el Granada tiró de veteranía y consiguió que en los últimos minutos los visitantes apenas tuvieran ocasiones que pudieran comprometer el resultado.


El Granada por fin se reencuentra con la victoria en su estadio dónde llevaba sin ganar desde su triunfo sobre el Real Madrid en febrero. Los rojiblancos terminarán esta jornada en la 15ª posición con 35 puntos y provisionalmente 4 puntos por encima del descenso marcado por el Celta, a la espera de los resultados del resto de resultados de equipos de la zona baja. Por su parte el Málaga con 53 puntos está actualmente sexto en la clasificación y a 5 puntos de puestos Champions auqneu a falta de que juegue la Real Sociedad.


Goles:

1 - 0, min. 28: Odion Ighalo.
Centro de Brahimi tras robarsela a Antunes y centra para que Ighalo se adelante a Demichelis y toque el balón para mandarlo al fondo de las mallas.


Árbitro:

Cesar Muñiz Fernández (Comité de Árbitros del Principado de Asturias). Amonestó en el Granada a Brahimi (min. 42), El Arabi (min. 65), Aranda (min. 86) y Nyom (min. 90). También mostró cartulina amarilla a los visitantes Isco (min. 77) y Weligton (min. 87).


Incidencias:

Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de primera división jugado en la tarde del sábado 4 de mayo en el estadio granadino Nuevo Los Carmenes con un espectacular ambiente en la grada contando aproximadamente con 21.000 espectadores y una amplisima representación de aficionados malaguistas que tuvieron un excelente comportamiento en su visita a Granada.


Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario