domingo, 19 de mayo de 2013

Granada 3-0 Osasuna: victoria que huele a primera


A falta de los resultados de los partidos de la jornada que se jugarán en la tarde del domingo el Granada certifica casi matemáticamente la permanencia en primera división con su triunfo claro sobre Osasuna que en la segunda mitad no fue capaz de aguantar el ritmo superior de los rojiblancos y que pasaron por encima de los navarros sin que pudieran hacer nada para evitar la derrota. El Granada se adelantó bastante pronto en la primera mitad con un gol de El Arabi y tras la reanudación los rojiblancos pisaron el acelerador y aumentaron las distancias de penalti claro cometido sobre Brahimi que además causó la expulsión de Nano. Finalmente en el descuento llegó el tercero de los locales en una excelente acción individual de Buonanotte muy participativo y mostrando un excelente nivel en las últimas jornadas. El partido fue una una autentica fiesta en la grada que llenó por completo el estadio por primer vez en la temporada y que disfrutaron con el buen juego del equipo y la victoria tan importante. Para certificar la permanencia esta temporada el Granada esperará que el Deportivo no gane su partido o deberá seguir sumando la próxima jornada, y por su parte el Osasuna en caso de victoria de los gallegos se meterá de pleno en la lucha por evitar el descenso.



Alineaciones:



GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira; Brahimi (Juanma Ortíz, min. 83), Recio, Mikel Rico, Nolito; Aranda (Ighalo, min. 64), El Arabi (Buonanotte, min. 74).

C AT OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá (Nano, min. 69); Oier, Silva; Armenteros, Nino (Raoul Loe, min. 81), De Las Cuevas; Kike Sola (Joseba Llorente, min. 87).




Crónica:


El partido comenzó con el Granada buscando la victoria que sustentara la permanencia y con la importancia de hacerlo contra un equipo implicado de lleno en la lucha por la salvación. El Granada salió muy concentrado y llenó de intensidad su juego desde el primer instante. Osasuna por su parte esperaba resguardado atrás intentando aprovechar su oportunidad sin proponer demasiado juego y mostrándose bastante impreciso. Durante los primeros minutos fue el Granada el que propuso mayores acciones de peligro, pudiendo haber adelantado Aranda a los granadinos en una acción en la que tras regatear solo a Andrés disparó al lateral de la red. Hasta que mediada la primera mitad El Arabi adelantaba a los rojiblancos al rematar la asistencia de Siqueira que ganó el fondo y dejo el esférico en bandeja de plata para que el marroquí solo tuviera que empujarlo. En los siguientes minutos fue cuando menos juego se vio ya que los granadinos no sabía bien si intentar guardar el marcador y dejar la iniciativa a los navarros o ser ellos los que propusieran el juego. Así sin demasiado juego ni ocasiones se llegó al descanso en el estadio zaidinero.
Tras el paso por vestuarios el Granada decidió que debía dar un paso al frente y asegurarse la victoria poniendo tierra de por medio en el marcador. De la mano de Brahimi que desde que Alcaraz lo ha acomodado en la banda derecha ha dado un salto de calidad tanto él individualmente como el equipo, los rojiblancos comenzaron a asediar el área rojilla aunque sin conseguir resolver las acciones. Hasta que a 10 minutos para el final, el propio jugador francoargelino se quedaba solo ante el portero dentro del área y Nano lo derribaba por detrás  provocando un claro penalti que además significaba la expulsión del defensor de Osasuna. La pena máxima la lanzó Siqueira de 'Panenka' con una grado de frialdad increíble. Este segundo gol refrendaba lo que se había visto sobre el césped y consiguió tranquilizar tanto al equipo como a la afición que desde entonces se dedicó a disfrutar los minutos finales llenos de euforia. Pero aún sería mejor para los locales con la guinda a la noche que puso Buonanotte ya en el descuento en una acción individual en que el argentino resolvió perfectamente enviando a las mallas el gol que sentenciaba el partido.





Con esta victoria el Granada suma 39 puntos y está en 15ª posición, dejando casi cerrada su permanencia ya que actualmente se queda a 7 puntos falta de que jueguen el resto de equipos de la zona baja y a falta de solo 2 jornadas por disputar. Por su parte el Osasuna se queda con 36 puntos está actualmente 16º en la clasificación y a 4 puntos de puestos de descenso.


Goles:

1 - 0, min. 23: Youssef El Arabi.
Jugada de Siqueira que llega hasta la linea de fondo y la pone al corazón del área pequeña para que Ighalo remate al fondo de la portería.


2 - 0, min. 80: Guilherme Siqueira.
Siqueira convierte el penalti cometido sobre Brahimi lanzandolo a lo 'panenka' con una frialdad absoluta.


3 - 0, min. 92: Diego Buonanotte.
Jugada individual del argentino que tras marcharse de varios rivales recorriendo la frontal del área dispara cruzado para batir a Andrés.




Árbitro:

Carlos Velasco Carballo (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid). Amonestó en el Granada a Aranda (min. 45), Recio (min. 49) y Buonanotte (min. 92). También mostró cartulina amarilla a los visitantes Oier (min. 16) y Marc Bertrán (min. 77), además de expulsar por roja directa a Nano (min. 79).


Incidencias:

Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de primera división jugado en la tarde del sábado 18 de mayo en el estadio granadino Nuevo Los Carmenes con un espectacular ambiente en la grada registrándose el primer lleno completo de la temporada contando con más de 23.000 espectadores.


Imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

2 comentarios:

  1. Uy ese gol de Recio en Anoeta , cuanta moral ha dado por lOs cármenes . Quizá en Anoeta se sumó más que un punto .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de dinamica viene desde las concentraciones en Marbella y la visita de Pozzo. Posiblemente nunca sabremos lo que se dijo en ese vestuario, pero la actitud del equipo ha cambiado bastante desde entonces!

      Eliminar