martes, 14 de mayo de 2013

Los rojiblancos no perdieron la fe


El Granada consiguió en el descuento un empate que deja muy buen sabor de boca a los rojiblancos en un partido complicado en San Sebastián. Durante 75 minutos la Real fue superior al Granada que jugó todas sus bazas en intentar mantener sus lineas juntas y dejar que los vascos llevaran la iniciativa del juego. Agirretxe adelantó a los suyos antes de los 10 minutos con un gol que debió ser anulado por fuera de juego del delantero pero pocos minutos después El Arabi empató el partido con un disparo cruzado aprovechando un rechace. Justo antes del descanso de nuevo Agirretxe puso en ventaja a la Real culminando una gran contra en lo que se intuía un gol psicológico. En la segunda parte la Real pudo sentenciar en múltiples ocasiones el partido, disponiendo de varias ocasiones claras y dos disparos al poste de Agirretxe y Vela. Pero los de Montainer no mataron el partido cuando pudieron y el Granada consiguió llegar con opciones al último cuarto de hora en el que apretó a la Real y fue el dominador absoluto, disponiendo de bastantes ocasiones para culminar la gesta del empate en Anoeta que finalmente llegó con un gol de Recio en el minuto 92 que a la postre significó un punto que puede ser bastante importante para los granadinos de cara a obtener la permanencia.



Alineaciones: 



REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Mikel Gonzáles, Iñigo Martínez, De la Bella (Cadamuro, min. 89); Xabi Prieto, Bergara; Castro (Ifrán, min. 66), Carlos Vela (Estrada, min. 80), Griezmann; Agirretxe.


GRANADA CFRoberto; Nyom, Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira (Brayan Angulo, min. 46); Recio, Mikel Rico; Torje (Buonanotte, min. 73), Brahimi, Nolito; El Arabi (Aranda, min. 57).


Crónica:

Partido lleno de emoción en Anoeta en el que la Real Sociedad dispuso sobre el campo un once muy ofensivo donde sus extremos fueron un quebradero de cabeza para la zaga rojiblanca que pasó bastantes apuros para contenerlos. Los rojiblancos con su once típico ultimamente cuando juegan fuera de casa dispusieron dos lineas muy juntas en las que las ayudas eran constantes para intentar frenar la facilidad de juego realista. Así, a los 9 minutos Agirretxe cebeceó cruzado dentro del área pequeña una falta lateral lanzada desde la derecha por Carlos Vela para poner en ventaja a los suyos, aunque el delantero estaba adelantado en el momento del saque de la falta y por tanto el asistente debió anular esta gol. Pero el Granada se repuso muy pronto de este golpe y logró empatar el partido 5 minutos después gracias a El Arabi que aprovechó un rechace en el área tras disparo de Torje para de disparo cruzado batir a Claudio Bravo. Con el paso de los minutos la Real se adueñó de la pelota ya que el Granada se lo permitió con el repliegue de sus líneas y los donostiarras impusieron el ritmo del partido beneficiándose de la rapidez de sus hombres de banda ayudados constantemente por los laterales que se incorporaban al ataque. Y gracias a esa velocidad, en un contragolpe instantes antes del descanso Agirretxe consiguió volver a adelantar a la Real, en una acción rapidísima de Vela que asistió al goleador que se adelantó a su marcador y remató con su pecho ajustado al segundo palo dónde nada pudo hacer Roberto.
Tras el descanso el partido continuó con la misma dinámica de los primeros 45 minutos,  con el Granada replegado y dejando a la Real el control del balón en lo que era un monologó absoluto de los vascos, para intentar beneficiarse de algún robo de balón para intentar salir a la contra. Agirretxe  y Carlos Vela pudieron sentenciar al estrellar dos balones al palo mediada la segunda parte, pero los rojiblancos consiguieron llegar vivos a los minutos del partido en los que tiraron de casta y coraje para voltear la situación y pasar de dominados a dominadores. Los últimos 10 minutos fueron controlados por el Granada, que con Brahimi y Nolito como jugadores más activos apretaron en el centro del campo y dispusieron de bastantes ocasiones para empatar. Así el extremo gaditano se sacó un potente disparo que iba encaminado a la escuadra si no llega a ser por la milagrosa intervención de Bravo. Además con la entrada de Aranda y Buonanotte  consiguió mayor verticalidad y ganó en potencia de ataque, sobre todo de la mano del mediapunta argentino que se desenvolvía con soltura entre las lineas realistas. Tras varias ocasiones fallidas en las que Bravo evitó en empate, finalmente este llegó en el minuto 92 en un remate de Recio dentro del área que paso bajo los pies de varios jugadores locales tras un balón colgado al área por Roberto.


Vídeo resumen del partido Real Sociedad - Granada CF


Con este resultado el Granada suma un punto más en su objetivo de conseguir la permanencia y se coloca con 36 puntos a 4 de puestos de descenso. Por su parte la Real Sociedad empata a puntos con el Valencia en la lucha por el cuarto puesto que da derecho a jugar Champions pero con el gol Average a favor del equipo vasco.


GOLES:

1-0, min. 09, Imanol Agirretxe.
Falta lanzada desde el costado izquierdo que remata en posición antirreglamentaria el delantero realista dentro del área pequeña cruzada al segundo palo.


1-1, min. 15, Youssef El Arabi.
El Marroquí bate a Claudio Bravo de disparo cruzado desde dentro del área tras aprovechar el rechace de un disparo desde la frontal de Torje.


2-1, min. 45, Imanol Agirretxe.
Vertiginoso contragolpe de la Real por la izquierda con un centro medido al corazón del área para que Agirretxe remate con su mecho al fondo de las mallas.


2-2, min. 92, Recio.
Saque de falta de Roberto desde su campo colgando el balón dentro del área de la Real dónde tras varios rechaces Recio consigue sacar un disparo cruzado bajo las piernas de varios contrarios.





Árbitro:
Javier Estrada Fernández (Comité de Árbitros de Cataluña). Mostró tarjeta amarilla a los realistas Mikel González (min. 90) y Giezmann (min. 92) y amonestó a los jugadores del Granada El Arabi (min. 14), Siqueira (min. 19), Nolito (min. 70) y Buonanotte (min. 82).


Incidencias:
Encuentro que cerraba la trigésimo quinta jornada ligera jugado en la noche del lunes 13 de mayo en el estadio de Anoeta de San Sebastian, contando con algo más de media entrada, aproximadamente 20.000 espectadores en la grada.


Las imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario