lunes, 27 de mayo de 2013

Permanencia zanjada aunque con derrota



El Granada ha alcanzado esta jornada su principal objetivo de la temporada a pesar de la derrota en Mestalla. Los rojiblancos han logrado la permanencia matemáticamente garantizando de esta forma su presencia en la máxima categoría para la próxima temporada. La derrota del Zaragoza y Deportivo han dado la salvación al conjunto granadino sin necesidad de puntuar en Valencia. Debido a ello el Granada no arriesgó durante el partido y dejó el dominio del mismo casi en absoluto a los valencianistas que luchaban por alcanzar la cuarta plaza. Así un gol de Soldado en la segunda mitad decantó el duelo para los chés y el Granada solo se acercó con peligro a la portería contraria en los minutos finales donde tuvo opciones incluso de empatar, aunque no hubiera influido en la salvación. Esta temporada los granadinistas no han debido esperar a una ultima jornada de infarto para certificar la permanencia y todo a pesar de la derrota, aunque los tropiezos de los rivales directos hicieron valer la racha de 5 partidos consecutivos sumando que han encadenado los rojiblancos en el último mes.


Alineaciones: 



VALENCIA CF: Guaita; J.Pereira, R.Costa, Mathieu, Guardado; Albelda (Canales, min.56), Parejo; Jonas (T.Costa, min. 89), Banega, Bernat (Cissokho, min. 66); Soldado.

GRANADA CFRoberto; Nyom, Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira; Recio, Mikel Rico; Torje, Buonanotte (Aranda , min. 76), Nolito (Brayan Angulo, min. 86); El Arabi (Ighalo, min. 72).


Crónica:

El Granada comenzó el partido de Mestalla esperando atrás al Valencia con sus líneas muy juntas y replegadas e intentando salir a la contra aunque sin demasiado éxito. Jugar a la expectativa pudo estar influido en que desde el principio los resultados de los otros partidos que influían en el descenso le ponían de cara la permanencia. Así durante ningún momento del partido llegaron a disponer de juego fluido, quizá por la ausencia de Brahimi además de que por el contrario el Valencia sí que se jugaba bastante en el partido y buscó la victoria con insistencia para alzarse hasta la cuarta plaza que da derecho a jugar Champions League.

Durante la primera mitad aunque el Valencia dominó de forma contundente el partido no llegó a disponer de ocasiones claras ya que los futbolistas chés se empeñaban en jugar por el centro plagado de jugadores visitantes e intentar buscar con centros lejanos a Soldado que eran basante complicados de rematar. Se pueden destacar una ocasión desbaratada entre Mainz y Siqueira en el intento de Parejo de asistencia que llegaba franco a Soldado tras una buena triangulación valencianista. Poco después fue el Granada el que a balón parado pudo marcar pero el chut de Nolito salió cerca del poste. El Valencia siguió buscando el gol que le permitiría ocupar posición de Champions League y depender de ellos mismos en la última jornada. Poco más dio de sí la primera mitad en la que el Valencia dominó con claridad el partido y dispuso de la mayoría de posesión de balón aunque a penas le sirvió para crear ocasiones de excesivo peligro para la portería de Roberto.

La segunda mitad siguió con la misma tónica de los primeros 45 minutos. La primera oportunidad volvió a ser de los locales, con un remate picado de Ricardo Costa a la salida de un corner que salió por poco alta. Y a los 15 minutos de la reanudación Soldado ponía en ventaja al Valencia en el marcador. Joao Pereira se internaba por la banda y sacaba un buen centro para que Soldado le ganara la espalda a Mainz y se anticipaba a Roberto para rematar cruzado a la escuadra ante lo que nada pudo hacer el guardameta rojiblanco. Y pudo el equipo valenciano ampliar aún mas el marcador cuando Jonas y Banega se quedaron solos ante Roberto en dos acciones muy similares  pero el portero les sacó el mano a mano perfectamente a ambos. En los últimos minutos los granadinistas pudieron arañar un punto de Mestalla, en dos acciones de Nolito y Aranda que a punto estuvieron de poner el empate en el marcador.
Vídeo resumen del partido Valencia - Granada CF


Este resultado junto con los del resto de la jornada deja contentos a ambos equipos, el Granada que logra la permanencia matemática y seguirá un año más en primera división y el Valencia que adelanta a la Real Sociedad en su pugna por la cuarta plaza que da derecho a jugar Liga de Campeones el próximo año. De esta manera el Granada suma 39 puntos a 5 de puestos de descenso con tan solo 3 en juego y por su parte el Valencia se coloca en la 4ª posición de la tabla al sumar 65 puntos y adelanta a la Real Sociedad en 2 puntos por lo que se lo jugarán todo en la última jornada donde el Valencia solo necesitará el mismo resultado que los vascos para lograr su objetivo.


GOLES:

1-0, min. 59, Roberto Soldado.
Asistencia de Pereira y Soldado le gana la espalda a Mainz y remata de cabeza cruzado anticipandose a Roberto en su salida..



Árbitro:
Jesús Gil Manzano (Comité de Árbitros de Extremadura). No mostró ninguna tarjeta amarilla.


Incidencias:
Encuentro que cerraba la trigésimo séptima jornada ligera jugado en la noche del domingo 26 de mayo en el estadio de Mestalla de Valencia, contando con una buena entrada, aproximadamente 45.000 espectadores en la grada.


Las imágenes del partido:



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario